7 consejos para que disfrutes del doble deleite esta cena navideña

7 consejos para que disfrutes del doble deleite esta cena navideña

Llego diciembre, época de preparar, compartir y disfrutar de deliciosos platillos con nuestra familia, te damos 7 consejos para que disfrutes del doble deleite esta cena navideña:

  1. Planea el menú con anticipación, así puedes encontrar ingredientes de mejor calidad y a mejores precios, elabora una lista de tus platillos favoritos y considera a todos tus invitados, tal vez puedas ofrecer alguna opción de alimentos sin gluten, vegano o vegetariano.
  2. A la hora de planear el menú invita a los demás, las mejores cenas o comidas son aquellas en las que todos comparten, colaboran trayendo su platillo estrella o ayudando en la preparación en la cocina, esto se vuelve en un momento especial de convivencia.
  3. Prepara una entrada para abrir el apetito, te aseguramos que a más de uno le encantará, puedes preparar un crostini de pera y balsámico, algunos bocadillos caprese o un dip de aceite de oliva extra virgen para acompañar panecillos, todos preparados con Oli, aceite de oliva extra virgen ideal para aderezar y cocinar a temperaturas bajas y medias, que le dará un exquisito sabor y aroma a tus platillos.
  4. Prepara un platillo principal digno de la ocasión, que sea saludable y delicioso, puede ser desde un filete mingnón con pesto y espárragos hasta un delicioso salmón empapelado con miel al cilantro, prepara tu platillo con Oli, aceite de oliva ideal para cocinar a temperaturas altas sin perder sus propiedades.
  5. Los vegetales deben ser parte de la guarnición, una deliciosa ensalada puede ser buen acompañamiento a tu platillo principal, te aconsejamos que la prepares máximo 2 horas antes de comerla para que conserve su frescura y textura, puedes añadir a tus ensaladas un delicioso aderezo o vinagreta elaborado con Oli aceite de oliva extra virgen.
  6. Anticipa la preparación del postre, si las refrigeras correctamente estas preparaciones duran varias horas y de 2 a 3 días sin perder sus características, evita estresarte preparando todo el mismo día, esto te puede hacer llegar agotada a la cena. Puedes preparar un delicioso pastel de chocolate y frutos rojos o unos deliciosos brownies de matcha con Oli aceite de oliva.
  7. Cuando la comida es por tiempos (entrada, platillo principal y postre) es importante hacer pausas entre cada tiempo y aprovechen esos momentos para conversar y compartir momentos especiales, esto sin duda va ayudar a que hagas mejor digestión, no comas en exceso y sobre todo a que disfrutes más de cada platillo y la compañía.
  8. Coloca porciones adecuadas en los platos, no desbordes el plato de comida, en caso de que alguien más lo desee, asegúrate de que quede platillo para poder repetir.

Te deseamos felices fiestas y recuerda que la comida solo complementa una fantástica convivencia familiar; conversa, comparte experiencias y disfruta de familiares y amigos. Esperamos te sirvan estos consejos y disfrutes de la cena navideña y del doble deleite que Oli tiene para ti.

Oli de Nutrioli.

También te puede interesar:

Recetas ideales para preparar esta cuaresma

ENTRAR

Alimentos de temporada para reforzar el sistema inmunológico en invierno

ENTRAR

¿Quieres darle un twist a tus comidas? Prueba estas deliciosas ideas

ENTRAR