Elige la compañía ideal y sorprende a tu pareja con un menú especial

Elige la compañía ideal y sorprende a tu pareja con un menú especial

Cuando cocinamos no solo involucramos nuestras habilidades, también involucramos a los sentidos ya que aprendemos a reconocer las texturas, formas, olores y sabores de nuestros alimentos estableciendo una conexión con ellos, mientras, al mismo tiempo nos permitimos desarrollar nuestra creatividad al hacer distintos platillos. Es por esto, que el preparar platillos acompañados de nuestra pareja nos permite, no sólo disfrutar del extenso mundo de la cocina sino también crear un vínculo amoroso, ¿sabes a qué se debe esto? De acuerdo con Gary Chapman, un escritor estadounidense, existen 5 lenguajes en los que experimentamos y sentimos el amor, estos son: palabras de afirmación cuando verbalizamos elogios, apoyo o felicitaciones, el dar o recibir regalos, , el contacto físico como los besos o abrazos, pasar tiempo de calidad para compartir, escuchar y ser escuchado sin distracciones, así como actos de servicio como cocinar, limpiar o ayudar. Para transmitir el amor y cariño a tu pareja tu pareja, puedes hacer uso de estas herramientas

Prepara una cena romántica para dos

Se acerca el Día de San Valentín y algunas ideas para este día tan especial son: preparar platillos muy prácticos, que puedan disfrutar de la preparación, por sus ingredientes y por la baja dificultad al prepararlos, pero llenos de sabor y claro, la degustación que se puede acompañar de un vino y el toque especial de sabor Oli de Nutrioli Extra Virgen. ¿sabías que puedes aprovechar mejor los beneficios del aceite de oliva extra virgen al agregarlo a tus platillos? Utiliza Oli Aceite de Oliva en preparaciones calientes y Oli Extra Virgen para aderezar o en los platillos frescos, ¡los resultados te sorprenderán!

Bocaditos de filete Wellington

Te recomendamos comenzar la velada con una entrada crujiente. Estos bocaditos tienen un gran aporte de Omega 3 y vitamina E debido a las aceitunas negras que se encuentran en su contenido.

Ingredientes:
-500 g de filete de res.
-½ cucharadita de sal.
-¼ cucharadita de pimienta.

-1 cucharada de Oli de Nutrioli Aceite de Oliva.
-½ taza de aceitunas negras sin hueso.
-½ kilo de pasta de hojaldre.
-1 huevo ligeramente batido.
-¼ de taza de mostaza Dijon.

Pasos:
Corta los filetes en cubos de 2 cm, sazona con sal y pimienta. Calienta una sartén y añade Oli Aceite de Oliva, fríe los cubos hasta que se doren. Precalienta el horno a 200 °C. Coloca las aceitunas negras en un procesador y muele hasta obtener una pasta.

Extiende la pasta de hojaldre y corta cuadros de 7 cm aproximadamente, unta una ligera capa de mostaza en el centro y sobre ésta unta la pasta de aceitunas. Añade un cubo de filete dentro del cuadro. Para cerrar el bocadillo, acerca las esquinas de la pasta hacia adentro, sella cada extremidad con el huevo batido y presiona para que se peguen. Pasa a una charola con papel encerado y deja reposar al menos media hora. Barniza los cuadros de hojaldre y hornea durante 10-15 minutos.

Pasta Griega con pasta tortellini

Ve preparando tu botella de vino para comenzar a degustar este segundo tiempo. Nuestra recomendación es maridar con un buen vino blanco, si prefieres los tintos opta por uno ligero o de cuerpo medio. Te compartimos el paso a paso para deleitar esta deliciosa pasta griega.

Ingredientes:
-400 g de pasta tortellini.
-1 cucharada de Oli de Nutrioli Aceite de Oliva.
-1 taza de jitomates cherry a la mitad.
-½ cebolla morada picada.
-1 pepino con cáscara, pelado y cortado en cubos.
-4 centros de alcachofa, cortados en cuartos.
-½ taza de aceitunas negras rebanadas.
-½ taza de queso feta cortado en cuadros.
-1/3 taza de hojas de albahaca picadas.

Para el aderezo griego:
-¼ de taza de aceite de oliva Oli de Nutrioli Extravirgen.
-1/3 de taza de vinagre de manzana.
-1 cucharada de ajo picado.
-1 cucharadita de orégano.
-1 cucharadita de albahaca seca.
-½ cucharadita de tomillo seco.
-2 cucharaditas de azúcar.
-1 cucharada de mostaza dijon.
-½ cucharadita de sal.
-Pimienta para sazonar.
-El jugo de ½ limón.

Pasos:
Cuece los tortellinis en abundante agua con sal y una cucharada de aceite de Oliva Oli de Nutrioli hasta que estén al dente. Escurre y reserve. Combina los ingredientes del aderezo en un frasco, tapa y agita vigorosamente. En un tazón mezcla los tortellinis, el jitomate, la cebolla, el pepino, los corazones de alcachofa, las aceitunas, el queso y la albahaca. Vierte sobre esto el aderezo y revuelve bien. Refrigera antes de servir.

Salmón al horno

Seguimos este menú fresco y especial trayendo como tercer tiempo un salmón caracterizado por contener un alto aporte de proteínas, omega-3 y vitaminas del complejo B. El maridaje funciona perfecto al consumir y acompañar cualquier tipo de pescado.

Ingredientes:
-1 trozo de salmón con piel de 800 g aprox.
-4 cucharadas de jugo de limón.
-2 dientes de ajo picados.
-Sal y pimienta al gusto.
-1 cucharada de hierbas italianas para sazonar.
-1 cucharada de perejil picado.
-Una pizca de hojuelas de chile
-2 cucharadas de aceite de oliva Oli de Nutrioli.
-1 cucharada de mantequilla

Pasos:
En un sartén a fuego medio, mezcla el jugo de limón con los ajos picados, calienta hasta que se reduzca un poco y agrega la mantequilla, retira del fuego y mueve para que se derrita, vuelve a colocar al fuego y añade el aceite Oli de Nutrioli, cocina por un momento y vuelve a retirar del fuego.
Coloca el trozo de salmón en un papel aluminio lo suficientemente grande para envolverlo. Barniza el salmón con el aceite Oli de Nutrioli, sazona con la sal, la pimienta, las hierbas italianas y las hojuelas de chile. Cierra el empaque de papel aluminio y coloca en una charola para horno. Hornea el salmón a 180 °C de 12 a 14 minutos. Retira del horno, deja reposar por 10 minutos y abre el papel aluminio, espolvorea con el perejil picado y sirve de inmediato.

No te olvides de visitar nuestro recetario digital para ocasiones especiales. Disfruta más de estos momentos saludables con la mejor compañía, Dale el toque especial de sabor a tus platillos con Oli de Nutrioli.

También te puede interesar:

Frutas de temporada de verano para incorporar en tu alimentación

ENTRAR

Recetas para disfrutar en un picnic en temporada de calor

ENTRAR

Platillos especiales para preparar con mamá en su día

ENTRAR