¿Qué es la burrata?
La burrata es un queso italiano hecho a base de leche de vaca, con la característica especial de ser firme por fuera pero cremoso por dentro. Se trata de un saquito de forma redonda, que se conserva sumergido en suero para mantener su consistencia. En su interior es mucho más cremoso, con sabor a nata y queso mezclado. El queso burrata es una excelente fuente de proteína, ya que al ser un alimento de origen animal posee micronutrientes ideales para tu crecimiento y mantenimiento óseo y muscular. Recuerda que es importante consumirlo con moderación con el fin de mantener un plan de alimentación balanceado. Sus propiedades nutricionales son valiosas, ya que posee minerales como el calcio y el potasio, que ayudan a fortalecer los nervios, músculos y huesos, así como diferentes vitaminas, entre las que destacan la vitamina A y D ideales para reforzar tu sistema inmunológico. Es posible combinar la burrata con diferentes alimentos. En general los vegetales como la albahaca, las endivias, las aceitunas y los tomates frescos o asados con un poco de aceite de oliva para cocinar son un excelente complemento. Aunque también se puede degustar con tan solo con un poco de sal y aceite de oliva extra virgen. Los tomates cherry son muy subestimados
Destacados por su color y tamaño,el tomate cherry comparte muchas propiedades y beneficios del jitomate, su hermano mayor, que lo hacen un alimento rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. El tomate, como la mayoría de los frutos rojos, contiene vitamina A,muy importante para la salud de la piel y los dientes. También es fuente de vitamina C, que es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células, además de que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También provee de minerales como el potasio y el fósforo. Su contenido en potasio ayuda a man tener un sistema nervioso saludable, fortaleciendo las conexiones nerviosas. El fósforo es importante para que el cuerpo procese los macronutrientes y partir de estos se pueda producir energía. La única diferencia del tomate cherry con el tomate convencional es el tamaño, pues posee las mismas propiedades y beneficios por lo que puedes incluirlo dentro de tu dieta de forma regular, solo para brindarle variedad de formas y colores a tus platillos.
Es importante cuidar la forma de preparación de los alimentos
Muchas veces los alimentos en el proceso de preparación pierden parte de sus propiedades, debido a las temperaturas a las que se someten en la cocción o a los ingredientes con los que se adicionan. Por lo que es importante acatar los métodos de cocción y cantidad con el fin de preservar los mayores beneficios posibles. Una excelente alternativa para evitar este problema es utilizar aceite de oliva en spray, que permite controlar mejor la cantidad de grasa que se añade, además el aceite de oliva para cocinar resulta ser más saludable, ya que adiciona los alimentos con nutrientes importantes, antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos como el omega 9. Oli de Nutrioli Aceite de Oliva es libre de colesterol por su origen vegetal, por lo que resulta ser una opición más saludable para cocinar, para todos aquellos que buscan tener una mejor alimentación o que necesitan mejorar sus hábitos alimenticios con el fin de mejorar su calidad de vida. A pesar de que la burrata suele ser un alimento apetecible como todo alimento lácteo excederse en su consumo no es bueno. Servirla acompañada de vegetales como el tomate cherry frescos o asados es una excelente opción para mantener el equilibrio calórico y nutricional. Atrévete a probar esta deliciosa receta y consciente a tu paladar con este clásico queso italiano.