El consumo de frutas y verduras es parte primordial de una alimentación saludable, estas son ricas en fibra, agua, antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen la salud.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 5 porciones al día de frutas y verduras (400g aprox.), sin embargo, en México de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006, el consumo promedio es de sólo 110g (1 fruta/verdura al día) muy por debajo de las recomendaciones diarias, por tal motivo es indispensable buscar nuevas formas de incluirlas en tu alimentación.
Te decimos 8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas:
- Complementa con vegetales tus platillos favoritos, puedes agregar brócoli a la pasta, calabaza y zanahoria picada a las albóndigas, espinacas a tus quesadillas o champiñones a tu omelet.
- Intenta consumirlas frescas, tanto frutas como verduras mantienen sus propiedades si las consume frescas puedes agregarles limón o alguna vinagreta.
- También puedes prepararlos asados a la parrilla, te recomendamos utilizar Nutrioli Spray ¡así evitarás que se peguen a la parrilla! Puedes también sazonarlas con especias.
- Incluye nuevas opciones cada que vayas al súper, busca alguna verdura o fruta de temporada que no hayas consumido e inclúyela en el menú de la semana.
- Prepara un plato grande de frutas frescas, colócalo en la mesa, la barra, la cocina o en el refrigerador, que esté al alcance de todos.
- Busca incluir las frutas y verduras en jugos, batidos, smoothies o congeladas como parte de un snack saludable en casa.
- Lleva contigo un snack saludable al trabajo, fruta o verdura picada, frutos secos, algo practico para comer a media mañana y media tarde.
- Sé un ejemplo para tus hijos, no los premies por comer vegetales, con esto solo le das a entender que comer vegetales es malo y dejamos de lado la importancia que tiene el alimento por sí mismo.
Te dejamos algunas recetas donde las puedes incluir: verduras a grill, torre caprese con calabacitas a la parrilla, ensalada thai, puedes revisar más opciones de guarniciones, sopas y ensaladas que son elaboradas con frutas y verduras.
Nutrioli
Puro de soya, pura salud.