Sorprende a tus amigos preparando el brunch perfecto

Sorprende a tus amigos preparando el brunch perfecto

La deliciosa combinación entre desayuno y snacks o lunch se da a media mañana y se le llama brunch. Este proviene de la unión de las palabras “breakfast” y “lunch” y puedes tener la mezcla perfecta entre sabores dulces y salados. Aunque esta innovadora idea principalmente fue pensada en una dieta mediterránea, existen muchas formas de degustarlo.

Sin duda alguna todos amamos los domingos de despertar tarde y tener una convivencia amena con la familia y los amigos, por eso te proponemos hacer un delicioso y nutritivo brunch casero para compartir con los que más quieres. Lo único que se necesita es conocer el número de comensales para hacer la cantidad de porciones correctas. Aquí te mostramos algunas recetas y consejos para tener la mesa perfecta para la ocasión. ¡Toma nota!

Alimentos que no pueden faltar

Primero, es importante saber que para poder disfrutar de un brunch es indispensable tener todo previamente preparado, es decir, preparar una lista con los alimentos e ingredientes necesarios para llevar a cabo esta mesa de comida. Para poder hacer la lista, es importante conocer lo indispensable para una mesa de brunch. Estos son alimentos que, deben estar presentes, ya que además de permitirte lograr tener un buffet colorido, te brindará una variedad de nutrientes y sabores:

-Bebidas y combinados: tales como té, café, chocolate, jugos, smoothies o agua.
-Frutas: previamente picadas y desinfectadas y pueden ser servidas como complemento o postre.
-Pan: para empezar el desayuno, puede ir acompañado de un poco de mantequilla o mermelada.
-Lácteos: ideales para acompañar la primera comida, ya sea con un poco de yogurt o queso, mismos que puede usar para servir la fruta o acompañar con embutidos de tu preferencia.
-Platos fuertes: pueden ser tan ligeros como un sándwich, una ensalada, unos huevos al gusto, toasts o algo más pesado como una hamburguesa, bagel o pasta.
-Platos dulces: perfectos para cerrar esta gran degustación, puedes elegir entre tartas, galletas, pays, crepas o cualquier otro tipo de postre de tu preferencia.

Recetas multiculturales

Asemejándonos a la comida mediterránea, prepara un delicioso Tabbouleh

-1 diente de ajo.
-1 lata de garbanzos.
-2 cucharadas de ajonjolí tostado.
-½ de bulgur o trigo
-3 cucharadas de aceite Oli de Nutrioli
-1 taza de agua hirviendo
-2 tazas de perejil fresco picado
-½ taza de menta picada
-2 jitomates cortados en cubitos
-½ pepino pelado y cortado en cubos
-3 cucharadas de jugo de limón
-Sal y pimienta al gusto.

Preparar este este platillo árabe es muy sencillo, únicamente coloca en un tazón el agua hirviendo y añade el bulgur y una cucharada de aceite Oli de Nutrioli y deja reposar aproximadamente por 15 minutos cubierto plástico autoadherente. Pasado el tiempo, escurre. Mezcla con el resto de ingredientes.

Portobellos rellenos

-4 hongos portobello grandes u 8 pequeños.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1/2 cebolla picada.
-1 diente de ajo.
-2 manojos de flor de calabaza limpios y sin tallos.
-250g de queso manchego rallado.
-4 cucharaditas aceite de Oli de Nutrioli
-Sal y pimienta

Limpia los hongos portobello y corta los tallos. Pica finamente los pimientos, ajo y cebolla. Calienta el aceite y fríe el ajo y la cebolla hasta que se vean transparentes, posteriormente añade los pimientos, sazona con sal y deja cocinar por 8 minutos. Como paso final agrega la flor de calabaza y cocina por un minuto más. Barniza los hongos con el aceite sobrante, añade el relleno sobre los hongos y queso rallado. Finalmente coloca los hongos en la plancha o sartén y deja cocinar hasta que el queso se funda.

