8 sencillos consejos para comer saludable fuera de casa
Ya sea por el trabajo, viajes, alguna reunión con familia o amigos, el comer fuera de casa se ha vuelto parte de nuestra vida y muchas veces recurrimos a comidas rápidas y poco saludables.
Te dejamos 8 sencillos consejos para comer saludable fuera de casa:
- Busca un lugar que tenga variedad de menú. Puedes elegir un restaurante de carnes donde podrás incluir proteína de alta calidad, un restaurante de pescados o de comida japonesa y también puede ser una opción deliciosa un restaurante de comida vegetariana en donde sus platillos se basan en verduras y leguminosas.
- Tómate el tiempo necesario para ver el menú. Revisa o pregunta por los ingredientes del platillo y selecciona con cuidado.
- No comas de prisa. Dedica al menos 40 minutos para disfrutar de tu comida, de esta manera ayudarás a una mejor digestión.
- Elige platillos que contengan proteínas de alta calidad como carnes magras, pescados o pechuga de pollo, carbohidratos como pasta o verduras, y grasas saludables como aguacate y para aderezar prefiere salsas, vinagretas, limón o aceite de oliva extra virgen como Oli de Nutrioli.
- Prefiere guarniciones saludables. No incluyas pan si en tu platillo ya tienes papas, arroz o pasta; pide una porción extra de verduras o ensalada, en la mayoría de restaurantes se puede hacer estas pequeñas modificaciones.
- Verifica el tamaño de las porciones. Prefiere las de tamaño regular, ya que las porciones grandes o jumbo superan la cantidad de calorías adecuada para una persona.
- Toma agua simple o aguas de fruta de temporada y evita las bebidas carbonatadas o refrescos.
- Si quieres un postre como pastel o helado pídelo para compartir, o bien sustitúyelos por frutas frescas.
Y lo más importante disfruta de la comida, los sabores y de la compañía.
Nutrioli
Puro de soya, pura salud.