
Budín de zanahoria
Disfruta los beneficios de la zanahoria con este saludable y delicioso desayuno. La zanahoria es abundante en beta-caroteno, que ayuda al buen funcionamiento de la retina en especial para la visión nocturna.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite Nutrioli®.
- 100 g de cebolla.
- 600 g de zanahoria.
- 300 ml de crema fresca.
- 200 ml de leche.
- 40 g de harina de trigo.
- 100 g de mantequilla.
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
- 3 yemas.
- 1 huevo.
- 10 hojas de albahaca.
- Pan molido.
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta al gusto.
Disfruta los beneficios de la zanahoria con este saludable y delicioso desayuno. La zanahoria es abundante en beta-caroteno, que ayuda al buen funcionamiento de la retina en especial para la visión nocturna.
Información Nutrimental
351 kcal
33g de grasas
4g de proteínas
10g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

- Sofríe la cebolla en el aceite Nutrioli®, agrega las zanahorias en rodajas y la crema. Sazona con sal y pimienta y cocina de 5 a 6 minutos.
- En un recipiente calienta la mantequilla, cuando hierva, añade la harina mezclando bien. Agrega leche poco a poco y sigue mezclando.
- Cocina hasta que la salsa (bechamel) alcance la consistencia deseada. Añade la salsa a la mezcla de zanahorias, licúa todo junto con el vinagre balsámico, las yemas, el huevo, la sal, la pimienta y un poco de pan molido para darle cuerpo. Añade las hojas de albahaca picadas y la nuez moscada, mezcla bien.
- Unta con mantequilla y enharina los moldes, vierte la mezcla y cocina en baño maría durante 25 minutos a 190ºC
Una opción para el desayuno o el postre con todos los nutrientes de la zanahoria
Hay muchas opciones para preparar desayunos y postres ligeros, pero estamos seguros de que esta receta de budín de zanahoria se convertirá en la favorita de tu familia. Además de ser una receta ligera y muy fácil de preparar, te ayudará a conservar tu peso ideal por el alto contenido en fibra de las zanahorias. Esta nutritiva receta de budín de zanahoria te rendirá para 8 porciones y tan solo en 50 minutos podrás compartirla con toda tu familia. Es el desayuno ligero perfecto para arrancar el día con energía. Es además una buena opción para postre, porque no arruinará tu dieta. Y por si fuera poco, a los pequeños de la casa les en
cantará por su cremosa textura y sabor y sin darse cuenta, les darás una opción altamente nutritiva.
Una forma sencilla para hacer desayunos y postres saludables
La zanahoria es un vegetal increíble. No solo tiene una textura crujiente y llena de sabor, sino que además contiene una cantidad potente de nutrientes altamente beneficiosos que no se pierden tras su cocción. La zanahoria es conocida por su carga de antioxidantes, vitaminas y fibra. ¿Imaginas todos estos beneficios en tus desayunos? Al combinar las zanahorias con el resto de los ingredientes de esta receta como las hojas de albahaca, la leche y la nuez moscada, obtienes un platillo altamente nutritivo que te dará energía por varias horas.