Pasta Alfredo con pollo y brócoli

Pasta Alfredo con pollo y brócoli

4.8
(4)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 6

La pechuga de pollo es baja en grasa, rica en proteínas y vitaminas del complejo B que favorece la circulación, por lo que se vuelve una opción muy saludable para tus platillos.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo sin hueso, sin piel y cortada en cubos.
  • 1 paquete de tallarines.
  • 2 tazas de brócoli cortado en ramilletes.
  • ¼ de cebolla picada finamente.
  • 4 cucharadas de aceite Oli de Nutrioli®.
  • 1 diente de ajo picado finamente.
  • 2 tazas de crema ligera.
  • ½ taza de queso parmesano.
  • Sal y pimienta.
  • 2 cucharaditas de albahaca seca.

La pechuga de pollo es baja en grasa, rica en proteínas y vitaminas del complejo B que favorece la circulación, por lo que se vuelve una opción muy saludable para tus platillos.

Información Nutrimental

643 kcal

37g de grasas

21g de proteínas

54g hidratos de carbono

Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Sazona el pollo con la sal y la pimienta. En una sartén calienta la mitad del aceite Oli de Nutrioli® y fríe las pechugas hasta que se doren y estén cocidas, retira de la sartén.
  2. Cuece la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. En la misma sartén fríe los ramilletes de brócoli, sazona con la sal y la pimienta.
  3. En una olla chica a fuego medio calienta el resto del aceite Oli de Nutrioli® y fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, añade la crema y cuando empiece a soltar el hervor baja el fuego y añade el queso parmesano, sazona con la albahaca, la sal y la pimienta, calienta hasta que el queso se funda por completo y tengas una salsa ligera.
  4. Mezcla esta salsa sobre los tallarines con el pollo, el brócoli y sirve de inmediato.
Pasta Alfredo con pollo y brócoli

1. Sazona el pollo con la sal y la pimienta En una sartén calienta la mitad del aceite Oli de Nutrioli® y fríe las pechugas hasta que se doren y estén cocidas, retira de la sartén

Pasta Alfredo con pollo y brócoli

2. Cuece la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente En la misma sartén fríe los ramilletes de brócoli, sazona con la sal y la pimienta

Pasta Alfredo con pollo y brócoli

3. En una olla chica a fuego medio calienta el resto del aceite Oli de Nutrioli® y fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, añade la crema y cuando empiece a soltar el hervor baja el fuego y añade el queso parmesano, sazona con la albahaca, la sal y la pimienta, calienta hasta que el queso se funda por completo y tengas una salsa ligera

Pasta Alfredo con pollo y brócoli

4. Mezcla esta salsa sobre los tallarines con el pollo, el brócoli y sirve de inmediato

Disfruta de los beneficios nutricionales del pollo y el brócoli en una clásica pasta Alfredo

La pasta es conocida en el mundo por su variedad de formas y versatilidad. De hecho, existe un gran muchas recetas en las que se utilizan distintos ingredientes, por lo que hay un estilo de pasta para cada paladar. Además, también son muy populares, ya que no son nada difíciles de cocinar e incluso, se puede agregar los ingredientes que desees. Una de las pastas más populares es la pasta Alfredo, que en esta ocasión lleva pollo y brócoli, prepara una alternativa más saludable con esta receta y compártela en familia. Además, al igual que muchas otras, es muy fácil de preparar, por lo que podrás hacerla para cualquier tipo de reunión.

Te sorprenderán todos los beneficios

a pasta Alfredo El brócoli es un super alimento, es rico en folatos, vitamina A, C y minerales como potasio, calcio y hierro que favorece a la producción sanguínea y a mantener estable la presión arterial. El pollo es una fuente de proteína muy importante que favorece a la formación y reparación muscular, es un alimento que no puede faltar en la dieta, bajo en y rico en vitaminas del complejo B y minerales como el fosforo, que participa en la formación de huesos y dientes, y necesario para el crecimiento y reparación celular. Finalmente, la pasta, un cereal que te llenará de energía, rico en carbohidratos, fibra y minerales como fósforo, hierro, magnesio que favorecen el crecimiento, la producción de glóbulos rojos y mejoran la circulación.
Pasta Alfredo con pollo y brócoli
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?