3 ideas de snacks saludables para home office

3 ideas de snacks saludables para home office

Trabaja y prepárate una botana rica y saludable

¿Te ha pasado que mientras más pasa el tiempo el estar en casa se vuelve una de las cosas que más disfrutas? Desde comer ahí, ver películas desde la comodidad de tu cama, prepararte la comida que te gusta, escuchar tus playlists musicales e incluso hacer home office. Tiempo atrás el trabajar desde casa podría parecer una locura, sin embargo, hoy en día muchas empresas consideran que el trabajo remoto aumenta la productividad y hace a sus empleados mucho más felices y eficientes.

Regresando algunos años atrás podemos recordar lo complicado e incluso difícil que resultaba encontrar tiempo para cocinar y comer. El home office ha revolucionado nuestra forma de vivir y trabajar, permitiéndonos organizar mejor nuestros horarios y así prestar la atención necesaria a nuestro bienestar tanto físico como profesional y personal. Es por ello, que quisimos juntar lo mejor del home office para mostrarte todos sus beneficios y brindarte algunos tips para comer sano y delicioso mientras laboras. ¡Toma nota!

Beneficios de hacer home office

Flexibilidad: no hay nada más sencillo que volverte dueña de tu tiempo y decidir cuanto tiempo dedicarás a realizar diferentes actividades o incluso que día las harás. Si bien, durante el home office es muy probable que debas seguir cumpliendo con un horario laboral, puedes volverte una experta del multitasking y ponerte al día con diferentes pendientes que habías aplazado o surgen a lo largo del día.

Ahorro de tiempo y dinero: al no tener que transportarte, podrás ahorrar dinero en traslados y tiempo al moverte de un lado a otro. Trabajar en casa te ayuda a valorar esos pequeños gastos de dinero que haces al moverte al trabajo o en traslados y valorar mucho más tu tiempo.

Mayor productividad: distintos estudios han demostrado que las personas que trabajan desde casa son más productivas debido a la libertad y propio control de su tiempo y su trabajo. Cada quién tiene su ritmo y forma de trabajar siendo ésta una opción perfecta para acoplarte.

Más felicidad: se ha demostrado que las personas que pasan tiempo en los lugares donde se sienten en paz, aumentan sus niveles de tranquilidad y felicidad. ¿Quién no amaría su trabajo si te dejan disfrutar de tu espacio seguro?

Equipos trabajadores: sabemos que el relacionarnos con personas es una de las cosas más importantes para nuestro desarrollo social, pero incluso a la distancia un equipo de trabajo puede conectarse y estar en la misma sintonía; esto es gracias a los múltiples avances tecnológicos que nos ayudan a estar cerca sin realmente estar físicamente.

Descanso real: viajar entre la ciudad y tener un día pesado en la oficina puede ser sinónimo de estrés, cansancio y mal humor, mientras estar en casa puede generar una gran paz mental que a la larga te hará hacer sentir más productiva y adaptada.

Conseguir snacks en la oficina puede ser complicado en los días más atareados, es por eso que queremos que aproveches tu estancia en casa para preparar botanas fáciles y nutritivas que no te quitarán mucho tiempo y te llenarán de energía para seguir trabajando.

Chips de manzana y canela

La manzana es una de las frutas más queridas por todos y esto no es únicamente por su delicioso y fresco sabor, sino por la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene como la vitamina C y A, así como una alta cantidad de fibra ideal para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Esta receta imita las clásicas chips de hojuela, pero en una versión más dulce y saludable, además de que son ingredientes que seguro encuentras en tu casa:

-3 manzanas
-3 cucharadas de aceite Nutrioli
-1/3 de taza de azúcar con canela
Después de lavar y limpiar las manzanas, rebánalas en trozos muy delgados. En una charola para hornear vas a extender las rebanadas y hornea por una hora a 80ºC, pasado ese tiempo, barniza con ayuda de una brocha las rebanadas con el aceite, finalmente espolvorea la mezcla de azúcar con canela y hornea nuevamente, esta vez por 30 minutos. Puedes disfrutar en frío o caliente.

Edamames con chilito

Los edamames se han vuelto los favoritos de las personas amantes de la comida japonesa, ya que estas leguminosas además de ser altas en proteína y fibra, son fuente de potasio, magnesio y hierro que ayudan en la prevención de enfermedades del sistema óseo. Su sabor es neutro y tiene la apariencia como de chícharos. Una vez que los pruebes se convertirán en uno de tus snacks favoritos, necesitarás:
-3 tazas de edamames sin cáscara
-2 cucharadas de aceite Nutrioli DHA
-jugo de 2 limones
-chile en polvo al gusto

Para esta sencilla receta únicamente debes calentar una olla el aceite y posteriormente añadir los edamames para freírlos durante 10 minutos moviendo de forma constante. Pasado este tiempo, agrega jugo de limón y chile al gusto, cocina por unos 2 minutos más, deja enfriar un poco y sirve.
Otra forma de prepararlos es hirviendo en una olla los edamames y luego freírlos, eso les dejará una textura crunchy por fuera y muy suave por dentro.

Hummus de garbanzo y jitomate rostizado

El hummus es una de los alimentos más amados por su versatilidad, ya que sirve para acompañar casi cualquier platillo, nuestra parte favorita se encuentra en sus beneficios pues está lleno de antioxidantes, potasio y vitaminas, además esta versión adicionada con jitomate te enamorará ya que contiene una excelente fuente de licopeno ayudando a la prevención de múltiples enfermedades debido a sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. Para su preparación se necesita:

-450 g de garbanzos cocidos y pelados
-½ taza de jitomates deshidratados en aceite
-4 dientes de ajo
-¼ de taza de tahini.
-3 hojas de albahaca
-1/3 taza de aceite de Oli de Nutrioli Extra Virgen
-Semillas de ajonjolí tostado.
-Perejil picado
-1 pizca de sal
-¼ de cucharadita de pimienta

Asa los dientes de ajo en un sartén hasta que estés dorados y suaves, cuida mucho que no se quemen. En una licuadora o procesador licúa todos los ingredientes menos las semillas de ajonjolí y el perejil, si notas la mezcla muy pesada puedes añadirle un poquito de agua tibia. Una vez que logres tener una mezcla homogénea sirve en un bowl y decora con perejil y ajonjolí.

Así que ya cuentas con diferentes opciones de snack para preparar de manera fácil, práctica y nutritiva mientras estás haciendo home office, puedes prepararlas también para cualquier ocasión del día. Recuerda preparar tus alimentos con la familia saludable de Nutrioli, los aliados en la cocina para tener una alimentación saludable.

También te puede interesar:

La soya una alternativa vegetariana

ENTRAR

Consejos para reciclar tus botellas de aceite vacías

ENTRAR

Beneficios de consumir alimentos orgánicos

ENTRAR