Caldo tlalpeño

Caldo tlalpeño

5
(4)
Dificultad: Bajo 75 min. porción 4

El caldo tlalpeño es uno de los platillos más tradicionales de México, y con esta receta podrás aprovechar todos sus nutrientes.

Ingredientes:

  • 5 piezas de pollo sin piel.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • Sal y pimienta.
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rebanadas.
  • 2 dientes de ajo enteros.
  • 1 ½ taza de ejotes cortados en tres.
  • 1 taza de garbanzos (déjalos remojar un día antes).
  • Agua, la necesaria.
  • 3 chiles chipotles secos.
  • 1 rama de epazote.
  • 1 aguacate.
  • 1 taza de queso panela cortado en cubos.
  • 2 tortillas cortadas en juliana y fritas en 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.

El caldo tlalpeño es uno de los platillos más tradicionales de México, y con esta receta podrás aprovechar todos sus nutrientes.

Información Nutrimental

439 kcal

13g de grasas

49g de proteínas

28g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Generic placeholder image VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Generic placeholder image
  1. Calienta en una olla el aceite Nutrioli® y fríe las piezas de pollo previamente salpimentadas, fríe también los chiles chipotles y los ajos. Cuando tengan un color dorado añade suficiente agua que cubra las piezas de pollo y las rebase, añade las zanahorias y los garbanzos. Cocina a fuego medio retirando la espuma que se forme, añade el epazote y sazona con sal todo el caldo. Sigue cocinando hasta que el pollo y los garbanzos estén suaves.
  2. Para servir acompaña el caldo con el queso, una rebanada de aguacate y las tiritas de tortilla previamente escurridas. Sirve bien caliente.
Generic placeholder image

1. Calienta en una olla el aceite Nutrioli® y fríe las piezas de pollo previamente salpimentadas, fríe también los chiles chipotles y los ajos Cuando tengan un color dorado añade suficiente agua que cubra las piezas de pollo y las rebase, añade las zanahorias y los garbanzos Cocina a fuego medio retirando la espuma que se forme, añade el epazote y sazona con sal todo el caldo Sigue cocinando hasta que el pollo y los garbanzos estén suaves

Disfruta de los beneficios nutricionales de la cocina mexicana con un tradicional caldo tlalpeño

Existen infinidad de recetas de sopas y caldos mexicanos como la sopa de verduras y el caldo de pollo, pero ninguno se le compara al caldo tlalpeño. Es un platillo muy completo que, por su única combinación de chiles poblanos, vegetales y pollo lo hacen altamente nutritivo. Esta receta de caldo tlalpeño es muy fácil de preparar y puede ser una opción perfecta si estás buscando cocinar un platillo saludable. Su combinación de pollo y verduras lo hacen completo y podrás obtener sus proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales en un mismo platillo. Lo mejor de esta receta es que cada uno lo sirve a su gusto, pues puedes agregar chile chipotle, queso, aguacate y jugo de limón al gusto. No te llevará m
ás de 40 minutos prepararla y podrás tener una comida completa y nutritiva de forma práctica y sencilla.

Un caldo tradicional más nutritivo de lo que podría imaginar

Gracias a su ingrediente principal el caldo tlalpeño es un platillo altamente saludable. El pollo, es una fuente importante de proteínas necesarias para el mantenimiento de la masa muscular. Además, está cargado de vitaminas y minerales de los vegetales. Minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio y fósforo, y vitaminas como la A, la B6, la B12, que ayudan a fortalecer el cuerpo. Por si fuera poco, esta receta incluye garbanzos, una leguminosa también rica en proteínas y minerales y que por su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y saciar el apetito.
Generic placeholder image
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?