Arroz Frito con Verduras y Pollo

Arroz Frito con Verduras y Pollo

4.7
(9)
Dificultad: Bajo 45 min. porción 4

Las zanahorias son ricas en vitamina A ideales para el cuidado de la piel, uñas y cabello por ser también una fuente de antioxidantes y minerales como hierro, calcio y potasio favoreciendo el sistema inmunológico y cardiovascular.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 cucharada (1 chop) de aceite Nutrioli Antigoteo®.
  • 4 tazas de arroz cocido para sushi.
  • 2 cucharaditas de cebolla picada.
  • 1 calabaza, cortada en cubitos muy pequeños.
  • 2 zanahorias, peladas y cortadas en cubitos.
  • ½ taza de chícharos precocidas.
  • Media pechuga de pollo sin piel sin hueso, picada muy finito.
  • Salsa de soya para sazonar.
  • Hojas de cilantro

Las zanahorias son ricas en vitamina A ideales para el cuidado de la piel, uñas y cabello por ser también una fuente de antioxidantes y minerales como hierro, calcio y potasio favoreciendo el sistema inmunológico y cardiovascular.

Información Nutrimental

369 kcal

5g de grasas

17g de proteínas

61g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Antigoteo VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

Calienta un wok o sartén y haz chop con Nutrioli Antigoteo®

Paso

Fríe la cebolla y el ajo picado, cuando esté transparente añade el pollo y cocina por 5 minutos; retira del wok y en el mismo agrega la calabacitas, zanahorias picadas y chícharos, cocina por 3 minutos.

Paso

Regresa el pollo al wok y añade el arroz cocido, cocina todo junto por 10 minutos mezclando con cuidado, sazona con la salsa de soya, retira del fuego y sirve.

Arroz Frito con Verduras y Pollo

1. Calienta un wok o sartén y haz chop con Nutrioli Antigoteo®

Arroz Frito con Verduras y Pollo

2. Fríe la cebolla y el ajo picado, cuado esté transparente añade el pollo y cocina por minutos; retira del wok y en el mismo agrega la calabacitas, zanahorias picadas y chícharos, cocina por minutos

Arroz Frito con Verduras y Pollo

3. Regresa el pollo al wok y añade el arroz cocido, cocina todo junto por minutos mezclando con cuidado, sazona con la salsa de soya, retira del fuego y sirve

Arroz frito: las razones detrás de sus beneficios

El arroz para sushi –de origen japonés– ocupa el segundo lugar de los cereales más producidos a nivel mundial. También, es la base de la alimentación del tercio de la población de todo el planeta. Y por supuesto, es el ingrediente base de múltiples platillos y creaciones. Con el aumento de la popularidad de la comida asiática, este elemento se ha integrado a otros estilos culinarios y no es para menos: tiene un alto contenido en fósforo y calcio, dos minerales que ayudan a mantener músculos, huesos y dientes en óptimas condiciones. Otra razón por la que suele ser parte de regímenes saludables y equilibrados es que es un ingrediente libre de grasas y colesterol, lo que tiene beneficios para el sistema cardiovascular. Al igual, es una buena fuente de proteínas y vitaminas, principalmente del complejo B, como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina. También aporta vitamina D, la cual es esencial para que el cuerpo pueda absorber el calcio, así como omega-3, ácidos grasos esenciales que son útiles para fortalecer el sistema inmunológico y el cardiovascular. El arroz, además de ser versátil, no contiene gluten, por lo que es adecuado para quienes padecen enfermedad celiaca o son intolerantes al gluten.

Zanahoria: uno de los principales alimentos ricos en vitamina A

La zanahoria no solo puede prepararse de múltiples formas, también es uno de los vegetales más convenientes para añadir a la alimentación. Forma parte del grupo denominado como apiáceas y dentro de éste, es el integrante más importante y consumido. La zanahoria ayuda a quienes desean mantener un estilo de vida saludable y equilibrado, ya que es ligera, pero, a la vez, favorece la digestión y evita la prevención de líquidos. Sumado a eso, el vegetal de color naranja cuenta con carotenoides, los cuales satisfacen las necesidades de vitamina A en el organismo, una
propiedad indispensable para fortalecer el sistema inmunológico. Y si se combina con otros alimentos con antioxidantes, los beneficios se intensifican. Sin embargo, una de las ventajas más relevantes de la zanahoria es que, al igual que otros alimentos ricos en vitamina A, ayuda a preservar una buena visión.

Recetas con pollo: por qué no deben faltar en tu régimen alimenticio

Cómo verás, otro ingrediente clave de esta receta es el pollo, una de las carnes más versátiles y favorecedoras para el cuerpo humano. Principalmente, resalta por ser baja en grasa y calorías, y alta en proteínas. Pero eso no es todo, también forma parte del grupo de alimentos con antioxidantes, debido a que contiene retinol, alfa y betacaroteno. Esto previene el daño causado por los radicales libres en las células e incluso se refleja en la piel, lo que puede retrasar el envejecimiento y mantener una apariencia radiante. Las recetas con pollo son recomendadas para todas las edades, así como para aquellas personas que sufren trastornos digestivos, ya que el tejido conectivo de su carne es más fácil de desintegrar y procesar. De igual forma, su consumo es altamente conveniente para quienes llevan una alta realización de actividad física, pues además de mantener los niveles de energía altos, beneficia el estado de la masa muscular y puede ayudar a conservar un peso adecuado. Los efectos positivos de la carne blanca se complementan con las propiedades de los chícharos, que favorecen el control de los niveles de azúcar en la sangre, y la cebolla, que es rica en antioxidantes, fibra y minerales. Si buscas recetas prácticas y sencillas, Nutrioli Antigoteo tiene una excelente opción: Arroz frito con verduras y pollo, una comida balanceada y fácil de preparar para cualquier momento del día. Además, su preparación es rápida y no ocupas muchos ingredientes.
Arroz Frito con Verduras y Pollo
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?