10 alimentos para tu salud cardiovascular que no debes olvidar
Nada mejor para prevenir riesgos de enfermedades cardiovasculares como la buena alimentación, una herramienta de prevención que está en tus manos todos los días junto a un estilo de vida saludable.
Existen alimentos muy específicos, te recomendamos incluir estos 10 alimentos clave en tu alimentación que te ayudarán a proteger tu corazón:
- Frutos rojos como arándanos, frambuesas y fresas: Contienen vitamina C y antioxidantes que fortalecen el sistema inmune evitando cardiopatías, magnesio y potasio que regulan la presión arterial, fibra que evita la inflamación y folatos que reducen el riesgo de infartos.
- Verduras como la coliflor, brócoli, repollo: Pueden disminuir el colesterol malo LDL y además ayudan a proteger el sistema inmunológico. Inclúyelas de 2 a 7 veces por semana.
- Pescados como salmón, arenque y atún: Son ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 DHA, que producen efectos positivos sobre la salud cardiovascular, ya que reducen los niveles de triglicéridos y previenen la hipertensión arterial, también tienen efectos antitrombóticos y antiartríticos.
- Almendras y nueces: Contienen esteroles que ayudan a reducir el colesterol malo LDL, contienen ácidos grasos omega 3, que también ayuda a reducir notablemente los niveles de colesterol, son ricas en magnesio que evita el endurecimiento de las arterias logrando a su vez, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Manzanas: Su alto contenido de metionina, fósforo y su riqueza en fibra soluble, resultan fundamentales en el control del colesterol. Además, es una buena aliada para combatir la hipertensión.
- Salvado de avena: Es un alimento rico en fibra soluble que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol total y específicamente el colesterol malo LDL, también regula el sistema digestivo y estabiliza la glucosa en la sangre.
- Soya: La soya es una leguminosa de alto valor nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6 que ayudan a reducir el colesterol malo LDL y elevan el bueno HDL, lo que contribuye a la salud cardiovascular, además es alto en proteínas de alto valor biológico y contiene vitamina E.
- Frijoles, garbanzos, lentejas: Contienen nutrientes buenos para el corazón tales como: complejo B, folatos, magnesio y fibra que ayudan a regular el colesterol y la glucosa en la sangre.
- Cebollas, ajo, puerro: Presentan un compuesto que ayuda a disminuir el colesterol malo LDL, reducen la presión arterial, protegen nuestro corazón y disminuye el colesterol, sobre todo si los consumimos crudos.
- Jugo de uva y vino tinto: Contienen resveratrol, compuesto que reduce la agregación plaquetaria y previene enfermedades cardiovasculares.
Cocina todos los días con Nutrioli®, aceite puro de soya rico en ácidos grasos omegas 3 y 6 con grandes beneficios a tu salud cardiovascular.
Nutrioli®,
Puro de soya, pura salud.