¿Qué más puedo cocinar con mi aceite?

¿Qué más puedo cocinar con mi aceite?

Cuando hablamos de aceites, no solo nos debemos enfocar en conocer la gran variedad que podemos encontrar, desde soya, oliva, girasol, aguacate, canola, etc. Además, es importante resaltar sus beneficios para nuestra salud, pero existe algo que también debemos tomar en cuenta al elegir un aceite para nuestra cocina: ¿en qué tantos platillos puedo utilizarlo? Pues el aceite no solo nos sirve para cocinar o freír, también es ideal para elaborar salsas, aderezos, sopas, dips, entradas y ¡hasta postres!

Es por eso que traemos para ti una miniguía de uso extendida para que puedas sacarle el mayor provecho posible a tu aceite. En Oli de Nutrioli no solo nos interesa llevar a tu mesa calidad, sino llevar a tu paladar un gran sabor y un importante aporte de nutrientes contenidos en una sola botella. Te contamos todo lo que puedes cocinar con el aceite de oliva en sus diferentes presentaciones.

Diferencias entre el aceite de oliva y aceite de oliva extra virgen

Oli de Nutrioli cuenta con una mezcla especial de aceitunas, que, sin duda, le dará el toque especial a tus platillos, además, contiene altas cantidades de omega 9. Sus principales diferencias varían en su elaboración.

Oli Aceite de Oliva: es el resultado de la mezcla de aceite de olivo refinado y aceite de oliva extra virgen. Es ideal para cocinar a altas temperaturas, freír, asar y hornear, ya que posee un punto de humeo que alcanza hasta los 225 °C

Extra virgen: su elaboración es mediante una extracción en frío de aceitunas, por lo que, es ideal para aderezar y cocinar a a temperaturas bajas – medias, marinar, preparar vinagretas y exquisitas salsas.

Entradas y guarniciones

En muchos lugares es muy común que se sirva comida de tres tiempos, esto además de ayudarte a degustar distintas preparaciones, puede ser una gran opción al momento de disfrutar de una comida completa, variada y con presencia de todos los grupos de alimentos. Checa estas opciones para complementar todos tus platillos de una manera sencilla y saludable:

-Burrata con tomates cherry rostizados
-Montaditos de pera, Capresse o queso Brie.
-Coles de Bruselas crujientes con alioli de Dijón
-Ensalada de granada, nueces y queso
-Tabla de vegetales

Cremas, sopas y pastas

Empezando por el primer tiempo, comúnmente se elige una porción pequeña como aperitivo sin embargo, la comida italiana ha hecho de las pastas un platillo vasto y completo. Sin importar si eres de las personas que comen 3 tiempos, eligen la sopa como un plato fuerte o si simplemente tienes antojo de una entrada, un buen aceite puede cambiar el sabor, consistencia e incluso textura de este tipo de platillos:

-Pasta Alfredo con salsa de coliflor
-Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre
-Sopa de papa, queso y tocino
-Pasta a la boloñesa
-Crema de chile morrón

Complementos de comidas

Si buscas agregar un sabor extra a tus comidas, el aceite de oliva será tu mejor opción. Te invitamos a verterlo directamente sobre tu carne o ensalada, el realce de sabor será impresionante. O también, puedes hacer tus propios aderezos, salsas, dips y hasta vinagretas para acompañar cualquier platillo. Te compartimos las recetas favoritas:

-Salsa de aguacate
-Vinagreta de mostaza y miel
-Vinagreta de frambuesas
-Dip de garbanzos
-Puré de coliflor y ajo vegetariano

Postres

Dentro de la repostería, el aceite es uno de los principales conductos para ayudar a que pasteles y panques no queden crudos e incluso para lograr grandes creaciones culinarias. Te compartimos dos propuestas de recetas cuyo el aceite es el toque principal que tienes que probar ya, lo mejor es que tienes la oportunidad personalizarlos:

-Pastel de naranja y yogurt
-Waffle de matcha con arándanos y frambuesas

Más razones para usar el aceite de oliva en tu cocina

Incluir aceite de oliva en nuestra alimentación puede mejorar nuestra salud cardiovascular, siempre y cuando no exceda la cantidad que comemos, pues la ingesta diaria recomendada es de 2-3 cucharadas, esta porción depende también de la condición médica de cada persona, pues las personas que padecen de obesidad, colesterol alto o cualquier afección arterial deberán consumir la cantidad que el profesional de la salud indique.

Te platicamos sobre los múltiples beneficios que tiene el consumir el aceite de oliva:

-Eleva los niveles de colesterol HDL (colesterol “bueno”)
-Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol “malo”)
-Ayuda a controlar la hipertensión arterial
-Reduce la posible aparición de trombosis
-Previene la aparición de diabetes
-Puede ayudar a mejorar la salud capilar así como las funciones cognitivas.

No te pierdas nuestro recetario digital donde podrás encontrar más recetas elaboradas con Oli de Nutrioli, incluyendo las recetas de platos fuertes tales como pollo, carne, pescado o alguna proteína vegetal.

Oli de Nutrioli aceite de oliva te acompaña en tus preparaciones de platillos. Cocina a tu manera y disfruta un el toque especial de sabor encuéntralo con su dosificador retráctil y también en su nueva versión en Spray.

También te puede interesar:

Empieza el año desayunando saludable con estas 5 recetas

ENTRAR

Recetas para la cena de navidad

ENTRAR

Recibe la Navidad con estos deliciosos platillos

ENTRAR