Hazlo al fuego con Oli Aceite de Oliva

Hazlo al fuego con Oli Aceite de Oliva

¡Bienvenidos al verano! La temporada en la que la comida fresca y nutritiva se convierte en la opción preferida para combatir el calor y sentirnos llenos de energía. Para ayudarte a crear y disfrutar platillos nutritivos y deliciosos te traemos tres opciones a la parrilla que te encantarán, con ingredientes ricos en nutrientes y sabores únicos. Estamos seguros de que estas recetas serán un éxito en cualquier reunión o comida familiar.

El pulpo a la gallega

Este es un platillo clásico de la cocina española que se ha vuelto muy popular en la cultura gastronómica de México, gracias a que tiene un sabor espectacular, ingredientes únicos y es fácil de preparar; necesitarás:

Ingredientes:
1 kg de pulpo limpio y sin piedra.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de pimienta gorda.
1 ramita de tomillo.
2 papas cocidas.
2 cucharadas de sal de grano.
¼ de taza de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
2 cucharaditas de pimentón.
Sal y pimienta.

Para prepararlo:
1. En una olla de presión con agua hirviendo, coloca el laurel, la pimienta, el tomillo y una cucharadita de sal, sumerge y retira el pulpo del agua hirviendo tres veces seguidas, regrésalo al agua, tapa la olla y deja cocinar por 40 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe.
2. Pela las papas y córtalas en rebanadas de medio centímetro aproximadamente y después en cuartos, reserva.
3. Retira el pulpo de la olla y corta los tentáculos en trozos. Coloca en una plancha y fríe con un poco de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva hasta que se dore.
4. Coloca las papas sobre un plato, añade el pulpo, espolvorea la sal y el pimentón, baña al momento con el aceite Oli de Nutrioli® restante y sirve de inmediato.

Ensalada de mozzarella, duraznos y jitomates cherry

Un platillo muy fresco, colorido y de gran sabor, que por su frescura es ideal para esta temporada de verano, además es muy sencilla de preparar y te encantará.

Ingredientes:
3 duraznos.
1 docena de jitomate cherry partidos por la mitad.
1 cdta. de Oli Aceite de Oliva®.
150g de queso mozzarella en rebanadas.
¼ de taza de Oli Aceite de Oliva Extra Virgen®.
2 cdas. de miel.
3 cdas. de vinagre balsámico de Módena®.
Sal y pimienta molida.
½ taza de hojas de albahaca troceadas.
½ taza de semillas de girasol.

Para prepararlo:
1. Para hacer la reducción del balsámico, coloca los ingredientes en una olla y calienta hasta que hiervan, baja el fuego y cocina hasta que espese, esto puede tomar 10 minutos.
2. En una sartén, agrega Oli Aceite de Oliva® y los camarones.
3. Agrega Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena®, el resto de los ingredientes y mezcla y cocina hasta que tomen su color naranja habitual.
4.Para servir la ensalada, mezcla con las hojas de lechuga, los camarones, las fresas y el queso, sirve con la reducción de balsámico.

Brochetas de champiñones

Para complementar nuestra lista de platillos para la temporada de verano, no podía faltar una opción vegetariana y llena de sabor. Las brochetas de champiñones son una excelente alternativa para aquellos que prefieren un plan de alimentación a base de vegetales o simplemente quieren variar un poco su menú.

Ingredientes:
3 tazas de hongos crimini cortados por la mitad.
2-3 ajos picados.
¼ taza de Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena®.
2 cdas. de perejil picado.
3 cdas. de Oli Aceite de Oliva®
Sal y pimienta.

Para prepararlo:
1. En un tazón mezcla los champiñones limpios y agrega Oli de Nutrioli Aceite de Oliva.
2. Añade Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena, la sal y la pimienta y dejar marinar.
3. Remoja los palitos de brocheta en agua para evitar que se quemen. Arma las brochetas y cocina en una parrilla u horno, una vez listas espolvorea con el perejil picado.
Los platillos a la parrilla son una alternativa saludable y deliciosa para preparar en casa, inspírate y dale el toque especial de sabor con Oli Aceite de Oliva®, que es ideal para freír, asar, guisar o cocinar a la parrilla por su alta resistencia a las temperaturas altas sin perder sus propiedades naturales. ¡Encuentra más opciones saludables aquí y sorprende a tu familia y amigos en tus próximas reuniones al aire libre!

También te puede interesar:

¿Quieres darle un twist a tus comidas? Prueba estas deliciosas ideas

ENTRAR

Crea platillos con un look gourmet y sorprende en estas fiestas decembrinas

ENTRAR

Ideas para aderezar los aperitivos de tus reuniones

ENTRAR