La pasta no debe faltar, prepara una pasta Alfredo con pollo y brócoli

-1 pechuga de pollo sin hueso, cortada en cubos.
-1 paquete de tallarines
-2 tazas de brócoli cortado en ramilletes
-¼ de cebolla picada finamente
-4 cucharadas de aceite Oli de Nutrioli
-1 diente de ajo picado finamente
-2 tazas de crema ligera
-½ taza de queso parmesano
-Sal y pimienta
-2 cucharaditas de albahaca seca.

Sazona el pollo con sal y pimienta y fríe con aceite Oli de Nutrioli hasta dorar. Cuece la pasta y en el mismo sartén antes utilizado, fríe los ramilletes de brócoli. En una olla chica a fuego medio fríe la cebolla y el ajo, posteriormente añade la crema y el queso parmesano. Finalmente sazona con albahaca, sal y pimienta. Una vez lograda una salsa ligera mezcla sobre los tallarines con el pollo.

Incorpora las frutas en un platillo y lleva a la mesa esta fresca vinagreta de frambuesas

-½ taza de vinagre de frambuesa
– ¼ de taza de jugo de naranja
-½ taza de frambuesas frescas trituradas
-1 cucharada de mostaza Dijon
– ½ cucharadita de sal
– ½ taza de aceite Oli de Nutrioli
-Pimienta negra recién molida

Mezcla en un bowl el vinagre, sal y jugo de naranja, luego de que se disuelva, añade la pimienta. Finalmente incorpora el resto de ingredientes con ayuda de un batidor de globo. Esta vinagreta es ideal para acompañar pastas, arroz o incluso puede funcionar como un dip.

¡No te olvides del postre! Prepara unos deliciosos waffles de matcha con arándanos y frambuesas:

– 5 tazas de harina.
-1 cucharadita de polvo para hornear.
-¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
-1 cucharada de aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico.
-5 tazas de leche de almendra o coco.
-2 huevos.
-4 cucharadas de miel de abeja para decorar.
-2 cucharaditas de matcha.

Mezcla todos los ingredientes, puedes hacerlo en la licuadora u optar por utilizar un globo mezclador. Barniza la wafflera con Oli Orgánico y cocina los waffles de acuerdo con las instrucciones que vengan en tu wafflera. Sirve con frambuesas, arándanos, almendras fileteadas y coco en hojuelas.

Bebidas para acompañar

Te enlistamos una propuesta de bebidas que serán el acompañante perfecto de durante tu brunch:

-Té frutal y de mezclas no convencionales.
-Agua de frutas.
-Smoothie (elige frutos rojos o de mango).
-Jugos y pulpas.
-Soda italiana.
-Mimosas.

Presentación impecable

Sabemos que de la vista nace el amor, así que apunta estos tips para que todos quieran probar y sacar fotos de tu mesa de brunch.

Side dishes: las guarniciones siempre son muy vistosas cuando te preocupas por la presentación, si por ejemplo ofreces una ensalada no mezcles todo y acomódala por niveles o por alimento, para que cada quien se sirva a su gusto.

Tablas de comida: acomodar platillos en tablas, además de aportar un toque muy vintage, hace más llamativos tus platillos. Elige aquellos alimentos secos como el pan, waffles, hot cakes o sándwiches.

Todo a la vista: todo debe estar a la vista de todos, esto además de abrir el apetito, ayudará a no desperdiciar ningún alimento.

Detalle de cubiertos y vasos: opta por copas o mason jars en lugar de vasos tradicionales, utiliza la misma gama de colores o simplemente ordénalos de una manera diferente, estamos seguros de que esto hará mucho más ameno el brunch.

El brunch perfecto para compartir con la compañía perfecta. Prueba estas recetas con Oli de Nutrioli y llena de sabor cada platillo. Puedes hacer cambios en tus recetas integrando tus ingredientes favoritos y poniendo en práctica tus habilidades culinarias.

Inspírate con Oli de Nutrioli.

También te puede interesar:

5 alimentos que ayudan a la concentración y el aprendizaje de tus hijos

ENTRAR

Frutas y verduras las mejores aliadas de tu sistema inmune

ENTRAR

Si buscas aumentar tu masa muscular, estas 3 recetas te van a encantar

ENTRAR