Burrata con tomates Cherry rostizados

Burrata con tomates Cherry rostizados

4
(4)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

La burrata es un queso hecho a base de leche de vaca, de consistencia suave y poca maduración, con un sabor muy parecido al de la nata, además, cuenta con un importante contenido de potasio, calcio, vitaminas A y D ideales para el mantenimiento de tus huesos y músculos.

Ingredientes:

  • ¾ de taza de Oli Aceite de Oliva ®
  • 5 dientes de ajo ligeramente triturados
  • 1/3 cebolla morada rebanada
  • 2 ramitas de romero
  • 400 gramos de jitomatitos cherry
  • 1 pieza de queso burrata
  • 1 cucharada de sal de mar
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de cebollín picado
  • 1 hogaza de pan rebanada y horneada

La burrata es un queso hecho a base de leche de vaca, de consistencia suave y poca maduración, con un sabor muy parecido al de la nata, además, cuenta con un importante contenido de potasio, calcio, vitaminas A y D ideales para el mantenimiento de tus huesos y músculos.

Información Nutrimental

516 kcal

47g de grasas

7g de proteínas

15g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Omega 9

Prepara esta receta con:

Oliva Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Calienta Oli Aceite de Oliva ® en una sartén, añade los ajos y la cebolla morada, agrega el romero y cocina hasta que se doren ligeramente.

Paso

2. Agrega los jitomates cherry y baja el fuego, deja cocinar con la sartén tapada hasta que se confiten y estén suaves. Sazona con sal, pimienta y deja enfriar.
3. Reserva los ajos y coloca en un platón los jitomates con el aceite, en medio acomoda el queso burrata, parte por la mitad y baña ésta con una cucharadita del aceite infusionado del platillo y decora con el cebollín picado.

Paso

4. Esparce en la rebanada de pan un poco de ajo, seguido de jitomotes y un poco de queso burrata.

Burrata con tomates Cherry rostizados

1. Calienta Oli Aceite de Oliva ® en una sartén, añade los ajos y la cebolla morada, agrega el romero y cocina hasta que se doren ligeramente

Burrata con tomates Cherry rostizados

2. Agrega los jitomates cherry y baja el fuego, deja cocinar con la sartén tapada hasta que se confiten y estén suaves Sazona con sal, pimienta y deja enfriar

Burrata con tomates Cherry rostizados

3. Reserva los ajos y coloca en un platón los jitomates con el aceite, en medio acomoda el queso burrata, parte por la mitad y baña ésta con una cucharadita del aceite infusionado del platillo y decora con el cebollín picado

Burrata con tomates Cherry rostizados

4. Esparce en la rebanada de pan un poco de ajo, seguido de jitomotes y un poco de queso burrata

¿Qué es la burrata?

La burrata es un queso italiano hecho a base de leche de vaca, con la característica especial de ser firme por fuera pero cremoso por dentro. Se trata de un saquito de forma redonda, que se conserva sumergido en suero para mantener su consistencia. En su interior es mucho más cremoso, con sabor a nata y queso mezclado. El queso burrata es una excelente fuente de proteína, ya que al ser un alimento de origen animal posee micronutrientes ideales para tu crecimiento y mantenimiento óseo y muscular. Recuerda que es importante consumirlo con moderación con el fin de mantener un plan de alimentación balanceado. Sus propiedades nutricionales son valiosas, ya que posee minerales como el calcio y el potasio, que ayudan a fortalecer los nervios, músculos y huesos, así como diferentes vitaminas, entre las que destacan la vitamina A y D ideales para reforzar tu sistema inmunológico. Es posible combinar la burrata con diferentes alimentos. En general los vegetales como la albahaca, las endivias, las aceitunas y los tomates frescos o asados con un poco de aceite de oliva para cocinar son un excelente complemento. Aunque también se puede degustar con tan solo con un poco de sal y aceite de oliva extra virgen.

Los tomates cherry son muy subestimados

Destacados por su color y tamaño,el tomate cherry comparte muchas propiedades y beneficios del jitomate, su hermano mayor, que lo hacen un alimento rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. El tomate, como la mayoría de los frutos rojos, contiene vitamina A,muy importante para la salud de la piel y los dientes. También es fuente de vitamina C, que es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células, además de que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También provee de minerales como el potasio y el fósforo. Su contenido en potasio ayuda a man
tener un sistema nervioso saludable, fortaleciendo las conexiones nerviosas. El fósforo es importante para que el cuerpo procese los macronutrientes y partir de estos se pueda producir energía. La única diferencia del tomate cherry con el tomate convencional es el tamaño, pues posee las mismas propiedades y beneficios por lo que puedes incluirlo dentro de tu dieta de forma regular, solo para brindarle variedad de formas y colores a tus platillos.

Es importante cuidar la forma de preparación de los alimentos

Muchas veces los alimentos en el proceso de preparación pierden parte de sus propiedades, debido a las temperaturas a las que se someten en la cocción o a los ingredientes con los que se adicionan. Por lo que es importante acatar los métodos de cocción y cantidad con el fin de preservar los mayores beneficios posibles. Una excelente alternativa para evitar este problema es utilizar aceite de oliva en spray, que permite controlar mejor la cantidad de grasa que se añade, además el aceite de oliva para cocinar resulta ser más saludable, ya que adiciona los alimentos con nutrientes importantes, antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos como el omega 9. Oli de Nutrioli Aceite de Oliva es libre de colesterol por su origen vegetal, por lo que resulta ser una opición más saludable para cocinar, para todos aquellos que buscan tener una mejor alimentación o que necesitan mejorar sus hábitos alimenticios con el fin de mejorar su calidad de vida. A pesar de que la burrata suele ser un alimento apetecible como todo alimento lácteo excederse en su consumo no es bueno. Servirla acompañada de vegetales como el tomate cherry frescos o asados es una excelente opción para mantener el equilibrio calórico y nutricional. Atrévete a probar esta deliciosa receta y consciente a tu paladar con este clásico queso italiano.
Burrata con tomates Cherry rostizados
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?