Burrata con tomates Cherry rostizados

Burrata con tomates Cherry rostizados

4.6
(27)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

La burrata es un queso hecho a base de leche de vaca, de consistencia suave y poca maduración, con un sabor muy parecido al de la nata, además, cuenta con un importante contenido de potasio, calcio, vitaminas A y D ideales para el mantenimiento de tus huesos y músculos.

Ingredientes:

  • ¾ de taza de Oli Aceite de Oliva ®
  • 5 dientes de ajo ligeramente triturados
  • 1/3 cebolla morada rebanada
  • 2 ramitas de romero
  • 400 gramos de jitomatitos cherry
  • 1 pieza de queso burrata
  • 1 cucharada de sal de mar
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de cebollín picado
  • 1 hogaza de pan rebanada y horneada

La burrata es un queso hecho a base de leche de vaca, de consistencia suave y poca maduración, con un sabor muy parecido al de la nata, además, cuenta con un importante contenido de potasio, calcio, vitaminas A y D ideales para el mantenimiento de tus huesos y músculos.

Información Nutrimental

516 kcal

47g de grasas

7g de proteínas

15g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Omega 9

Prepara esta receta con:

Oliva Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Calienta Oli Aceite de Oliva ® en una sartén, añade los ajos y la cebolla morada, agrega el romero y cocina hasta que se doren ligeramente.

Paso

2. Agrega los jitomates cherry y baja el fuego, deja cocinar con la sartén tapada hasta que se confiten y estén suaves. Sazona con sal, pimienta y deja enfriar.
3. Reserva los ajos y coloca en un platón los jitomates con el aceite, en medio acomoda el queso burrata, parte por la mitad y baña ésta con una cucharadita del aceite infusionado del platillo y decora con el cebollín picado.

Paso

4. Esparce en la rebanada de pan un poco de ajo, seguido de jitomotes y un poco de queso burrata.

Burrata con tomates Cherry rostizados

1. Calienta Oli Aceite de Oliva ® en una sartén, añade los ajos y la cebolla morada, agrega el romero y cocina hasta que se doren ligeramente

Burrata con tomates Cherry rostizados

2. Agrega los jitomates cherry y baja el fuego, deja cocinar con la sartén tapada hasta que se confiten y estén suaves Sazona con sal, pimienta y deja enfriar

Burrata con tomates Cherry rostizados

3. Reserva los ajos y coloca en un platón los jitomates con el aceite, en medio acomoda el queso burrata, parte por la mitad y baña ésta con una cucharadita del aceite infusionado del platillo y decora con el cebollín picado

Burrata con tomates Cherry rostizados

4. Esparce en la rebanada de pan un poco de ajo, seguido de jitomotes y un poco de queso burrata

Un queso perfecto para acompañar tus ensaladas

En el mundo de la gastronomía, la combinación de ingredientes frescos y sabores únicos puede dar lugar a recetas saludables y platillos exquisitos que, además, son una opción muy nutritiva. Una de ellas es la Ensalada burrata con tomates cherry rostizados, que destaca por su sencillez, frescura y beneficios nutricionales.

El ingrediente estrella de este platillo es el queso burrata, un queso fresco originario de la región italiana de Puglia que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su textura suave y cremosa. Esta delicia láctea se elabora con mozzarella y crema, lo que le otorga su interior sedoso y su exterior firme.

Es así que por su bajo contenido de grasas y calorías, el queso burrata resulta una opción mucho más nutritiva para acompañar cualquier variedad de ensaladas saludables en comparación con otros quesos de contenido más graso.

Algo importante también es saber cómo servir la burrata, una vez fuera del refrigerador, debe considerarse dejar reposar a temperatura ambiente tan solo unos minutos para que mantenga su frescura al servirlo.

¿Qué beneficios obtengo al aderezar mi ensalada con aceite de oliva?

Otro de los ingredientes clave para esta preparación es el aceite de oliva, el cual es perfecto para sazonar el tomate cherry y realzar su sabor. Este tipo de aceite es muy benéfico para la salud, ya que contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a regular los niveles de colesterol y a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, contribuye también a la salud cerebral y hace que el sistema digestivo sea más saludable.

Cabe destacar que, para aprovechar al máximo los beneficios del aceite de oliva, se debe optar por variedades de alta calidad, como el aceite de oliva extra virgen, en lugar de grasas menos saludables. La incorporación de este óleo en una dieta equilibrada y estilo de vida saludable puede tener un impacto positivo en la salud a largo plazo.

Ensalada de burrata, una opción de comida saludable

Además del queso burrata, esta ensalada lleva tomate cherry en su versión rostizada, para intensificar su sabor y suavizar su textura, una adición perfecta para realzar la experiencia gustativa. Adicionalmente, también son ricos en antioxidantes y benefician a la salud.

Sin duda la ensalada de burrata con tomates cherry rostizados es un platillo altamente saludable para quienes buscan opciones más ligeras, de hecho, es una opción perfecta como comida de Cuaresma y también para quienes llevan una alimentación equilibrada, pues aporta nutrientes esenciales al cuerpo sin sacrificar su sabor.

Si deseas conocer más ideas de recetas con queso no dejes de visitar el sitio de Nutrioli, podrás encontrar una gran variedad de platillos para tus comidas, así como recetas de cenas ligeras, fáciles y rápidas de preparar.

Burrata con tomates Cherry rostizados
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?