6 consejos para lograr tus propositos de año nuevo

6 consejos para lograr tus propositos de año nuevo

Comienza el viaje al nuevo año

Cada capítulo de la vida tiene un inicio y un final y nosotros nos encontramos a muy poco tiempo de cerrar este año. Estamos en un momento perfecto para hacer una retroinspección sobre todo lo vivido, aprendido, fallado y conocido durante el año y así poder planificar nuevas metas, prepararnos para enfrentar nuevos retos y sobre todo, plantearnos nuevos propósitos. ¿Hacia dónde queremos dirigirnos? ¿Qué áreas necesitan mejorar? ¿Qué tanto hemos crecido? Estas y otras preguntas más deben ser la base para empezar a plantear nuestras nuevas metas.

Debemos recordar que el crecimiento personal no solo se compone de éxitos, logros y cosas buenas, también puede ir acompañado de decepciones y algunos sentimientos negativos. Aceptar y afrontar todo con la cabeza en alto siempre será una forma de conocerte mejor, además cada experiencia vivida no solo nos sirve para contar anécdotas futuras, sino también nos hace aprender y crecer como seres humanos, es aquí cuando le abrimos los brazos al nuevo año y sus nuevos comienzos. Seguro has escuchado de la importancia que tiene el empezar con el pie derecho con ganas y mucha motivación, es por ello que aquí tenemos los mejores tips para implementar y lograr tus nuevos propósitos de año nuevo.

Cuenta regresiva para un nuevo comienzo
Pensar en propósitos posiblemente para algunas personas sea el implementar una guía anual, para otras una forma de cumplir con metas que no se lograron o incluso para mantener actualizados esos objetivos año con año. No importa si son a corto, mediano o largo plazo, lo importante es proponernos lograrlo ¿No sabes que propósitos implementas? No te preocupes aquí te va una lluvia de ideas para establecerte objetivos nuevos.

  1. Cuida tu alimentación, aumenta tu consumo de frutas, verduras y agua, eso te ayudará a darle energía tu organismo y te sentirás muy bien. La clave de una buena alimentación, es lograr tener una buena relación con tu comida y evitar privarte de cosas que te gustan. Recuerda que todo es un balance, incluye los diferentes grupos de alimentos y sigue dándole a tu cuerpo cosas saludables. Recuerda incluir a Nutrioli en tus recetas, Aceite 100% Puro de soya con omegas 3, 6 y 9 que favorecen tu salud cardiovascular.
    ¿No sabes qué cocinar? Te compartimos una variedad de recetas para cada ocasión, pruébalas y te enamorarás.
  2. No lo pienses mucho… ¡actívate ya! Muchas veces al inicio de cada año las personas llegan a realizar alguna actividad física que muchas veces va más allá de lo que están acostumbrados, siendo excesivos, incluso si nunca se había realizado algún tipo de ejercicio. Al comenzar, no te preocupes ni te sientas mal, cada pasito cuenta. Puedes empezar caminando y subir la intensidad de poco a poco, o si lo prefieres, puedes establecerte metas más pequeñas que hagan que poco a poco aumente tu capacidad física. Nutrioli Spray te comparte estas rutinas de ejercicio efectivas para mantenerte activo durante todo tu día.
  3. Visita al médico para un chequeo general, te hará sentir tranquila o tomarás acciones en caso de ser necesario. Las visitas al doctor no son únicamente para aquellas que se sienten mal o tienen algún malestar. El check up ocasional o de rutina además de ayudarte a prevenir distintas enfermedades te ayudará a encontrar un tratamiento adecuado a un muy buen tiempo en caso de necesitar uno. Platícale todas tus dudad e inquietudes a un profesionista y dale a tu cuerpo la atención que necesita para sentirte de maravilla.
  4. Fórmate el hábito por la lectura, si no eres muy afecto a la lectura, lee mínimo uno o dos libros este año, busca que sean de tu interés. En uno de los puntos anteriores mencionamos la importancia de realizar ejercicio, pero ¿sabías que tu mente también necesita ejercitarse? No necesariamente debes leer libros únicamente, existen una inmensidad de revistas de estilo de vida y artículos en internet que hablan sobre la historia, tecnología y otros tipos de conocimientos que te pueden atrapar. Mantener una mente ocupada además de funcionar como ejercicio cerebral, te ayudará a trabajar en la memoria e incrementará tu productividad.
  5. Involúcrate en actividades, aprende algo nuevo en un curso, apoya alguna organización, busca actividades que te dejen enseñanza, además, conocerás nuevas personas. La espiritualidad sin importar que religión practiques nos ha dejado un aprendizaje muy importante: siempre busca ser una mejor persona y para lograrlo siempre hay que buscar un mayor crecimiento en todas las áreas que podamos. Por ejemplo, aventurarte a realizar un diplomado, una maestría o una segunda carrera para crecer profesionalmente, aprender a bailar, cocinar o alguna técnica artística para crecer personalmente o postúlate como voluntaria para ayudar a quién más lo necesite sin importar si son animalitos, niños o personas mayores, lo importante es dar un poquito de todo lo que has recibido.
  6. Pon en orden tu hogar y organízate, tal vez hay cosas, adornos, ropa, que ya no utilizas y puedes donarlos, regalarlos o venderlos y de paso limpiar tu hogar y darles el paso a nuevas cosas. Nuevo año, nueva tú, es el lema que necesitas para plantearte año con año qué vale la pena que continúe en tu vida y qué es mejor despedir. La acumulación de cosas además de hacer menos funcionales los espacios, son extras que no necesitas. Renuévate y reinvéntate cada año.

Sigue estos consejos e inicia el año con la mejor actitud y cumple todos tus propósitos. Decídete ahora y cambia a un estilo de vida más saludable.

También te puede interesar:

Cierra el año de manera positiva

ENTRAR

¿Cómo planificar tus propósitos de año nuevo?

ENTRAR

Conoce 3 técnicas de meditación efectivas

ENTRAR