Beneficios de incorporar el aceite de soya en tu plan de alimentación

Beneficios de incorporar el aceite de soya en tu plan de alimentación

La clave para lograr una buena alimentación consiste en aprender a conocer nuestro cuerpo y consumir las porciones adecuadas de proteínas, grasas y carbohidratos, así como elegir los ingredientes que más beneficios brinden a nuestro cuerpo. Cuando de cocinar se trata siempre queremos encontrar el mejor de aceite. Aquel que realce el sabor de nuestros alimentos, que podamos aprovechar para la mayor cantidad de platillos posibles y que además esté lleno de nutrientes y aportes benéficos para la salud. Es por eso que hoy queremos hablarte de uno de los aceites vegetales más versátiles: el aceite de soya. Si quieres conocer más sobre sus beneficios y algunos tips sobre como volverlo tu aliado favorito en la cocina, sigue leyendo este artículo.

Disfruta los beneficios que tendrás en tu cuerpo

Nuestro cuerpo no es capaz de producir omega 3, ni omega 6 por sí mismo, es por esta razón es que necesitamos adquirirlo de distintos alimentos, ya que estos ácidos grasos nos protegen de diferentes enfermedades cardiovasculares, así como ayudar en la prevención de diabetes y distintos tipos de cáncer protegiendo nuestras célulascelulares gracias a su alto contenido de vitaminas E y A.

Es la mejor opción para las personas que tienen problemas coronarios, aquellos que llevan una dieta vegetariana o para los amantes del deporte que cuidan su peso y su salud, ya que, a diferencia de otras grasas, por su origen vegetal no contiene colesterol, es rica en grasas poliinsaturadas Omegas 3 y 6. Este antioxidante es una sustancia química que elimina las radicales libres e introduce oxígeno en las células que ayuda a mejorar la vista, frena el envejecimiento prematuro del cuerpo, reduce la posibilidad de tener enfermedades neurodegenerativas y mejora la memoria. Es entre todos los aceites el que ofrece una mejor digestibilidad, lo cual lo vuelve una buena opción para aquellas personas que presentan intolerancia ante otros aceites.

Disfruta los beneficios que tiene en la cocina

Gracias a que es un aceite neutro, te permitirá cocinar sin alterar el sabor original de tus preparaciones, realzando el olor de cualquier alimento que cocines; permitiéndote lograr recetas dulces y saladas sin distinción. El aceite de soya es sumamente ligero y podemos notarlo en su apariencia que es color ámbar claro y se encuentra libre de impurezas. ¿Lo mejor? Rinde más que los aceites convencionales, ya que tiene una vida larga y útil de freído.

El beneficio más buscado en distintas cocinas es lograr que cada ingrediente mantenga sus propiedades incluso cuando son sometidos a distintas temperaturas, en un freído normal, este aceite mantiene un punto de humeo alto, lo que permite que el aceite tenga estabilidad y no se queme con facilidad.

¿Cuál es la forma correcta de consumir aceite?

La soya es una semilla con distintas propiedades medicinales al igual que todos sus derivados y para proteger tu salud es muy importante mantener una alimentación variada y sana, cuidando desde los ingredientes hasta lo que utilizas para su preparación, no solo nos referimos a especias y condimentos, sino al vehículo de preparación, es decir, el aceite.

Diferentes especialistas de la salud recomiendan que las grasas aporten como máximo el 30% de las calorías que nuestro cuerpo necesita al día, aunque si buscas conocer la cantidad exacta que tu cuerpo necesita, es esencial que visites a tu nutriólogo de confianza, pues esta depende de tu edad, peso, tu estado de salud, la actividad física que realizas y el tipo de alimentación que llevas. Dentro de estas grasas debes incluir semillas oleaginosas frutos, pescados y aceites vegetales que son las principales fuentes.

¡Incorpora este aceite en tus comidas diarias!

Desayuno: este aceite te permitirá preparar platillos tanto dulces como salados. Echa a volar tu imaginación y mezcla texturas y olores. Por ejemplo, un omelette a la mexicana o consintiendo a los más pequeños con unos deliciosos hot cakes de moras.

Comida: degusta platillos casuales para el día a día, gourmet, o incluso preparar grandes comidas en ocasiones especiales para sorprender a toda tu familia.

Cena: ¿quién dijo que usar aceite es una mala idea para preparar un alimento ligero? Prueba realizar unas tostadas de champiñones o un filete sellado, acompañado de unos vegetales asados.

Snacks: todos amamos las galletas y las barritas de granola y como ya mencionamos, el aceite de soya tiene un punto de humeo alto entre 225º y 234º, perfecto para utilizarse en el horno ideal para crear snacks saludables.

Guarniciones: acompaña tus alimentos favoritos con deliciosas guarniciones, desde verduras asadas, hasta pure de tu sabor favorito.

Salsas y aderezos: prepara aderezos dulces o salados utilizando aceite como base, o si disfrutas del sabor picoso puedes preparar alguna salsa aceitosa como la salsa macha o salsa con hojuelas de chile.

Nutrioli 100% Puro de Soya, es un aceite preocupado por tu salud y la de tus seres queridos, por lo que cuidamos cada proceso de la elaboración del aceite, desde la selección de las mejores semillas de soya hasta su avanzado proceso de extracción, lo que lo hace puro, claro y ligero. Además, somos el único aceite avalado por la Asociación Nacional de Cardiólogos en México. Entra nuestra sección de recetario virtual y descubre todos los platillos que puedes preparar utilizando aceite de soya.

Nutrioli es puro bienestar.

También te puede interesar:

Tips para una cocina práctica y saludable

ENTRAR

7 razones para practicar yoga

ENTRAR

5 alimentos que ayudan a la concentración y el aprendizaje de tus hijos

ENTRAR