Ensalada de atún con verduras

Ensalada de atún con verduras

5
(4)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 5

Para ese antojo saludable entre comidas una Ensalada de atún con verduras es la mejor opción, prepárala fácil y rápido. Conoce más recetas en Nutrioli.

Ingredientes:

    Para la ensalada:

    • 2 latas de atún en agua, escurridas.
    • 1 taza de granos de elote.
    • 1 taza de chícharos cocidos.
    • ½ cebolla morada picada.
    • 1 jitomate cortado en cubitos.
    • 2 ramas de apio picadas.
    • 1 zanahoria, pelada y rallada.
    • ¾ de taza de col morada rebanada.
    • 4 cucharadas de mayonesa light.
    • ¼ de taza de nueces picadas.
    • ½ taza de arándanos secos.
    • ¼ de taza de almendras fileteadas.
    • 1 disparo de aceite Nutrioli Spray®.
    • Sal y pimienta al gusto.

    Para decorar:

    • Hojas de lechuga lavadas y escurridas.
    • 1 aguacate rebanado.

    Para ese antojo saludable entre comidas una Ensalada de atún con verduras es la mejor opción, prepárala fácil y rápido. Conoce más recetas en Nutrioli.

    Información Nutrimental

    274 kcal

    15g de grasas

    16g de proteínas

    22g hidratos de carbono

    Bajo en Calorías Alto en Omega 3 Saludable

    Prepara esta receta con:

    Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso

    1. Escurre el atún y colócalo en un tazón junto con las verduras, la mayonesa y los arándanos. Sazona con sal y pimienta.
    2. Rocía en una sartén un disparo de Nutrioli Spray®, añade las almendras y nueces, y cocina a fuego medio por unos minutos, hasta lograr que se doren ligeramente y suelten su aroma.

    Paso

    3. Añade las almendras y nueces al tazón del atún y revuelve.

    Paso

    4. Sirve la ensalada de atún sobre las hojas de lechuga y agrega dos rebanadas de aguacate.

    Ensalada de atún con verduras

    1. Escurre el atún y colócalo en un tazón junto con las verduras, la mayonesa y los arándanos Sazona con sal y pimienta

    Ensalada de atún con verduras

    2. Rocía en una sartén un disparo de Nutrioli Spray®, añade las almendras y nueces, y cocina a fuego medio por unos minutos, hasta lograr que se doren ligeramente y suelten su aroma

    Ensalada de atún con verduras

    3. Añade las almendras y nueces al tazón del atún y revuelve

    Ensalada de atún con verduras

    4. Sirve la ensalada de atún sobre las hojas de lechuga y agrega dos rebanadas de aguacate

    ¿Por qué el atún es un alimento saludable?

    El atún se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos de la industria culinaria a nivel mundial, no solo en la temporada de cuaresma, si no durante cualquier época del año. Y es que, además de ser delicioso, es considerado uno de los alimentos más saludables gracias a su gran aporte nutricional. El atún destaca por tener muchas propiedades, pues es una excelente fuente de vitaminas de complejo B y minerales como potasio, selenio, hierro, magnesio y fósforo, por mencionar algunos. Además, tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que son buenos para el organismo, ya que favorecen el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Como parte también de los beneficios del Omega 3 está la mejora del sistema cognitivo, es decir, favorece el desarrollo mental, contribuye en el aprendizaje y ayuda a la memoria. En fin, hay muchos beneficios del atún que podemos destacar, pues también es un alimento bueno para los músculos gracias a su alto aporte de proteína, produce un efecto de saciedad, ayuda a mantener un peso estable, e incluso contribuye a proteger la piel de radicales libres. A pesar de ser una de las especies marinas más comunes, logra caracterizarse por su gran versatilidad en la cocina, pues existe una gran cantidad de preparaciones que se pueden crear y acompañar con este alimento.    

    El poder nutritivo de las verduras

    Para mantener un cuerpo y un estilo de vida saludable, el consumo de verduras es indispensable. ¿Por qué? Simplemente porque son alimentos con un gran aporte de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas fundamentales para el organismo, además, porque
    proporcionan múltiples beneficios a la salud. Las verduras son alimentos bajos en calorías y altos en fibra, también son ricos en agua y la mayoría tienen acción antioxidante, ayudando a tu salud celular, esto hace que sean fundamentales en la alimentación. Además, destacan por su gran aporte de vitaminas como la A, B1 y B2, C, D y folatos, y por proporcionar minerales como hierro, calcio y potasio, entre los principales. Otra característica de las verduras es que son ideales como guarnición de muchos platillos, además que hay una gran variedad para crear preparaciones con ellas, por ejemplo, puedes disfrutarlas cocidas, en caldo, en sopas o rellenas, y son una excelente opción para preparar también todo tipo de ensaladas saludables y bajas en grasa. Recuerda, el consumo de verduras ayuda principalmente a proteger la salud del cerebro y del corazón y a reforzar el sistema inmunológico, así que no olvides hacerlas parte de tu alimentación diaria.    

    Prepara una ensalada fresca y nutritiva con atún

    Si buscas recetas con pocas calorías ¡estás en el sitio adecuado!   Nutrioli Spray tiene para ti una de las recetas de ensaladas más tradicionales y saludables de la cocina mexicana: Ensalada de atún con verduras, un platillo fresco, con excelente aporte nutricional y delicioso para disfrutar en el desayuno, comida o cena.   Si deseas conocer más recetas con atún, no dejes de visitar el sitio de Nutrioli, descubrirás un sinfín de recetas exquisitas y saludables para crear nuevas preparaciones y dar un giro a tus comidas y platillos. ¡Te encantarán!    
    Ensalada de atún con verduras
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?