
Tortitas de atún
Las espinacas son ricas en hierro, folatos y vitamina K que fortalecen el proceso de coagulación, contienen fibra, que mejoran el tránsito intestinal, y son fuente de vitamina A y antioxidantes, beneficiosas para el desarrollo de la vista de los niños.
Ingredientes:
- 1 taza de atún en lata, escurrido.
- 1 taza de espinacas, cocidas y escurridas.
- 2 papas cocidas, peladas y trituradas.
- ½ cucharadita de harina.
- 1 huevo.
- 1 pizca de nuez moscada.
- Sal y pimienta.
- 1 taza de panko.
- 2 claras de huevo.
- 2 tazas de aceite Nutrioli DHA®.
Las espinacas son ricas en hierro, folatos y vitamina K que fortalecen el proceso de coagulación, contienen fibra, que mejoran el tránsito intestinal, y son fuente de vitamina A y antioxidantes, beneficiosas para el desarrollo de la vista de los niños.
Información Nutrimental
507 kcal
31g de grasas
19g de proteínas
38g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

1. Coloca en un tazón el atún con las espinacas, las papas, el huevo, la harina, la sal y la pimienta, mezcla bien y trabaja la masa para que quede bien incorporado todo y puedas formar las tortitas.

2. Toma porciones del tamaño de 1 limón grande y con tus manos haz las tortitas. Sumerge cada tortita en la clara de huevo y empaniza con el panko.

3. Calienta el aceite Nutrioli DHA® en un sartén, cuando esté caliente, fríe las tortitas hasta que tengan un color dorado por ambos lados. Retira del aceite y escurre en papel absorbente inmediatamente. Sirve las tortitas calientes o a temperatura ambiente.
Recetas ligeras para ampliar una alimentación saludable
Lo que detiene a muchas personas a llevar una alimentación consciente y orientada hacia un estilo de vida saludable, es creer que hacerlo puede ser difícil de llevar a cabo. Esto no es nada más que un mito. Con esta y otras ideas de recetas saludables de Nutrioli, puedes darte cuenta que cambiar tus hábitos de alimentación puede ser más fácil de lo que imaginas. En este caso, uno de los ingredientes estrella es el atún, uno de los pescados más nutritivos que pueden encontrarse y que se emplea a menudo en recetas de cuaresma. Puede encontrarse en distintos formatos, siendo el atún en lata uno de los más prácticos y comunes. Cualquier presentación que sea, tiene múltiples propiedades para el organismo, como un gran contenido de vitaminas del complejo B: B2, B3, B6, B9 y B12, involucradas en la regulación del sistema cardiovascular y en la estimulación de la formación de glóbulos rojos. Y lo que más destaca es su amplia cantidad de ácidos grasos Omega 3, siendo favorables para la salud del corazón, pues reducen los triglicéridos y previenen la acumulación de grasa, colesterol y calcio, evitando así el bloqueo en las arterias. Además, al combinarse con Nutrioli DHA, obtendrás recetas con DHA, abreviatura de ácido docosahexaenoico y que es un nutriente esencial para la salud del desarrollo cerebro. Estas características hacen a este tipo de platillos una excelente opción para la familia, pues tiene grandes beneficios para los más pequeños del hogar.Alimentación con todos los beneficios de las espinacas
