¿Sabes cuántas calorías necesitas consumir al día?

¿Sabes cuántas calorías necesitas consumir al día?

Apuesto que muchas veces has escuchado que si comes ciertos alimentos o llevas una dieta baja en calorías podrías perder de peso, o que requieres de cierta cantidad de calorías para mantenerlo, pero ¿sabes cuántas calorías necesitas consumir al día?

Estas Las calorías son la unidad con la que se mide la energía que nos dan los alimentos para que el cuerpo pueda funcionar y la cantidad de calorías requeridas al día va a depender en gran medida de tu estilo de vida.

La verdad es que no existe una tabla exacta para saber cuántas calorías debes consumir al día, sin embargo, existe un cálculo de calorías que se hace en base a tu gasto metabólico, de acuerdo a tu género, edad, estatura, peso actual, complexión y actividad física, es por esto que cada plan de alimentación debe ser individualizado.

Si deseas comenzar una dieta para bajar de peso o simplemente llevar una alimentación saludable, reducir muchas calorías no es la opción, lo ideal es darle al cuerpo el balance que necesita en cuanto alimentos, haciendo tiempos de comida bien distribuidos y complementando con actividad física diariamente para promover un aumento en el metabolismo.

Para calcular tus calorías te invitamos a unirte al Nutrireto 21 , donde podrás aprender a llevar una alimentación balanceada con una serie de menús personalizados que te proporcionamos en base a tus requerimientos, lo cual te permitirá crear hábitos de alimentación saludables. Además, cocinar con Nutrioli Spray te puede ayudar a cumplir con tus objetivos, ya que, gracias a su nueva válvula dosificadora, reduce y controla la cantidad de calorías al cocinar todos tus platillos.

Al llevar una alimentación balanceada puedes perder peso como consecuencia, sin embargo, cuando requieres de una pérdida de peso importante y este se vuelve tu objetivo principal, lo ideal es que consultes con un especialista en nutrición para que defina cuál es el mejor plan para ti, así como complementar con alguna rutina de ejercicios, esto te ayudará a lograr tu objetivo de mejor manera.

También te puede interesar:

¿Qué son los triglicéridos y cómo nivelarlos?

ENTRAR

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el colesterol

ENTRAR

Si buscas aumentar tu masa muscular, estas 3 recetas te van a encantar

ENTRAR