Bowl de quinoa, mango y frijoles

Bowl de quinoa, mango y frijoles

0
(0)
Dificultad: Bajo 35 min. porción 4

La quinoa es un súper alimento, rico en fibra, proteína vegetal y ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6 que favorecen tu salud cardiovascular. Aprovecha estos grandes beneficios con esta sencilla receta de ensalada.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa blanca y negra enjuagada en agua.
  • 2 tazas de agua.
  • ½ taza de pepitas.
  • 2 disparos de Nutrioli Spray® (separados).
  • 1 pizca de sal.
  • 1 taza de frijoles negros escurridos.
  • ¾ de taza de cebolla morada picada.
  • 2 mangos ataulfo cortados en cubos grandes.
  • 2 tazas de hojas de espinacas.
  • 2 cucharadas de cilantro picado.
  • 1 aguacate cortado en cubos grandes.

Para el aderezo:

  • 1/2 taza de vinagre de manzana.
  • 1 cucharadita de adobo de chile chipotle.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • media taza de hojas de cilantro.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva Oli de Nutrioli®.

La quinoa es un súper alimento, rico en fibra, proteína vegetal y ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6 que favorecen tu salud cardiovascular. Aprovecha estos grandes beneficios con esta sencilla receta de ensalada.

Información Nutrimental

354 kcal

14g de grasas

12g de proteínas

52g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Omega 9 Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Enjuaga y escurre la quinoa, en una ollita rocía un disparo de Nutrioli Spray®, coloca la quinoa y fríe hasta que se separen los granos, vierte el agua, tapa la olla y deja cocer hasta que se consuma todo el líquido. Retira de la olla y coloca en un tazón, refrigera mientras preparas el resto de la receta.

Paso

2. En una charola para horno esparce las pepitas y rocía con Nutrioli Spray®, sazona con sal, hornea a 180° C por 4 minutos ó hasta que se empiecen a dorar, esto puede ser muy rápido, retira del horno y deja enfriar.

Paso

3. En un tazón grande mezcla la quinoa, los frijoles, cebolla, mangos, espinacas, cilantro y sazona con sal.

Bowl de quinoa, mango y frijoles

1. Enjuaga y escurre la quinoa, en una ollita rocía un disparo de Nutrioli Spray®, coloca la quinoa y fríe hasta que se separen los granos, vierte el agua, tapa la olla y deja cocer hasta que se consuma todo el líquido Retira de la olla y coloca en un tazón, refrigera mientras preparas el resto de la receta

Bowl de quinoa, mango y frijoles

2. En una charola para horno esparce las pepitas y rocía con Nutrioli Spray®, sazona con sal, hornea a ° C por minutos ó hasta que se empiecen a dorar, esto puede ser muy rápido, retira del horno y deja enfriar

Bowl de quinoa, mango y frijoles

3. En un tazón grande mezcla la quinoa, los frijoles, cebolla, mangos, espinacas, cilantro y sazona con sal

Un tazón repleto de nutrientes y grandes beneficios para tu salud

Los bowls de comida se han vuelto muy populares en los últimos años. Son una opción para casi todo tipo de comida y es que es posible hacer mezclas increíbles de ingrediente y aderezos, aprovechando una infinidad de nutrientes y beneficios. En esta receta te compartiremos una de nuestras ideas de bolws. Se trata de un bowl de quinoa, mango y frijoles, muy original que saca provecho de los potentes nutrientes de un superalimento. Esta receta de bowl es perfecta para un almuerzo, la comida y hasta la cena ya que es bajo en calorías y muy ligero. Se trata de un platillo muy saludable y balanceado, rico en proteína vegetal por la quinoa y los frijoles. Además, su aderezo con aceite de oliva es rico en antioxidante y grasas saludables que favorecen la salud cardiovascular. Fácil, rápida y buena para el organismo. ¿Se puede pedir algo más?

Una ensalada muy original que beneficia la salud

La quinoa es tan completa que se considera el super
alimento por excelencia, rica en nutrimentos como proteína vegetal, grasas saludables y carbohidratos por la fibra que contiene. Esta fibra da saciedad y reduce la sensación de hambre, incluirla en tu alimentación puede prevenir el riesgo de padecer obesidad. Además, es un alimento con un bajo índice glucémico lo que lo vuelve ideal para las personas con diabetes. En cuanto a los mangos, contienen enzimas que ayudan a la digestión y controlan la acidez, además son ricos en antioxidantes que protegen las células. Por si fuera poco, lo frijoles también son ricos en fibra que mejoran la digestión y aportan magnesio, hierro y fósforo, que favorecen la producción sanguínea y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Recuerda cocinar todos tus platillos con Nutrioli, que gracias a su origen 100% Puro de Soya, te permite cuidar tu salud y la de tu familia, con el mejor balance de Omegas 3 y 6.
Bowl de quinoa, mango y frijoles
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?