Despídete del año: agradece e implementa nuevas metas

Despídete del año: agradece e implementa nuevas metas

Al acercarse el fin de año comenzamos a leer más sobre “cómo despedirse del año viejo y darle la bienvenida al nuevo”, “tips para enfocarte en tus propósitos”, “formas inicia el año con el pie derecho” entre otros, pero a veces eso puede resultar demasiado monótono o no tan específico. Te compartimos las mejores técnicas de mindfulness para cerrar el año con broche de oro, celebrar todo lo vivido y sobre todo generar una consciencia de nuestro crecimiento tanto personal, como profesional.

Un viaje al pasado

Mirar hacia el pasado es una forma de recordar e incluso volver a vivir diferentes situaciones, sin embargo, debemos aprender, atesorar y seguir adelante viviendo el presente y viendo hacia el futuro. Recordemos, que cada experiencia tiene un aprendizaje por delante, y hoy es el momento de aprender de cada uno de ellos. Recuerda que cuando todo cae, solo simboliza una cosa: es una nueva oportunidad de volverlo a intentar.

El segundo paso es el agradecimiento. ¿Qué agradecerías tú? Visualiza todo lo que llegó, así como todo lo que se fue ese año, Lo mismo pasa con la gratitud, debemos agradecer tanto por las cosas positivas como por las negativas, pues al final todo suma y nos hace crecer como personas.

Construye tu mejor versión

Existen múltiples rubros que nos caracterizan como persona, y en esta ocasión te invitamos a centrarte únicamente en 6 de ellos:

Autoestima: de acuerdo con la Real Academia Española (RAE) es la valoración generalmente positiva de sí mismo, es decir, engloba el cómo nos percibimos y cómo nos hablamos a nosotros mismos.

Salud: incluye aquellas medidas que tomamos para tener un bienestar físico y mental. Desde incluir una alimentación nutritiva y variada, hasta realizar actividad física.

Amor: la cual no solo abarca el amor de pareja, también abarca todo aquello que nos hace felices y disfrutamos. Por ejemplo, el hacerte feliz a ti mismo es un reflejo de amor propio, si disfrutas realizar cierta actividad, también es amor.

Familia: Recuerda que hay tiempo para todo siempre y cuando sepamos organizarnos, dedica un tiempo a tus seres queridos.

Amistades: ¿cómo cuidas este tipo de relaciones? Dicen que las amistades son la familia que elegimos. Toma en cuenta que existen muchos amigos, aquellos incondicionales, los que te acompañan en todo momento o los que haces en la escuela o trabajo la interacción y relación con los demás también es un aspecto del bienestar.

Trabajo: el crecimiento profesional es también un rubro relevante, pues es donde mayormente convives en el día a día. Cuestiónate ¿eres feliz?, ¿te consideras parte del equipo?, ¿hay algo que tiene que cambiar?

Logra tus metas

Existen muchas formas de plantearte objetivos o cumplir tus propósitos, pero el mindfulness nos comparte dos formas que combinadas logran un resultado efectivo: la manifestación y la planeación. Mientras la primera te permite visualizar en el presente algo que deseamos que ocurra, la segunda te permite estructurar la forma de lograrlo.

Te recomendamos hacer un vision board donde mediante fotos, dibujos y/o texto plasmes cuáles son tus sueños y cómo vas a hacerlos realidad: sean viajes, nuevos aprendizajes, metas financieras, entre otros. Lo ideal es tenerlo en un lugar donde puedas mirarlo constantemente y luchar diario por conseguirlo.

Alimentación consciente y saludable

La alimentación es la base de todo, pero la forma en la que la comemos puede cambiar el significado por completo. Nuestra recomendación es: conoce a tu cuerpo. Desde sus necesidades nutrimentales, afecciones médicas, y sus señales de hambre y saciedad. Recuerda, que siempre es importante visitar a un profesional de la salud para guiarnos en este proceso de cuidar nuestra alimentación, incluso si tenemos en mente lograr algún resultado como bajar de peso, aumentar masa muscular, reducir los niveles de colesterol, tejido adiposo, entre otros. Inspírate con todas nuestras recetas y crea menús diarios llenos de sabor y variedad.

Una vista hacia el futuro

El cerebro no es capaz de asimilar los cambios de un día para otro, por lo que debemos de hacerlo de forma progresiva y constante. Muchos profesionales aseguran que para lograr que algo se vuelva un hábito se necesita realizar por 21 días consecutivos.

Existen distintos retos que tienen como objetivo principal el bienestar y el adaptar cambios personales por ejemplo la gratitud, crear afirmaciones positivas diarias e incluso el tomarse un tiempo para meditar. Si bien puedes basarte en ellos para construir tu propio avance, el verdadero cambio no solo se ve, sino también se siente. ¡Abrázate! Y recuerda que tú eres la única persona que puede construir y lograr todas tus metas y objetivos.

En Nutrioli te deseamos un feliz y próspero Año Nuevo con la esperanza de nuevos cambios a favor de tu salud es por eso tenemos para ti NutriReto21 un plan integral de bienestar para ayudarte a empezar el 2023 con 21 días de bienestar enfocado en tus metas de alimentación, ejercicio y mindfulness.

También te puede interesar:

¿Uno de tus propósitos es mejorar tu condición física? ¡Nosotros te ayudamos a lograrlo!

ENTRAR

Empieza el año desayunando saludable con estas 5 recetas

ENTRAR

Año nuevo, nuevo comienzo saludable

ENTRAR