Hábitos saludables que puedes hacer en 5 minutos

Hábitos saludables que puedes hacer en 5 minutos

Es por eso que daremos 5 hábitos saludables que puedes hacer en 5 minutos para integrar en tu vida:

Comienza un nuevo año y la mayoría estamos motivados por realizar cambios importantes en nuestro estilo de vida y una de las principales barreras a la hora de comenzar es la falta de tiempo.

Incluye fruta en tu desayuno
Las frutas son ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales, que ayudarán a tu cuerpo a hidratarse, a regular tu tránsito intestinal al despertar y además su aporte de azúcares ayudará a nuestro organismo a cargarse de energía, es una opción práctica y saludable para comenzar el día.

Planea tu alimentación
Realiza una lista antes de ir al supermercado, revisa que alimentos tienes en tu casa y elige las opciones más saludables.

Muévete
Tomate 5 minutos para hacer una rutina de ejercicios en casa, algunas opciones prácticas son abdominales diarias y subir siempre por las escaleras de los lugares que frecuentes como la oficina, el centro comercial, etc. Es un hábito saludable que no te quitará mucho y sumará actividad física a tu día.

Medita
Dedica 5 minutos al día de meditación y relajación, realiza una pausa, respira profundamente con música tranquila y luz tenue, esto te ayudará a alejar el estrés y te enriquecerá de manera personal enormemente.

Organízate
Al finalizar el día daté 5 minutos para organizar tu día siguiente, eso ayudará a que dejes todos tus pendientes anotados, despejes tu mente y descanses tranquilamente, puedes hacerlo en un diario.

Recuerda la voluntad es como un músculo que necesita ejercicio, desarrollar este músculo te permitirá conseguir grandes cosas en tu vida.

También te puede interesar:

Tips para una cocina práctica y saludable

ENTRAR

7 razones para practicar yoga

ENTRAR

5 alimentos que ayudan a la concentración y el aprendizaje de tus hijos

ENTRAR