Conoce el poder de la Vitamina E en nuestro organismo

Conoce el poder de la Vitamina E en nuestro organismo

La vitamina E es bien conocida por su función antioxidante protegiendo la piel, sin embargo, esta vitamina cumple con muchas funciones en el organismo como:

  • Prevenir la oxidación de colesterol LDL (el llamado colesterol “malo”), este colesterol tiende a adherirse a las paredes arteriales, de ahí que esta vitamina se considere como preventiva de la arteriosclerosis.
  • Eleva la producción de colesterol HDL (colesterol “bueno”), el cual cumple con la función de eliminar elementos nocivos y limpiar las paredes arteriales, protegiendo tu salud cardiovascular.
  • Su deficiencia puede producir falta de vitalidad, dificultad para concentrarse, irritabilidad y debilidad muscular.
  • Es coadyuvante de algunas otras vitaminas, como por ejemplo evita la oxidación de las vitaminas del complejo B y la vitamina C.
  • A nivel sanguíneo, ayuda a la hemoglobina a un eficiente transporte de oxígeno hacia los tejidos, por lo que combate la anemia, además evita la formación de coágulos en el sistema circulatorio. Por otra parte, incrementa la capacidad defensiva de los leucocitos (glóbulos blancos) frente a infecciones.

La mayoría de estos beneficios se dan con una dosis un poco mayor del requerimiento diario de vitamina E, basta con incluir en tu dieta alimentos altos en vitamina E como:

Aceite de soya, germen de trigo, maíz, nueces, semillas, aceitunas, aguacate, verduras de hoja verde como las espinacas, espárragos, berros, algas, etc.

Cuida tu alimentación todos los días y cocina con Nutrioli, aceite 100% puro de soya que además de ser rico en Omegas 3 y 6, contiene Vitamina E. Prepara deliciosas recetas con Nutrioli como esta ensalada de espinacas y kale con ingredientes ricos en vitamina E

Nutiroli
Puro de soya, pura salud.

También te puede interesar:

Legumbres en la dieta vegana: consejos para una alimentación completa

ENTRAR

Beneficios del aceite de oliva para preparaciones en frío y al fuego

ENTRAR

Nutrición para todas las edades: cuida la salud de tu familia en todas sus etapas

ENTRAR