Cierra el año de manera positiva

Cierra el año de manera positiva

Termina el año con broche de oro y empieza el siguiente con el pie derecho

Estamos a poco tiempo de terminar el año y es el momento ideal para reflexionar de los meses que han pasado y dar un cierre maravilloso. Muchas personas pasaron por momentos difíciles y retadores, pero es importante recordar que cada experiencia vivida, aumenta valor en nuestra vida y definitivamente nos hacen aprender.

Cada capítulo tiene un inicio y un final. Aceptar tanto nuestros logros como nuestras decepciones es sinónimo de crecimiento personal, reflexionar sobre todo lo vivido siempre te ayudará a conocerte mejor, a encontrar nuevas necesidades y a plantearte nuevos objetivos para el año entrante. Para abrirle la puerta a los nuevos comienzos, es necesario establecer una reflexión a situaciones pasadas. Si no sabes por donde comenzar, aquí te dejamos algunos tips que te servirán de inspiración para cerrar con broche de oro y prepararte para recibir lo mejor el año entrante.

Alimentación saludable

Cuidar o mejorar los hábitos alimenticios, es uno de los propósitos que comparten múltiples personas a inicios de cada año. Si tú fuiste de aquellas que lo lograron durante todos estos meses, muchas felicidades, mantente así y prosperarás de la misma forma el siguiente año. Pero si eres de esas personas que lo cumplían de forma paulatina, no te preocupes, cada día es un buen día para intentarlo de nuevo. La clave es no rendirte y seguir intentando.

Seguramente has escuchado la frase “eres lo que comes”, esto habla acerca de la relación que se tiene con la comida y el reflejo de nuestra salud. Si comes cosas que te hacen sentir bien las probabilidades de lucir bien aumentan. Comer saludable y balanceado no es sinónimo de comer poco o comer aburrido, entra aquí y descubre muchas recetas e ideas deliciosas que te ayudarán a cerrar el año de la mejor forma y seguramente te inspirarán para continuar alimentándote sanamente el siguiente año.

Ejercita tu cuerpo

¿Te gusta hacer yoga, ciclismo, correr, bailar o ir al gimnasio? No importa cuál sea tu ejercicio favorito, mantener tu cuerpo sano y en constante movimiento tiene muchos beneficios para la salud. Además de hacernos lucir y sentir mejor, la actividad física te brinda una sensación de bienestar, esto es debido al estrés y toxinas que nos ayuda a liberar, además de sus efectos antidepresivos y ansiolíticos que nos hace llenarnos de positivismo y tranquilidad luego de largos periodos de estrés o trabajo. Cada vez que eliges realizar algún ejercicio sin importar su nivel de complejidad liberas grandes cantidades de endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad.

Libera tus emociones

Al encontrarnos por concluir un año seguramente se presentarán diversas emociones como: felicidad, tristeza, agradecimiento, emoción, frustración, entre otras. Solemos catalogar algunas emociones como “negativas”, pero eso no significa que no esté bien sentirlas. Diversos especialistas de la salud mental suelen alentar a sus pacientes a liberar cualquier emoción, dejarla fluir para así poderla comprender y seguir adelante.

Es importante encontrar un equilibrio entre las emociones buenas y malas, pues la presencia de cada una nos ayuda a lidiar con distintas situaciones. Por ejemplo, las emociones negativas nos ayudan a detectar problemas que necesitan ser enfrentados y las positivas mejoran nuestro desempeño y habilidades. Detecta y nombra cada emoción, así podrás trabajarla y lograr una inteligencia emocional que te permita controlar y expresar lo que sientes.

Retroalimentación anual

Has un recuento de todos los aprendizajes que tuviste este año, identifica de qué manera lo aprendiste, los retos que enfrentaste, los logros obtenidos, si dejaste algún pendiente inconcluso, las personas nuevas que llegaron a tu vida e incluso las que se fueron. Este último vistazo al año te servirá para recapitular lo mucho que viviste, pero de manera más consciente y profunda.

¿Recuerdas cómo te sentías a inicios de año? ¿Cómo te sientes ahora? ¿Notas algún cambio? Todo el tiempo evolucionamos como personas, probamos cosas nuevas desde un cambio de look hasta un cambio en nuestro estilo de vida. Aprovecha estos últimos días para celebrar cada triunfo por más pequeño que sea, también reconoce tus fallas y proponte mejorar el año entrante.

La importancia de agradecer

A veces nos centramos tanto en idealizar y pedir que todo lo bueno llegue a nosotros, que olvidamos agradecer por todo lo que ya tenemos. Pensar con gratitud puede ayudar a descubrir muchos aspectos positivos que tiene la vida, nos impulsa a afrontar mejor la realidad, aprovechar el momento y disminuir la preocupación del futuro. Agradecer por todo lo bueno y lo malo que vivimos durante el año nos ayudará a recibir mejor lo que esté por venir. Recuerda que cada situación o persona nos deja una lección importante. La gratitud además de ayudarte a fortalecer tus relaciones interpersonales, también mejora la relación que tienes contigo misma. Desde que comienzas a agradecer con el corazón, tu percepción y tu vida cambian.

Tip extra: afirmaciones positivas

La importancia de tener un cuerpo, mente y espíritu en equilibrio no es algo nuevo, durante muchos años las personas han afirmado la importancia de las altas vibraciones energéticas en nuestra vida diaria. Una forma de hacerlo es mediante las afirmaciones positivas hacia tu persona. Estas funcionan, ya que nos motivan e incluso programan a nuestra mente y energía para que trabaje o vibre en una sintonía determinada. Al repetir constantemente este tipo de pensamientos podemos notar cambios significativos en nuestras vidas.

Te recomendamos hacerlo por las mañanas y por las noches. El momento ideal es cuando te estés mirando al espejo, así puedes contemplar cada gesto al pronunciar estas palabras. Un ejemplo de estas palabras, puede ser:

-Soy una persona buena que merece cosas buenas.
-Merezco amor y paz.
-Estoy tomando el control de mi propia mente.
-Mi belleza interior se refleja en cada parte de mi.

Desde la familia Nutrioli te deseamos Puro Bienestar y que tengas un gran cierre de año que te permita empezar con el pie derecho el próximo año.

También te puede interesar:

6 consejos para lograr tus propositos de año nuevo

ENTRAR

¿Cómo planificar tus propósitos de año nuevo?

ENTRAR

Conoce 3 técnicas de meditación efectivas

ENTRAR