Ensalada fresca de garbanzos

Ensalada fresca de garbanzos

0
(0)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

Los garbanzos aportan proteínas de alta calidad y son fuente de minerales como calcio, hierro y magnesio, esenciales para la salud de los huesos.

Ingredientes:

  • 1 aguacate.
  • ½ limón.
  • 1 taza de garbanzos cocidos y escurridos.
  • ¼ de taza de cebolla morada rebanada.
  • 2 tazas de tomates cherry, cortados por la mitad.
  • 2 tazas de pepino, cortado en cubos con piel y sin semillas.
  • ¼ de taza de perejil picado.
  • ¾ de taza de pimiento amarillo, cortado en cubos.
  • 1 taza de pan integral, cortado en cubos.
  • 1 disparo de aceite Nutrioli® Spray.

Para el aderezo:

  • ¼ de taza de aceite de oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli®.
  • 2 cucharadas de vinagre de vino.
  • ½ cucharadita de comino.
  • Sal y pimienta.

Los garbanzos aportan proteínas de alta calidad y son fuente de minerales como calcio, hierro y magnesio, esenciales para la salud de los huesos.

Información Nutrimental

318 kcal

20g de grasas

8g de proteínas

30g hidratos de carbono

Vegetariano Bajo en Calorías Sin Colesterol

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Coloca el pan en una charola y rocía con el aceite Nutrioli® Spray, hornea a 200°C hasta que se dore y quede crujiente, reserva.
Paso

2.  Corta el aguacate en cubos y baña con el jugo de limón, coloca todos los ingredientes en un tazón excepto el pan y revuelve.

Paso

3. Justo antes de servir baña con el aderezo. Acompaña con el pan integral.

Ensalada fresca de garbanzos

1. Coloca el pan en una charola y rocía con el aceite Nutrioli® Spray, hornea a °C hasta que se dore y quede crujiente, reserva

Ensalada fresca de garbanzos

2. Corta el aguacate en cubos y baña con el jugo de limón, coloca todos los ingredientes en un tazón excepto el pan y revuelve Justo antes de servir baña con el aderezo Acompaña con el pan integral

Los garbanzos son altamente proteicos y harán de tu ensalada un platillo completo

Cuando piensas en ensaladas, es muy seguro que pienses en lechuga y otros vegetales acompañados de pollo, pescado e incluso carne roja. La ensalada se ha vuelto tan famosa que ha sido adaptada con el diversos. En esta receta lo puedes comprobar pues el ingrediente principal es el garbanzo, el cual es un alimento altamente saludable y rico en proteínas que complementarán perfectamente tu ensalada, haciéndolo un platillo completo.

La ensalada fresca de garbanzos nos aporta increíbles beneficios para nuestra salud

Los garbanzos son leguminosas con proteína que ayudan a sentirnos con más energía y favorece el desarrollo muscular. Además, es un alimento lleno de fibra con efecto saciante ideal para incluir en las dietas
de control de peso. También, contiene vitamina C, la cual actúa como antioxidante que protege al sistema inmune. El pepino actúa como un alimento refrescante y ligero gracias a su gran contenido de agua, también brinda grandes cantidades de fibra que favorecen la digestión. Además, contiene antioxidantes y vitaminas del complejo B que ayudan a la salud del sistema nervioso. Mientras que el aguacate actúa como reductor de colesterol gracias a su aporte de omega 9, mejorando la salud cardiovascular. Incluso, es un poderoso antioxidante, combatiendo el envejecimiento prematuro por dentro y por fuera. Prepara este platillo con Nutrioli Spray, 100% Libre de gases propelentes y que te ayuda a reducir y controlar la cantidad de calorías al cocinar, aportando solo 5kcal por disparo.
Ensalada fresca de garbanzos
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?