Recibe la Navidad con estos deliciosos platillos

Recibe la Navidad con estos deliciosos platillos

Diciembre sin duda es uno de los meses más esperados de todo el año, y con él, llega la calidez de la familia, las reuniones y la gran variedad de platillos de temporada que todos anhelamos degustar, especialmente la noche de Navidad. Aunque pareciera difícil llevar una alimentación completa y saludable durante estas fechas, siguiendo los consejos correctos, es posible.

Tenemos para ti 10 platillos de temporada que además de tener un gran aporte nutricional, vestirán muy bien tu mesa navideña gracias a los colores y deliciosos sabores. Estamos seguros de que puedes ser una gran forma de darle ese toque especial a la noche buena y navidad. Elige el platillo que más se adecue a tu gusto.

Entradas

Ensalada griega con pasta tortellini

-400 g de pasta tortellini.
-1 cucharada de Oli de Nutrioli Aceite de Oliva
-1 taza de jitomates cherry.
-½ cebolla morada picada.
-1 pepino pelado y cortado en cubos.
-4 centros de alcachofa, cortados en cuartos.
-½ taza de aceitunas negras rebanadas.
-½ taza de queso feta cortado en cuadros.
1/3 taza de hojas de albahaca picadas.
Para el aderezo:
-¼ de taza de Oli de Nutrioli Extra virgen
-1/3 de taza de vinagre de manzana.
-1 cda de ajo picado.
-1 cdita de orégano.
-1 cdita de albahaca seca.
-½ cdita de tomillo seco.
-2 cditas de azúcar.
-1 cda de mostaza dijon.
-½ cdita de sal.
-Pimienta para sazonar.
-El jugo de ½ limón.

Cuece los tortellinis en abundante agua con sal y una cucharada de aceite. Escurre y reserva. Combina los ingredientes del aderezo en un frasco y agita bien. En un tazón mezcla los tortellinis, el jitomate, la cebolla, el pepino, los corazones de alcachofa, las aceitunas, el queso y la albahaca. Vierte sobre esto el aderezo y revuelve bien.

Burrata con tomates cherry rostizados

-3/4 de taza de Oli de Nutrioli Aceite de Oliva
-5 dientes de ajo triturados
-1/3 cebolla morada rebanada
-2 ramitas de romero
-400 gramos de jitomate cherry
-1 pieza de queso burrata
-1 cda de sal de mar
-Pimienta negra triturada
-1 cda de cebollín picado

Calienta el aceite en una sartén, añade los ajos, cebolla morada, romero y cocina hasta que se doren ligeramente. Agrega los jitomates cherry y baja el fuego, deja cocinar con la sartén tapada hasta que se confiten. Sazona con sal, pimienta y deja enfriar. Coloca en un platón la mezcla de jitomates, acomoda el queso en medio, parte por la mitad y baña con una cucharadita del aceite infusionado. Decora con el cebollín picado.

Plato fuerte

Lomo de cerdo con champiñones

-1 kg de lomo de cerdo (limpio y libre de grasas)
-3 tazas de hongos mixtos.
-1 cebolla rebanada.
-2 tazas de consomé de res.
-Sal y pimienta.
-1 ramita de tomillo.
-1 taza de crema light.
-3 cdas. de Oli de Nutrioli Aceite de oliva
-1 cda. de Oli de Nutrioli Extra Virgen.

Sazona el lomo con sal y pimienta. En una olla gruesa calienta el aceite y cuando esté muy caliente, fríe la carne para sellar y quede el lomo dorado por todos lados. Retira la carne y reserva. En la misma olla con el aceite, fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade los hongos y fríe por unos minutos. Regresa el lomo a la olla. Agrega el caldo de res y el tomillo, cocina hasta que la carne esté suave. Rebana y mantén caliente.

Licúa una taza de caldo de res donde se está cociendo el lomo con la taza de crema y regresa a la olla, cocina 15 minutos más y añade a la salsa una cucharada de aceite. Sirve la carne rebanada acompañada de la salsa de champiñones.

Pastel de carne con glaseado de chipotle

-1 cucharada de Oli de Nutrioli
-½ cebolla picada.
-1 diente de ajo picado.
-800 g de carne molida de res.
-2 huevos.
-⅔ de taza de pan integral molido.
-1 pizca de páprika.
-Sal y pimienta al gusto.
-1 taza de queso mozzarella, picado.
-½ taza de salsa BBQ.
-2 cdas de chipotles adobados molidos.

En una sartén calienta el aceite y fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, deja enfriar. Precalienta el horno a 180º C. En un bowl mezcla la carne, la cebolla, el ajo, los huevos, el pan molido, la paprika, la sal y la pimienta. Cubre un molde rectangular con papel encerado y coloca la carne en el centro del molde, haz un hueco a todo lo largo de la carne y coloca el queso, cubre con carne.
Para el glaseado, revuelve la salsa BBQ con el chipotle molido. Cubre la parte superior de la carne con esta salsa. Hornea de 45 minutos a 1 hora y retira del horno. Deja reposar 5 minutos, rebana y sirve.

Postre

Pastel de naranja y yogurt

-125 ml de yogurt griego natural.
-3 huevos.
-250 g de harina.
-200 g de azúcar.
-1 naranja
-100 ml de Oli de Nutrioli
-1 cda de polvo para hornear.
-4 cucharadas de yogurt griego.
-190 g de queso crema light.
-½ taza de azúcar glass.

Bate los huevos hasta blanquearlos, añade el azúcar, yogurt, aceite y el resto de los ingredientes líquidos. Añade la harina, la ralladura de naranja y el polvo para hornear. Mezcla con movimientos suaves hasta que quede una mezcla uniforme. Cubre con papel estrella tu molde y agrega la mezcla. Hornea a 180 °C por 40 minutos. Una vez frío, desmolda y corta por la mitad de manera horizontal.
Para hacer el relleno, mezcla con un batidor a mano el yogurt griego con el queso crema y unta entre ambas mitades de pan. Para el glaseado, mezcla el azúcar glass con el jugo de naranja, añade el jugo poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada.

Cierra tu noche con broche de oro agregando el toque de Oli en todas tus comidas, pues además de realzar el sabor de tus platillos gozarás de los grandes beneficios que tiene el Aceite de Oliva para ti, como lo son los antioxidantes naturales y el omega 9.

Oli de Nutrioli te desea unas felices y saludables fiestas. #Olinspírate

También te puede interesar:

Empieza el año desayunando saludable con estas 5 recetas

ENTRAR

Recetas para la cena de navidad

ENTRAR

¿Qué más puedo cocinar con mi aceite?

ENTRAR