Tortitas de atún

Tortitas de atún

3.8
(25)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

Las espinacas son ricas en hierro, folatos y vitamina K que fortalecen el proceso de coagulación, contienen fibra, que mejoran el tránsito intestinal, y son fuente de vitamina A y antioxidantes, beneficiosas para el desarrollo de la vista de los niños.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 taza de atún en lata, escurrido.
  • 1 taza de espinacas, cocidas y escurridas.
  • 2 papas cocidas, peladas y trituradas.
  • ½ cucharadita de harina.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Sal y pimienta.
  • 1 taza de panko.
  • 2 claras de huevo.
  • 2 tazas de aceite Nutrioli DHA®.

Las espinacas son ricas en hierro, folatos y vitamina K que fortalecen el proceso de coagulación, contienen fibra, que mejoran el tránsito intestinal, y son fuente de vitamina A y antioxidantes, beneficiosas para el desarrollo de la vista de los niños.

Información Nutrimental

507 kcal

31g de grasas

19g de proteínas

38g hidratos de carbono

Alto en Fibra Saludable Alto en DHA

Prepara esta receta con:

Nutrioli DHA® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Coloca en un tazón el atún con las espinacas, las papas, el huevo, la harina, la sal y la pimienta, mezcla bien y trabaja la masa para que quede bien incorporado todo y puedas formar las tortitas.

Paso

2. Toma porciones del tamaño de 1 limón grande y con tus manos haz las tortitas. Sumerge cada tortita en la clara de huevo y empaniza con el panko.

Paso

3. Calienta el aceite Nutrioli DHA® en un sartén, cuando esté caliente, fríe las tortitas hasta que tengan un color dorado por ambos lados. Retira del aceite y escurre en papel absorbente inmediatamente. Sirve las tortitas calientes o a temperatura ambiente.

Tortitas de atún

1. Coloca en un tazón el atún con las espinacas, las papas, el huevo, la harina, la sal y la pimienta, mezcla bien y trabaja la masa para que quede bien incorporado todo y puedas formar las tortitas

Tortitas de atún

2. Toma porciones del tamaño de limón grande y con tus manos haz las tortitas Sumerge cada tortita en la clara de huevo y empaniza con el panko

Tortitas de atún

3. Calienta el aceite Nutrioli DHA® en un sartén, cuando esté caliente, fríe las tortitas hasta que tengan un color dorado por ambos lados Retira del aceite y escurre en papel absorbente inmediatamente Sirve las tortitas calientes o a temperatura ambiente

Recetas ligeras para ampliar una alimentación saludable

Lo que detiene a muchas personas a llevar una alimentación consciente y orientada hacia un estilo de vida saludable, es creer que hacerlo puede ser difícil de llevar a cabo. Esto no es nada más que un mito. Con esta y otras ideas de recetas saludables de Nutrioli, puedes darte cuenta que cambiar tus hábitos de alimentación puede ser más fácil de lo que imaginas. En este caso, uno de los ingredientes estrella es el atún, uno de los pescados más nutritivos que pueden encontrarse y que se emplea a menudo en recetas de cuaresma. Puede encontrarse en distintos formatos, siendo el atún en lata uno de los más prácticos y comunes. Cualquier presentación que sea, tiene múltiples propiedades para el organismo, como un gran contenido de vitaminas del complejo B: B2, B3, B6, B9 y B12, involucradas en la regulación del sistema cardiovascular y en la estimulación de la formación de glóbulos rojos. Y lo que más destaca es su amplia cantidad de ácidos grasos Omega 3, siendo favorables para la salud del corazón, pues reducen los triglicéridos y previenen la acumulación de grasa, colesterol y calcio, evitando así el bloqueo en las arterias. Además, al combinarse con Nutrioli DHA, obtendrás recetas con DHA, abreviatura de ácido docosahexaenoico y que es un nutriente esencial para la salud del desarrollo cerebro. Estas características hacen a este tipo de platillos una excelente opción para la familia, pues tiene grandes beneficios para los más pequeños del hogar.

Alimentación con todos los beneficios de las espinacas

Al ser una preparación equilibrada, las verduras no pueden faltar en estas tortitas de atún. El protagonismo se lo lleva la espinaca, que es conocida por ayudar al tránsito intestinal con su alto contenido de fibra. Pero los beneficios de las espinacas van más allá. Es una excelente fuente de vitaminas K, A y C, que favorecen al sistema inmune y previenen el daño oxidativo de las células, además tiene alto contenido de ácido fólico. Sumado a eso, estos vegetales son muy bajos en calorías, por lo que son una gran opción para quienes desean llevar una dieta ligera y equilibrada. Una de las razones por la que la espinaca está presente en recetas nutritivas para niños es que tiene un alto contenido en hierro y calcio, dos minerales importantes para los seres humanos en general, pero en especial para los infantes, pues tienen mucha influencia en su desarrollo y crecimiento, no solo físico, también cognitivo. En este original platillo, se mezclan distintos sabores y proteínas, por lo que es una excelente manera de introducir ingredientes nuevos al régimen alimenticio de los más pequeños del hogar. Puedes acompañarlo de una salsa o aderezo para darle más sabor. Gracias a la integración de otros elementos, como la nuez moscada, es menos probable que los niños rechacen los vegetales como la espinaca. Esta especia no solo tiene dulce y aromático, también cuenta con sus propios beneficios, como ser un estimulante mental que combate y previene el agotamiento intelectual, la fatiga y ayuda a la concentración, lo que la hace muy conveniente para los infantes que se encuentran en edad escolar. No esperes más y suma recetas con DHA a la alimentación cotidiana de tu familia.
Tortitas de atún
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?