Nadie inició sesión.
Beneficios cardiovasculares del aceite de soya.
Share |

El ácido Alfa-linoleico encontrado en el aceite de soya puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, reporta un nuevo estudio

ST. LOUIS, Ene. 12 /PRNewswire/ --

Cada 34 segundos, un hombre o mujer Americana muere de enfermedad cardiovascular. Ahora, la investigación sugiere que una dieta rica en aceite de semilla de soya puede ayudar a reducir el riesgo de ECV. Dos nuevos estudios ilustran el poder del Ácidos Alfa Linoleico (ALA) para reducir el riesgo de ECV. El aceite de semilla de Soya proporciona una fuente excelente de ALA, así como lo hacen los vegetales de hojas verdes, algunas nueces y el lino.

Los científicos ahora creen que el ALA disminuye la Proteína C-Reactiva (CRP), un marcador de inflamación fuertemente asociado con la ECV. En un estudio el Dr. Penny Kris-Etherton de la Universidad de Penn State estudió los efectos de tres dietas experimentales: La dieta promedio Americana, una dieta rica en Ácido Linoleico (LA) y otra en ALA. Después de 6 semanas, los investigadores encontraron que la CRP disminuía después de estar con una dieta LA como la ALA, pero disminuía mucho más significativamente con la dieta ALA. El estudio escogió 23 participantes que representaron al individuo típico en riesgo de sufrir una ECV, seleccionando a 20 hombres y 3 mujeres con sobrepeso, de 50 años de edad en promedio, y que tenían el total de colesterol moderadamente elevado así como el colesterol LDL (malo).
El estudio aparece en la edición de Noviembre del Diario de Nutrición (Journal of Nutrition). 

En un segundo estudio, la Dra. Christine Albert de la Escuela de Medicina de Harvard examinó las dietas de mujeres que estaban tomando parte en el Estudio de la Salud de las Enfermeras. La Dra. Albert encontró una asociación protectora entre la ingesta de ALA y enfermedades coronarias entre las mujeres que ella observó en el estudio. El Estudio de Salud de Enfermeras ha monitoreado los estilos de vida y salud de 76,000 mujeres sobre un periodo de tiempo de 16 años.  La Dra. Albert presentó la investigación en una reunión reciente de la Sociedad Americana del Corazón.


Jackie Newgent, una dietista registrada basada en la ciudad de Nueva York, recomienda que los consumidores se fijen en la etiqueta de sus aceites para cocinar.

 

Regresar a CUESTIONES MEDICAS Presione aqui...

Comentario

No Mucho








Captcha Image