Bowl de pollo y arroz con verdura

Bowl de pollo y arroz con verdura

4.4
(9)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 4

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral
  • 1 ¼ tazas de agua
  • 4 cucharadas de aceite Nutrioli
  • 4 lomos de pechuga de pollo sin hueso.
  • 2 aguacates
  • 1 taza de granos de elote
  • 1 taza de frijoles negros cocidos
  • 1 taza de jitomate picado
  • ¼ de cebolla picada
  • 1 chile serrano fileteado
  • Hojas de cilantro
  • 2 limones
  • Sal y pimienta al gusto

Tip sustentable

El aguacate es un alimento rico en vitaminas C y E así como minerales como el magnesio y potasio que ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y muscular.

Información Nutrimental

564 kcal

25 g de grasas

23 g de proteínas

59 g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Enjuaga el arroz, escurre y coloca en una olla mediana con el agua. Cuece a fuego alto hasta que comience a hervir, baja el fuego al mínimo y cuece durante 13 minutos.
  2. Salpimienta el pollo y asa en una plancha con aceite Nutrioli. Deja reposar unos minutos y rebana.
  3. Mezcla el jitomate con la cebolla y chile serrano, salpimienta.
  4. Divide el arroz en 4 platos, acomoda sobre el arroz el pollo, pico de gallo, aguacate, elote y frijoles.
  5. Termina con las hojas de cilantro y sirve.
Bowl de pollo y arroz con verdura

1. Enjuaga el arroz, escurre y coloca en una olla mediana con el agua Cuece a fuego alto hasta que comience a hervir, baja el fuego al mínimo y cuece durante minutos

Bowl de pollo y arroz con verdura

2. Salpimienta el pollo y asa en una plancha con aceite Nutrioli Deja reposar unos minutos y rebana

Bowl de pollo y arroz con verdura

3. Mezcla el jitomate con la cebolla y chile serrano, salpimienta

Bowl de pollo y arroz con verdura

4. Divide el arroz en platos, acomoda sobre el arroz el pollo, pico de gallo, aguacate, elote y frijoles

Bowl de pollo y arroz con verdura

5. Termina con las hojas de cilantro y sirve

Recetas saludables para cumplir tu antojo

¿Te gusta el Bowl de Arroz? O, ¿prefieres un Bowl de Pollo? ¿Qué tal la mezcla de ambos con un extra de verduras? ¡Comprobado! Esta receta de Bowl de Pollo de Arroz y Verduras cumple con todas las características de un bowl delicioso y además es ideal para el antojo.

Generalmente, las opciones de comidas saludables se asocian con la falta de sabor. Pero hay diversas posibilidades para hacer platillos que además de nutritivos son coloridos y deliciosos.

Por ello, esta es una opción para quienes buscan platillos completos, saludables y balanceados, que se complementen adecuadamente con las rutinas de ejercicio, los pendientes escolares o el horario laboral. Si a la hora de la comida buscas alternativas ligeras con diversas texturas y sabores, los bowls son ideales para ti. En esta receta tratamos de unir los beneficios del pollo, el arroz y las verduras para crear un mix de nutrientes, texturas y mucho sabor.

Razones para incluir un bowl en tu plan alimenticio

Elegir comer un Bowl de Pollo de Arroz y Verduras es una de las mejores decisiones, debido a que es una de las recetas saludables, ideal por varias razones, ya que generalmente proporciona una combinación equilibrada entre proteína, vitaminas, minerales y carbohidratos saludables. Por si fuera poco, es una elección de fácil preparación. Toma nota y, ¡anímate a prepararlo!

En esta receta hemos incluido ingredientes ricos en nutrientes, color y frescura, que se adaptan a diferentes gustos.

Por su lado, el pollo es una excelente fuente de proteínas magras, necesarias para el crecimiento y reparación de tejidos, así como para el mantenimiento de la masa muscular. En cuanto al arroz blanco, es el cereal que eligen muchos, porque es una opción versátil y fácil de preparar.

Finalmente, para darle un mayor equilibrio nutricional, los vegetales juegan un papel fundamental al añadir fibra, vitaminas y minerales; nutrimentos elementales para la salud digestiva, la función inmunológica y el bienestar general.

Una receta con garantía de equilibrio, sabor y variedad

El Bowl de Pollo de Arroz y Verduras no es específico de una región o país en particular; más bien, se ha vuelto popular en diversas partes del mundo, especialmente gracias a la globalización, diversidad culinaria y particularidad de poder personalizarlo al gusto. La combinación de arroz y pollo se presenta en varias adaptaciones. Algunas de las regiones y estilos de cocina donde es común encontrarlo es en Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Como verás, esta receta es una gran idea para combinar proteínas, carbohidratos y grasas saludables para mantener un equilibrio nutricional en un mismo platillo. Además, es una alternativa saciante con la particularidad de controlar el peso.

Navega por nuestro sitio de Nutrioli y sumérgete en la deliciosa variedad de recetas para preparar exquisitos platillos.

Bowl de pollo y arroz con verdura
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?