Llega el inicio de año y con él los propósitos de un nuevo año, donde hay que dejar atrás los excesos de las fiestas y comenzar a cuidar más nuestra alimentación.
Te proponemos 8 alimentos sustitutos para una vida más saludable:
Arroz blanco: te recomendamos que elijas arroz integral o quinoa, estos son más ricos en proteínas, vitaminas y minerales, además de tener un índice glicémico más bajo.
Crema agria: en lugar de esta crema utiliza yogur griego para aderezar tu platillo, es más bajo en calorías, contiene más proteínas y menos grasa.
Cereales de caja: sustitúyelo por granola, una mezcla de avena, linaza, frutos secos, entre otros ingredientes naturales, son una fuente de carbohidratos de fácil absorción y aporta grasas saludables omega 3 y 6.
Sal: en su lugar utiliza hierbas aromáticas para realzar los sabores de los alimentos que cocinas, o bien optar por sal de mar con moderación.
Azúcar refinada: prefiere los azúcares naturales como la miel o la stevia, esta última no aporta calorías.
Refrescos, jugos carbonatados, zumos de frutas: generalmente estos son ricos en azúcares, prefiere el agua natural o bien endulzada con trozos de fruta natural para dar sabor.
Café: en su lugar te recomendamos el té verde con alto poder antioxidante que estimula el metabolismo y previenen el envejecimiento, además es diurético ayudando a la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
Mantequilla o mantecas: prefiere los aceites vegetales, como el aceite Nutrioli puro de soya, sin colesterol por su origen vegetal y rico en ácidos grasos saludables omegas 3 y 6.
Si quieres cambiar tus hábitos de alimentación para comer más saludable, controlar tu peso y sentirte mejor, es importante que visites a un Nutriólogo quien te orientará de manera correcta para realizar estos cambios.