Celebren juntos el Día del Niño con estos snacks saludables

Celebren juntos el Día del Niño con estos snacks saludables

Disfruta de un Día del Niño con mucha diversión y mucha salud

Recuerda que los niños no solo aprenden viendo, sino que además puede ser una gran oportunidad de convivencia y un tiempo de diversión dedicado a seguir desarrollando sus habilidades, concentración y nuevos aprendizajes dentro de la cocina.

Muffins de espinaca con plátano

Unos suaves y ligeros muffins que, además de ser deliciosos, son altamente nutritivos.

La espinaca es una gran fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico, siendo una excelente mezcla de nutrientes para la salud ósea, visual y el sistema inmunológico. Por otro lado, el plátano tiene un alto contenido de vitaminas del complejo B, potasio y calcio que en conjunto ofrecen un incremento energético, especialmente al momento de realizar actividades físicas además de fortalecer sus músculos. Pueden prepararlos tanto como snack desayuno o cena. Toma nota de los ingredientes:

-2 plátanos maduros previamente machacados
-180 gramos de espinacas limpias y desinfectadas

-¾ de taza de harina
-¾ de taza de harina integral
-½ taza de azúcar
-2 cucharaditas de polvo para hornear
-1 cucharadita de canela
-½ cucharadita de sal
-½ cucharadita de bicarbonato de sodio
-¼ taza de aceite Nutrioli DHA
-¾ de taza de leche
-½ cucharadita de esencia de vainilla

Cierne juntas las harinas, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato, canela y sal en un bowl. En una licuadora mezcla el aceite, la leche y las espinacas, cuidando que se desintegren las hojas por completo, posteriormente añade los plátanos machacados y la esencia de vainilla. Licua hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega el puré dentro del bowl de los ingredientes secos. Distribuye la masa en moldes individuales y hornea a 180ºC durante 20 minutos. Finaliza desmoldando y agregando una cucharadita de fresas picadas. Puedes disfrutar tibio o frío.

Pizza casera en pan

¿Te imaginabas poder hacer una pizza con pan de caja? Además de sencillo, puede resultar algo divertido, pues al salir de lo tradicional impulsas la creatividad y el desarrollo de tus pequeños. Estas pizzas caseras además de ser deliciosas son saludables, pues los champiñones presentan grandes niveles de potasio que ayuda a fortalecer tanto el corazón como el sistema cardiovascular. Por otro lado, el jamón de pavo proporciona proteínas, vitaminas del complejo B, minerales y ácido fólico que son perfectos para el desarrollo y crecimiento infantil. Así que, ¡Manos a la obra para hacer esta pizza hawaiana con champiñones! Se necesitarán:

-8 rebanadas de pan de caja (preferentemente integral)
-4 rebanadas de jamón de pavo cortado en cuadritos
-2 tazas de champiñones rebanados
-1 taza de piña en almíbar escurrida y cortada en cubitos
-2 tazas de queso manchego rallado
Para la salsita base:
-4 jitomates molidos y colados
-2 dientes de ajo picados
-2 cucharadas de aceite Nutrioli DHA
-1 cucharada de hierbas italianas o mezcla albahaca con orégano
-Sal y pimienta al gusto

Calienta en un sartén el aceite y fríe los ajos, posteriormente agrega los jitomates molidos. Sazona con las especias, sal y pimienta y mueve constantemente. Luego de notar el cambio de color, deja enfriar un poco. Unta la salsa sobre las rebanadas de pan, reparte el queso y coloca encima el jamón, champiñones y piña. Mete al horno durante 10 minutos a 180ºC y sirve. ¡Puedes probar diferentes mezclas de ingredientes para hacer un buffet de pizzas!

Paletas de cocoa, pistache, chía y nuez

Estas paletas tipo brownies son las más nutritivas y pueden ser el postre perfecto para después de comer. La cocoa además de ser deliciosa, es rica en antioxidantes y ayuda en la producción de la serotonina, que contribuye a mejorar el ánimo y la concentración. La mezcla de semillas como el pistache, chía y nuez favorece la salud y desarrollo cerebral y cognitivo, aportando proteínas de fácil digestión ideales para la salud del tracto digestivo. Para la preparación de esta gran receta se necesitarán:

-3 huevos
-200 gramos de chocolate semi amargo
-2 cucharadas de cocoa
-½ taza de chispas de chocolate
-½ taza más 2 cucharadas de harina
-1/3 de taza de azúcar morena
-1/3 de taza de azúcar
-½ cucharadita de sal
-¼ de taza de Nutrioli DHA
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-Nutrioli Spray para desmoldar
Para la cubierta:
-50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 cucharadas de cocoa en polvo.
-1 taza de azúcar glas.
-1 a 2 cucharadas de leche

Toppings:
Pistaches picados
Nuez picada
Semillas de chía
Coco rallado

Precalentar el horno a 180ºC. Calienta a baño maría el chocolate con el aceite y hasta que esté perfectamente derretido retiras del fuego dejándolo enfriar por unos minutos. Agrega toda la azúcar y la vainilla, y mezcla perfectamente. Posteriormente, añade los huevos, harina, cocoa, sal y las chispas de chocolate. Mezcla hasta formar una masa. Rocía un molde para muffins y vierte la masa. Hornea de 9 a 11 minutos. Retira del horno, encaja los palitos de paleta en cada brownie y deja enfriar. Mientras, calienta la mantequilla, la cocoa, la leche y el azúcar glass hasta incorporar. Sumerge la mitad de las paletas, escurre el exceso y luego agrega los toppings deseados para que se adhieran a la paleta. Disfruta frías.

Recuerda que cocinar con Nutrioli DHA® es una manera práctica de incluir el DHA en la alimentación de tus pequeños, ya que puede fortalecer su aprendizaje y concentración.
Procura darle lo mejor a tu familia, empezando desde una buena alimentación. Nutrioli te brinda los mejores consejos saludables y recetas nutritivas.

¡Celebremos a los más pequeños del hogar!
¿Buscas más recetas divertidas? Entra a nuestro recetario virtual.

También te puede interesar:

¿Cómo armar el Plato del Buen Comer para tus hijos?

ENTRAR

Consejos para una dieta saludable durante el embarazo

ENTRAR

¿Conoces la importancia de consumir ácido fólico y DHA en el embarazo?

ENTRAR