Consejos para una cena de navideña saludable y deliciosa

Consejos para una cena de navideña saludable y deliciosa

Los festejos de navidad ya se acercan y la cena es uno de los momentos importantes para compartir con nuestros seres queridos. Si vas a consentir a los tuyos con una deliciosa cena te recomendamos ir planeando un menú variado, delicioso, pero sobre todo saludable.

Aquí te damos algunos consejos para una cena de navideña saludable y deliciosa:

1. Planea un menú balanceado: es importante incluir todos los grupos de alimentos, un platillo principal rico en proteínas, como un delicioso salmón, pavo o pechuga de pollo, puedes acompañarlo con una guarnición rica en carbohidratos como pure de papa o pasta (solo una opción, no debes elegir estas dos opciones juntas); complementa con una abundante ensalada fresca de verduras ricas en vitaminas, minerales y fibra; y añade grasas insaturadas de origen vegetal cocinando tus platillos con Nutrioli Aceite Puro de Soya rico en Omegas 3 y 6, o adereza tus ensaladas con Oli de Nutrioli Aceite de Oliva Extra Virgen rico en Omega 9 y antioxidantes, si vas a hornear te recomendamos hacerlo con Nutrioli Spray que brinda función antiadherente y te ayudará a reducir calorías al cocinar. Un menú bien balanceado evita el malestar digestivo causante de pesadez e inflamación.

2. Deléitalos con tu sazón especial: utiliza combinaciones de especias y alimentos naturales que complementan el sabor de tu comida saludable como el vinagre, el orégano, las hierbas de olor, la pimienta, el limón, el romero, las alcaparras y las aceitunas. De esta manera disminuyes el uso de sal, la sal no es el único potenciador de sabor.

3. Sirve tú mismo el plato: esto te permitirá mantener una armonía saludable entre las porciones, la mitad del plato debe ser servida con ensalada y la otra mitad debe contener la proteína (carne) y la guarnición de pure o pasta.

4. Omite aderezos a base de crema agria, mantequilla o mayonesa: puedes optar por un aderezo de yogurt o vinagretas preparadas con Oli de Nutrioli Aceite de Oliva Extra Virgen para darle un exquisito sabor y mejorar la textura de tus platillos.

5. Ofrece una opción de fruta en para el postre: hay quienes prefieren un postre ligero, te recomendamos tener la alternativa de un postre hecho a base de fruta, puede ser una ensalada de fruta de temporada como granada, uvas, manzana, guayaba, mamey, etc.

Con estos consejos podrás disfrutar de la cena navideña sin remordimientos, te invitamos a descargar el Recetario Navideño de Nutrioli donde encontrarás recetas saludables, deliciosas y especiales para compartir esta temporada.

La Navidad se celebra una vez al año. Es el momento para compartir una deliciosa cena con tus seres queridos, gózala y ¡no la padezcas! una cena saludable y deliciosa te hará sentir muy bien y disfrutar de esta fecha tan importante.

También te puede interesar:

Alimentos de temporada para reforzar el sistema inmunológico en invierno

ENTRAR

¿Quieres darle un twist a tus comidas? Prueba estas deliciosas ideas

ENTRAR

Crea platillos con un look gourmet y sorprende en estas fiestas decembrinas

ENTRAR