Salmón al horno
El salmón es delicioso y muy nutritivo ya que es fuente importante de vitaminas del complejo B, proteínas y ácidos grasos omega 3 esenciales para la salud.
Ingredientes:
- 1 trozo de salmón con piel de 800 g aprox.
- 4 cucharadas de jugo de limón.
- 2 dientes de ajo picados.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cucharada de hierbas italianas para sazonar.
- 1 cucharada de perejil picado.
- Una pizca de hojuelas de chile
- 2 cucharadas de aceite de oliva Oli de Nutrioli®.
- 1 cucharada de mantequilla
El salmón es delicioso y muy nutritivo ya que es fuente importante de vitaminas del complejo B, proteínas y ácidos grasos omega 3 esenciales para la salud.
Información Nutrimental
141 kcal
13g de grasas
6g de proteínas
0g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
- En un sartén a fuego medio, mezcla el jugo de limón con los ajos picados, calienta hasta que se reduzca un poco y agrega la mantequilla, retira del fuego y mueve para que se derrita, vuelve a colocar al fuego y añade el aceite Oli de Nutrioli®, cocina por un momento y vuelve a retirar del fuego.
- Coloca el trozo de salmón en un papel aluminio lo suficientemente grande para envolverlo. Barniza el salmón con el aceite Oli de Nutrioli®, sazona con la sal, la pimienta, las hierbas italianas y las hojuelas de chile. Cierra el empaque de papel aluminio y coloca en una charola para horno.
- Hornea el salmón a 180°C de 12 a 14 minutos o hasta que al tocar se sienta firme, retira del horno, deja reposar por 10 minutos y abre el paquete, espolvorea con el perejil picado y sirve de inmediato.