5 recetas para reforzar tu sistema inmune

5 recetas para reforzar tu sistema inmune

Recetas deliciosas y ricas en vitaminas para estas épocas invernales

La época invernal es una de las más esperadas del año por las diferentes festividades y celebraciones así mismo, es importante recordar que durante esta temporada aumenta el riesgo de volvernos vulnerables ante enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura. La buena alimentación juega un papel importante para el reforzamiento de nuestro sistema inmune. Te dejamos esta recopilación de recetas llenas de vitaminas como la A, C y E así como el complejo B para prevenir enfermedades y subir las defensas del sistema inmunológico.

Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

La zanahoria es una hortaliza rica en vitamina A, necesaria para el buen funcionamiento del sistema visual, sus antioxidantes como el betacaroteno impulsarán la función de protección del sistema inmune y el cuidado de tu piel. Esta deliciosa receta que incluye una combinación de jengibre y cúrcuma te encantará se necesitan:

-500gr de zanahorias peladas
-1 cebolla pequeña picada
-1 diente de ajo picado.
-1 trocito de jengibre fresco picado.
-Ralladura y jugo de una naranja.
-1 cucharadita de jengibre molido.
-1 cucharadita de sal.
-Pimienta negra recién molida.
– 2 cucharadas de aceite de Oli de Nutrioli extra virgen
-1 L de consomé de verduras.

En una cacerola calienta el aceite y fríe la cebolla hasta que se vea transparente, posteriormente añade el ajo, jengibre, la ralladura de naranja y salpimienta hasta que todos los ingredientes suelten aroma.
Añade las zanahorias picadas y cocina durante algunos minutos, finalmente agrega el consomé y el jugo de la naranja.
Cocina a fuego bajo hasta que la zanahoria se ablande. Licúa todo y si es necesario agrega un poco de agua.
Disfruta caliente y realza el sabor con unos crotones.

Salmón a la mediterránea con vegetales y quinoa

El salmón tiene un gran porcentaje de omegas que regulan el sistema inmunológico además de prevenir enfermedades cardiovasculares, en conjunto con la quinoa logran un platillo alto en fibra y con excelentes niveles de proteína que fortalecen tus músculos y sistema nervioso. Los colores de esta receta te van a encantar. Los ingredientes que necesitarás son:
-1 taza de quinoa previamente cocida.
-¾ de taza de pepinos sin semillas y con cáscara.
-1 taza de jitomates cherry por la mitad.
-¼ de taza de cebolla morada picada
-4 hojas de albahaca picadas.
-Ralladura de un limón.
-½ cucharadita de sal.

Para preparar el salmón:
-4 trozos de salmón de 200 g cada uno.
-16 rebanadas de limón.
-¼ de taza de perejil picado.
-1 cucharada de Oli de Nutrioli Aceite de Oliva Extra Virgen
-½ cucharadita de sal.
-¼ de cucharadita de pimienta.
-1 cucharadita de comino.
-½ cucharadita de páprika.

Mezcla en un bowl pimienta, sal, comino y paprika. Acomoda los trozos de salmón en una charola para horno, vierte el aceite de oliva y espolvorea la mezcla de las especies. Coloca algunas rebanadas de limón encima y hornea por 10 minutos. En un plato hondo mezcla la cebolla, pepino, jitomate, albahaca y limón con la quinoa. Agrega el salmón horneado y sirve con el perejil picado.

Pechuga de pollo al limón

El pollo es una de las carnes blancas más ricas en proteínas y posee gran cantidad de minerales como el hierro, calcio y fósforo, además de vitaminas del complejo B que ayudará a incrementar tu energía celular. La pechuga es una de las partes más baja en grasa saturada, por lo que además de ser una receta buena para tu sistema inmune, ayudará a mantener tu dieta saludable, se necesitan:
-4 mitades de pechuga de pollo sin piel y sin hueso.
-2 cucharaditas de orégano en polvo.
-1 cucharadita de albahaca en polvo.
-¼ de taza de jugo de limón.
-3 cucharaditas de salsa inglesa.
-2 cucharaditas de aceite Nutrioli
-Sal y pimienta al gusto.

En un tazón mezcla el orégano, albahaca, jugo de limón, sal, pimienta, salsa inglesa y el aceite. Coloca las 4 mitades de pechuga en otro recipiente y báñalas con la salsa anterior. Deja marinar por al menos 30 minutos dentro del refrigerador. Asa las pechugas previamente escurridas hasta que estén completamente doradas (te recomendamos unos 5 minutos por lado). Al finalizar baja el fuego y pon una tapa para ayudar a que se cuezan bien desde el interior.

Pastel de naranja y yogurt

¿Quién dijo que los postres y las cosas dulces no pueden ser buenos para nuestra salud? Con la vitamina C de este delicioso pastel reforzarás tu sistema inmune y encantarás a tu paladar. Hacerlo es muy sencillo, estos son los ingredientes que necesitarás:

Para preparar el pastel:
3 huevos
250 gr de harina
200 gr de la azúcar de tu preferencia
1 naranja (jugo y ralladura)
125 ml de yogurt griego natural
10 ml de Oli de Nutrioli
1 cucharada de polvo para hornear

Para rellenar:
4 cucharadas de yogurt griego
190 gr de queso crema (de preferencia la versión light)

Para el glaseado:
½ taza de azúcar glass
Jugo de media naranja
Bate los huevos hasta blanquear e incorpora el azúcar. Después incorpora los ingredientes líquidos y continúa batiendo. Por último, agrega harina, ralladura de naranja y polvo para hornear. Mezcla todos los ingredientes con movimientos suaves hasta conseguir una mezcla homogénea. Cubre un molde con papel estrella o encerado y vierte la mezcla. Hornea a 180ºC por 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Deja enfriar, desmolda y corpa por la mitad de manera horizontal.

Mezcla los ingredientes del relleno con un batidor de mano y unta entre los panes. Prepara el glaseado agregando poco a poco el jugo a el azúcar hasta lograr una consistencia espesa. Arma tu pastel en una superficie. Puedes decorar con rodajas de naranjas y azúcar.

Coliflor al horno

La coliflor tiene alta presencia de vitamina C, hierro y potasio que además de proteger a tu sistema inmune ayudan a la correcta circulación de la sangre. Además, al tener poca presencia de carbohidratos se le considera un alimento hipocalórico.

1 cabeza de coliflor (sin tallo ni hojas)
1 ½ de yogurt griego natural
1 cda de Oli de Nutrioli
1 limón (piel y jugo)
1 cda de chile en polvo
1 cdita de ajo en polvo
1 cdita de curry en polvo
1 cdita de sal de grano
1 cdita de pimienta negra
Comino al gusto

Precalienta el horno a 200ºC y cubre una charola con papel encerado. Desinfecta la coliflor. En un bowl mezcla todos los ingredientes perfectamente. Coloca la coliflor en el bowl y barniza con ayuda de una brocha. Acomoda la coliflor marinada en la charola y hornea de 30 a 40 minutos. Retira del horno y deja enfriar por al menos 10 minutos. Sirve en rebanadas y disfruta.

Como puedes ver, existen distintas formas deliciosas y saludables de aportarle a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse fuerte y sano. ¿Quieres conocer más recetas? Visita nuestro recetario virtual. ¡Comer sano es delicioso!

También te puede interesar:

Tips para una cocina práctica y saludable

ENTRAR

7 razones para practicar yoga

ENTRAR

5 alimentos que ayudan a la concentración y el aprendizaje de tus hijos

ENTRAR