La alergia al polen suele confundirse con un simple resfriado y hay que saber diferenciarlas, el resfriado tiende a durar de una a dos semanas y puede provocar dolores musculares y fiebre, mientras que la alergia puede extenderse meses y puede existir inflamación, oscurecimiento de la piel debajo de los ojos y dolores faciales.
Te damos algunas recomendaciones para prevenir la alergia al polen en esta temporada primaveral:
- • Si no es necesario, no salgas a caminar los días muy ventosos, el viento arrastra grandes cantidades de polen, utiliza lentes para proteger tus ojos y si viajas en coche, hazlo con las ventanillas cerradas. Si acostumbras hacer ejercicio, puedes encontrar opciones de cómo hacer tu rutina de ejercicios en casa
- • Las mayores concentraciones de polen se producen a primeras horas de la mañana, procura no hacer actividades al aire libre las primeras horas del día.
- • Procura tener una secadora en casa, o al menos coloca un tendedero en el interior para que la ropa no permanezca al aire libre y se llene de polen.
- • Al llegar a casa, dúchate, lávate el cabello y cámbiate de ropa, elimina los restos de polen que se hayan quedado adheridos a las prendas y a la piel.
- • Evita tener en casa plantas que puedan provocarte alergias.
Si padeces de alergia esta temporada y tus síntomas persisten, acude al médico, para que te brinde el tratamiento adecuado que te ayude a combatir los síntomas que conlleva este padecimiento.
Disfruta de esta hermosa temporada del año y cuida tu salud llevando una alimentación saludable y cocinando con Nutrioli.
Nutiroli
Puro de soya, pura salud.