
Ensalada De Salmón Ahumado
Las nueces son ricas en Omega 3, un tipo de ácido graso que favorece la salud cardiovascular además aporta proteínas, vitaminas del complejo B y minerales, ideales para crear un snack saludable.
Ingredientes:
- ½ taza de nueces troceadas toscamente.
- 1 disparo de aceite Nutrioli Spray®.
- 1 taza de arúgula fresca.
- 2 tazas de hojas de espinaca baby sin tallos.
- 1 cucharadita de hinojo picado.
- 400 gramos de salmón ahumado en rebanadas.
- 1 aguacate pelado y rebanado.
- 2 huevos cocidos, pelados y cortados en rebanadas.
- 1 pepino sin semillas, con piel, rebanado delgadito.
PARA EL ADEREZO:
- 3 cucharadas de aceite Oli de Nutrioli® Extra Virgen.
- 1 cucharadita de ajonjolí tostado.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 1 cucharada de vinagre de arroz.
- 1 a 2 cucharaditas de salsa de soya.
Las nueces son ricas en Omega 3, un tipo de ácido graso que favorece la salud cardiovascular además aporta proteínas, vitaminas del complejo B y minerales, ideales para crear un snack saludable.
Información Nutrimental
398 kcal
32g de grasas
24g de proteínas
7g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

1. En un tazón mezcla los ingredientes del aderezo, bate bien y reserva hasta el momento de usarlos.
2. Calienta un sartén, añade las nueces y rocía un disparo de aceite Nutrioli Spray®, calienta hasta que las nueces suelten su aroma y retira del fuego.

3. Cuece los huevos en agua por unos 10 minutos, enjuaga con agua fría, pela y rebana.

4. En un tazón añade las rebanadas de salmón alrededor, junto con el resto los ingredientes de la ensalada en forma decorativa, vierte una porción de aderezo y revuelve; por último añade los huevos en rebanadas y el aguacate.
¿Por qué consumir salmón es benéfico para la salud?
Tienes que saber que el salmón es uno de los alimentos del mar que aporta grandes beneficios a la salud. Es una excelente fuente de proteína y tiene un alto contenido de Omega 3, además de vitaminas y minerales. Favorece la salud visual, promueve la circulación, mejora la regeneración celular de la piel y ayuda a la memoria, por mencionar algunos. De hecho, es de los alimentos más recomendados por expertos en nutrición para ayudar a mantener un peso saludable al tener un gran valor nutricional.Semillas y frutos secos, ingredientes para dar un toque único a tus ensaladas
Lo bueno de comer ensaladas es que puedes aderezarla al gusto y agregarle diversos ingredientes adicionales a las frutas o vegetales. Por ejemplo, semillas y frutos secos, como la nuez, que es uno de los más utilizados en este tipo de alimentos. Las nueces, como importante fuente de nutrientes y antioxidantes, son un alimento que no puede faltar en las cocinas del hogar, son perfectas para preparar cremas, ensaladas, aderezos, salsas, panqués, entre otros. Además, tienen grandes propiedades benéficas para el organismo, son alimentos con Omega 3, un tipo de ácido graso saludable que ayuda al sistema cardiovascular, además, están llenas de proteína, fibra, vitaminas E y del complejo B, así como una gran cantidad de minerales como yodo, hierro, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y zinc. Entre los principales beneficios de las nueces podemos encontrar que son excelentes para reforzar la salud cardiovascular, pues ayudan a reducir los niveles del colesterol, mejoran la capacidad neuronal, regulan el tránsito intestinal, fortalecen los huesos, ayudan a conciliar el sueño, son excelentes relajantes y también controlan el apetito debido a su aporte nutricional. No importa el tipo de fruto seco que incluyas en tus comidas, estos siempre van a dar un sabor original, único y diferente en cualquier platillo.Los alimentos del mar son ideales para un snack saludable
Nutrioli Spray tiene para ti una gran variedad de recetas de ensaladas saludables, así como una amplia gama de recetas con salmón para llevar a la cocina de tu hogar. En esta ocasión, te queremos recomendar la Ensalada de salmón ahumado, una comida que, además de ser rápida y sencilla de preparar, es una excelente alternativa para disfrutar como snack y deleitar el paladar de tu familia.