Bowl de camarones en chipotle

Bowl de camarones en chipotle

5
(3)
Dificultad: Bajo 45 min. porción 4

Los espárragos son altos en folatos y fibra que regula el tránsito intestinal, contienen asparagina, un aminoácido no esencial que ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso central.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite Nutrioli®.
  • 1 diente de ajo, picado.
  • 2 cucharadas de cebolla picada.
  • ¼ de taza de jugo de limón.
  • 800 g de camarones grandes, sin cabeza.
  • 1 cucharada de jugo sazonador.
  • 1 lata de chiles chipotle adobados.
  • 2 cucharaditas de consomé de pollo en polvo.

PARA ACOMPAÑAR:

  • 1 docena de espárragos.
  • 1 cucharadita de aceite Nutrioli®.
  • Sal y pimienta.
  • 2 aguacates.
  • 1 limón amarillo.
  • 2 tazas de hojas de lechuga.
  • 1 cebolla morada, picada.

Los espárragos son altos en folatos y fibra que regula el tránsito intestinal, contienen asparagina, un aminoácido no esencial que ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso central.

Información Nutrimental

414 kcal

12g de grasas

58g de proteínas

13g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Omega 3

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Coloca en un tazón una cucharadita de aceite Nutrioli®, el ajo, la cebolla, el jugo de limón y los camarones, mezcla y deja reposar.

Paso

2. Calienta el resto del aceite Nutrioli® en una sartén, agrega los camarones con todo y lo que se marinó. Cocina de 5 a 10 minutos a fuego bajo.

3. Licua los chiles chipotle y viertelos en la sartén con los camarones, adereza con el jugo sazonador y el consomé de pollo en polvo. Cocina por 5 minutos más y retira del fuego.

Paso

4. Mientras tanto pela los espárragos, calienta el aceite Nutrioli® en una sartén y fríelos, sazona con la sal y la pimienta, vierte el jugo de limón amarillo y cocina sólo unos minutos. Corta el aguacate, sazona con la sal y baña con el resto de jugo de limón, sirve los camarones con las verduras.

Bowl de camarones en chipotle

1. Coloca en un tazón una cucharadita de aceite Nutrioli®, el ajo, la cebolla, el jugo de limón y los camarones, mezcla y deja reposar

Bowl de camarones en chipotle

2. Calienta el resto del aceite Nutrioli® en una sartén, agrega los camarones con todo y lo que se marinó Cocina de a minutos a fuego bajo

Bowl de camarones en chipotle

3. Licua los chiles chipotle y viertelos en la sartén con los camarones, adereza con el jugo sazonador y el consomé de pollo en polvo Cocina por minutos más y retira del fuego

Bowl de camarones en chipotle

4. Mientras tanto pela los espárragos, calienta el aceite Nutrioli® en una sartén y fríelos, sazona con la sal y la pimienta, vierte el jugo de limón amarillo y cocina sólo unos minutos Corta el aguacate, sazona con la sal y baña con el resto de jugo de limón, sirve los camarones con las verduras

Consumir camarón hace bien al organismo

Dentro del mundo culinario hay una gran cantidad de alimentos con proteína que también son una excelente fuente de nutrientes, el camarón es un claro ejemplo de ello. Este tipo de marisco se caracteriza por ser bajo en calorías, alto en proteína, rico en vitaminas del complejo B, minerales y valores antioxidantes, además, es uno de los mejores alimentos con Omega 3. Por lo tanto, incluirlos de vez en cuando en tu alimentación resultará más que favorable para tu salud y tu organismo.

Espárragos, un complemento ideal para acompañar tus platillos

Si en más de una ocasión te has preguntado con qué otro tipo de alimentos se pueden acompañar los platillos con camarón, te tenemos una alternativa saludable, deliciosa y nutritiva: espárragos, un complemento perfecto para crear un sabor exquisito en tu paladar. Este vegetal es considerado como uno de los alimentos buenos para la digestión y, además de ser un alimento bajo en contenido energético, destaca por tener grandes propiedades nutricionales, por ejemplo,
es una excelente fuente de fibra, es alto en antioxidantes y es rico en minerales como potasio, fósforo y hierro. Además, aporta grandes beneficios en el organismo, entre ellos: refuerza el sistema inmune, regula el tránsito intestinal, tiene buenos efectos para el cerebro, ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables y ayuda a mejorar la salud de las mujeres en etapa de embarazo.

Lleva es estilo gourmet del mar a la mesa de tu hogar

Las recetas con camarones suelen tener distintos modos de preparación, pues son un alimento muy versátil que se adapta a muchas combinaciones. Si buscas preparar recetas saludables con alimentos del mar, Nutrioli tiene una gran opción para ti: Bowl de camarones en chipotle, un platillo con un estilo gourmet y sabores únicos que deleitarán el paladar de todos. ¡Preparar recetas de mariscos jamás había sido tan fácil! Consigue más recetas de bowls en el sitio de Nutrioli.
Bowl de camarones en chipotle
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?