5 nutrientes para prevenir los resfriados

5 nutrientes para prevenir los resfriados

Llego el frío y la humedad de los meses de otoño y con él la probabilidad de sufrir un resfriado, una enfermedad común que la mayoría de nosotros recibe al menos una vez al año trayendo con ella estornudos, tos, dolor de cabeza, congestión, etc.

Fortalecer nuestro sistema inmune y aumentar nuestras defensas puede ayudarnos a prevenir enfermedades respiratorias como el resfriado común, pero ¿cómo fortalecer el sistema inmune?

Te decimos cuáles son los 5 nutrientes más importantes en esta temporada para fortalecer el sistema inmune y cómo incluirlos en tu alimentación:

Vitamina A: regenera los tejidos que forman las barreras naturales de nuestro organismo, prefiere alimentos como frutas en color verde, rojo y naranja ricas en betacarotenos.

Vitamina C: ayuda a que nuestras barreras naturales contra infecciones estén alertas. Esta vitamina la encuentras principalmente en la guayaba, la naranja, el kiwi, fresa, mango, limón y pimientos. Te compartimos una receta con estas deliciosas frutas.

Antocianinas: son antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y a prevenir enfermedades, estas están presentes principalmente en los arándanos, las moras, remolacha y las uvas.

Folatos: son esenciales para mantener las células del sistema inmune en buen estado, incluye verduras de hoja verde, col, espinacas, berros y acelgas ricas en folatos en tu alimentación.

Zinc: este mineral favorece la producción de los glóbulos blancos que ayudan a tu cuerpo a combatir infecciones, fortaleciendo el sistema inmune.

Incluye estos alimentos, toma suficiente agua y cuida tu alimentación cocinando con Nutrioli, aceite puro de soya rico en Omega 3 y 6 que favorece tu salud cardiovascular.

También te puede interesar:

¿Qué son los triglicéridos y cómo nivelarlos?

ENTRAR

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el colesterol

ENTRAR

Si buscas aumentar tu masa muscular, estas 3 recetas te van a encantar

ENTRAR