10 consejos para reducir calorías al cocinar y lucir un cuerpo saludable este verano.
Las calorías son energía de vital importancia que te brindan los alimentos para que tu organismo pueda funcionar correctamente. Sin embargo, hoy en día a causa de los malos hábitos de alimentación, la tendencia es al consumo excesivo de calorías, que al no gastarlas nos puede llevar a un aumento de peso y problemas de salud. Es por ello, que es muy importante llevar una buena alimentación, controlando o reduciendo, en lo posible, las calorías en tus comidas.
El verano es una temporada perfecta para comenzar, ya que las altas temperaturas son el pretexto ideal para comer ligero, fresco y saludable. Además, las vacaciones y el tiempo libre pueden motivarnos a retomar nuestro camino hacia la salud.
Te damos 10 consejos para reducir calorías al cocinar y lucir un cuerpo saludable este verano:
- Siempre que sea posible, cocina tus propios platillos, esto te permitirá controlar los ingredientes que incluyes en tus recetas y el tamaño de la porción que vas a consumir.
- Algunas veces es complicado preparar una comida completa y consumir la porción correcta diariamente. Por eso, anticipate con algunas preparaciones durante el fin de semana y guardarlas en recipientes bajo refrigeración.
- Ten en tu cocina herramientas que te ayuden con tu propósito saludable, como una parrilla para cocinar algunos cortes, una balanza digital para medir las porciones exactas de cada alimento, y platos pequeños que te ayuden a servir solo tu porción individual.
- Elige abundantes guarniciones de ensaladas frescas preparadas con vegetales verdes como lechuga, acelgas, espinacas y kale.
- Puedes preparar un aderezo saludable, con mostaza y yogurt light, o una vinagreta de aceite de oliva extra virgen Oli, para agregar más sabor a tus preparaciones, evitando las mayonesas y los aderezos cremosos.
- Si eliges queso, prefiere quesos frescos reducidos en grasa como el queso panela, queso feta, de cabra o cottage, evita añadir quesos grasos en tus preparaciones como mozzarella, chihuahua, manchego, o americano.
- Puedes incluir una guarnición de cereal, rica en carbohidratos, como puré de papa, arroz, fideos, pasta o tortillas, la porción no debe exceder del tamaño de tu puño cerrado de la mano, y no debes consumir más de 2 opciones juntas en tu tiempo de comida.
- Si tu platillo principal es carne, elige carnes magras como pechuga de pollo, pescado o atún. Otras opciones que pudieras contemplar son cortes de carne de res, como el bistec o filete miñón. Además, te sugerimos eliminar siempre la piel del pollo y recortar con unas tijeras de cocina toda la grasa de filetes y piezas de carne para asar o guisar.
- Cocina ligero con Nutrioli Spray, y prepara carne, pollo, pescado a la plancha, sopas o verduras. Con cada disparo aportas sólo 5 calorías a tu platillo, reduciendo las calorías al cocinar.
- Puedes sazonar tu corte con Nutrioli Spray y algunas hierbas aromáticas como el perejil, laurel, albahaca o jengibre, para dar sabor a tus platillos sin aportar calorías.
Cuidar tu alimentación todos los días, es la mejor forma de sentirse y verse bien. Por eso, cocina con Nutrioli Spray, que con sólo 5 calorías por disparo, reduce y controla calorías en todos tus platillos. Te invitamos a descargar el recetario bajo en calorías de Nutrioli Spray donde encontraras ricos y saludables platillos ligeros, que te ayudaran a lucir un cuerpo saludable este verano.