Empieza el año desayunando saludable con estas 5 recetas

Empieza el año desayunando saludable con estas 5 recetas

El desayuno es considerado como la comida más importante del día, debido a que son los primeros nutrientes que ingerimos después de un periodo de ayuno derivado del tiempo en que pasamos dormidos.

Además, durante la mañana es cuando ejercemos una mayor actividad y un mayor gasto energético. Un desayuno óptimo debe incluir los 3 grupos principales de comidas: proteína, frutas o verduras y cereales integrales.

De acuerdo con las recomendaciones proporcionadas por la nutricionista y propietaria de CBR Nutrition Enterprises para la revista LiveScience, el mejor horario para desayunar es máximo una hora después de levantarse, recuerda que lo mejor es consumir alimentos y evitar saltarse el desayuno. Por esta razón reunimos las recetas más saludables y completas para que puedas tener desayunos variados y nutritivos.

Crepas Integrales

¿Quién dijo que las crepas no podían ser saludables? Te presentamos esta receta de crepas rellenas de frutos rojos y queso crema light, ideal para esos días que tienes antojo de algo dulce, necesitarás:

-1 taza de harina integral
-1 ½ tazas de leche
-1 huevo
-2 cucharadas de aceite Nutrioli
-1 pizca de azúcar
Para el relleno:
-2 tazas de zarzamoras, frambuesas y fresas cortadas en cuartos
-1 manzana verde rebanada o cortada en cubos
-1 taza de queso crema light
-2 cucharadas de esencia de vainilla
-½ cucharadita de canela en polvo
-2 cucharaditas de azúcar glass
-½ taza de granola
-1 taza de yogurt griego natural

Mezcla los ingredientes de las crepas en un tazón, bate hasta que no tenga grumos y la masa esté lisa. Vierte una cantidad en una sartén antiadherente, te deben quedar grandes y delgadas. Cocina por cada lado 1 minuto o hasta que estén bien cocidas. Ve reservando en un trapo limpio de cocina.

Para el relleno, bate el queso crema con la vainilla y la canela, unta una porción de queso en cada crepa, rellena con las frutas mezcladas, enrolla y coloca en un plato. Para servir vierte una cucharada de yogurt en cada crepa y espolvorea con una cucharada de granola y una pizca de azúcar glass. Sirve de inmediato.

Huevos divorciados

Una de las mayores incógnitas es elegir salsa roja o salsa verde, pero ¿por qué no mejor ambas? Esta receta es ideal si buscas empezar tu día con un poco de picor mañanero.

-2 huevos por persona
– Tortillas
-1/2 taza frijoles refritos
-3 cucharadas de aceite Nutrioli
Para la salsa roja:
-1 jitomate
-1 rebanada de cebolla
-1/2 diente de ajo
-1/2 chile serrano
-1 cucharada de aceite Nutrioli
Para la salsa verde:
-3 tomates
-1 rebanada de cebolla
-1/2 diente de ajo
-1 cucharada de aceite Nutrioli

Licúa los ingredientes de las salsas por separado. En cada sartén con una cucharada de aceite Nutrioli fríe las salsas. Posteriormente, fríe las tortillas y colócalas en un plato. Fríe los huevos procurando no romper la yema. En un plato coloca dos tortillas fritas, después coloca los dos huevos y en medio de ellos los frijoles. A uno le agregas la salsa roja y al otro la salsa verde, baña con la crema y sirve inmediatamente.

Huaraches de nopal

El nopal es una gran opción para volver saludable y tener presente como antojito típico mexicano.

-8 nopales baby
-¼ de taza de epazote picado
-½ de cebolla morada picada
-3 tazas de requesón
-1 taza de jamón cortado en cubitos
-1 cucharada de orégano seco
-2 cucharadas de aceite Nutrioli
-4 rebanadas de piña para servir
-Sal al gusto

En una sartén calienta 1 cucharada de aceite Nutrioli, fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade el epazote y el requesón, sazona con sal y cocina solo el tiempo necesario para que se caliente. Retira de la sartén el requesón y calienta en el mismo aceite el jamón. En un comal, vierte 1 cucharada de aceite Nutrioli y asa los nopalitos hasta que se calienten bien y cambien de color, agrega sal y orégano seco. Sirve dos porciones por persona y sobre ellos reparte el requesón y el jamón caliente. Acompaña con la piña y sirve de inmediato.

Chilaquiles en salsa verde

¿Quién dijo que nuestras recetas favoritas no pueden ser saludables? ¡Dile sí a los deliciosos chilaquiles mañaneros!

-½ kilo de tomate verde
-½ pieza de cebolla
-1 diente de ajo
-Chile jalapeño al gusto
-2 cucharadas de aceite Nutrioli
-Sazonador de pollo
-1 bolsa de totopos
-Una pechuga de pollo cocida y deshebrada
– 1 taza de crema

En una olla cuece el tomate, cebolla, ajo y chile. Una vez que hierva, déjala cinco minutos, apaga y licúa para formar una salsa. En una sartén calienta el aceite Nutrioli y añade la salsa y sazona al gusto. En un plato, coloca una porción de totopos sobre la salsa, añade el pollo deshebrado y,por último, vierte la crema encima.

Machaca norteña

La machaca tiene la mezcla perfecta de sabor y consistencia; mezclada con huevo a la mexicana es una opción llena de proteína de la mejor calidad.

-1/4 taza de aceite Nutrioli
-100 g de carne seca desmenuzada
-2 huevos
-50 g de tomate picado
-25 g de cebolla picada
-1 chile serrano picado fino
-1/2 diente de ajo
– Sal y pimienta al gusto

Fríe en la mitad del aceite Nutrioli ajo y cebolla, posteriormente el chile y, por último, el tomate, cuando esté en su punto retira del fuego; esto formará una salsa. En otra sartén, calienta el resto del aceite y agrega la carne, después los huevos, salpimienta y revuelve. Agrega la salsa y rectifica la sazón. Sirve con tortillas.

Para más recetas saludables de desayunos, da click aquí y conoce la gran variedad que Nutrioli tiene para ti.

También te puede interesar:

Recetas para la cena de navidad

ENTRAR

Recibe la Navidad con estos deliciosos platillos

ENTRAR

¿Qué más puedo cocinar con mi aceite?

ENTRAR