Muffins de Plátano y Chispas de Chocolate

Muffins de Plátano y Chispas de Chocolate

4
(14)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 8

El plátano es una excelente fuente de energía, además es rico en minerales como potasio, magnesio y fósforo ideales para el crecimiento y la función muscular.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 ¾ de tazas de harina.
  • 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear.
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ taza de azúcar.
  • ½ taza de aceite Nutrioli DHA®.
  • 1 huevo.
  • ¼ taza de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 plátanos muy maduros.
  • ¾ taza de chispas de chocolate.

El plátano es una excelente fuente de energía, además es rico en minerales como potasio, magnesio y fósforo ideales para el crecimiento y la función muscular.

Información Nutrimental

395 kcal

20g de grasas

5g de proteínas

50g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli DHA® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Precalienta el horno a 180°C, coloca los capacillos en una charola para panquecitos.

Paso

2. Mezcla la harina con el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón, en otro tazón revuelve el aceite Nutrioli DHA®, la leche, el azúcar, el huevo y la vainilla.

Paso

3. Incorpora a los ingredientes secos y por último añade los plátanos y las chispas de chocolate.

Paso

4. Rellena los capacillos a ¾ partes de su capacidad y hornea de 20 a 25 minutos.

Muffins de Plátano y Chispas de Chocolate

1. Precalienta el horno a °C, coloca los capacillos en una charola para panquecitos

Muffins de Plátano y Chispas de Chocolate

2. Mezcla la harina con el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón, en otro tazón revuelve el aceite Nutrioli DHA®, la leche, el azúcar, el huevo y la vainilla

Muffins de Plátano y Chispas de Chocolate

3. Incorpora a los ingredientes secos y por último añade los plátanos y las chispas de chocolate

Muffins de Plátano y Chispas de Chocolate

4. Rellena los capacillos a ¾ partes de su capacidad y hornea de a minutos

Recetas de postres saludables para consentir tu paladar

Los postres también pueden formar parte de una alimentación nutritiva y equilibrada. Únicamente, debes conocer los ingredientes y porciones a usar. El ingrediente principal de este platillo es el plátano, que es una de las frutas más dulces y versátiles, ya que es una manera de consumir alimentos dulces de manera natural. Esta es la misma razón por la que es usado en postres y/o guarniciones. También es uno de los principales alimentos con fibra, por lo que es conveniente agregarlo al régimen de comidas para así mantener una buena salud digestiva. Sin embargo, el atributo primordial de esta fruta es el potasio, un mineral y tipo de electrolito que ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante y fuerte. Otro de los beneficios del potasio es que es esencial para que los nutrientes fluyan a las células. Luego está el magnesio, otro de los grandes nutrientes presentes en el plátano, un mineral con funciones como regular la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión arterial. También está involucrado en la formación de proteína, masa ósea y el ADN de las células. Y, para terminar de entender la importancia del plátano y por qué deberías incluirlos en tus recetas de muffins, hay que hablar sobre el ácido fólico, uno de los elementos característicos en esta fruta. Es parte del grupo de las vitaminas del complejo B y es importante en el organismo para crear células nuevas. Si bien, es un suplemento especialmente recomendado para las mujeres embarazadas, la realidad es que todas las personas necesitan un buen suministro de ácido fólico, pues también está involucrado en la regulación de los niveles de histamina en el cuerpo, necesaria para las señales neurológicas, así como en la recaptación de serotonina, sustancia natural que es primordial para el funcionamiento cerebral y la salud mental.

Platillos dulces hechos con alimentos ricos en minerales

Sin duda, es importante buscar recetas de muffins que contengan frutas y otros alimentos ricos en minerales, como lo es el plátano, pero existen otros ingredientes deliciosos que quizá no sabías que son ampliamente nutrititvos. Uno de ellos es el chocolate, que se caracteriza por contener propiedades estimulantes, es decir, este delicioso dulce derivado del cacao puede generar una sensación de bienestar, no solo por su exquisito sabor, sino por sus componentes, como la feniletilamina que activa el sistema nervioso, provocando una satisfacción y bienestar emocional. Además, forma parte de los alimentos con antioxidantes, gracias a que contiene polifenoles, flavonoides y catequina, que ayudan a reducir el daño oxidativo de las células. Estas propiedades se encuentran principalmente en el chocolate negro. Por otra parte, en esta y otras recetas de postres saludables está la leche, que les da consistencia y ese agradable toque cremosito, pero no es su único aporte. Brinda proteínas de alto valor biológico, así como hidratos de carbono, lípidos (que sirven como vehículo biológico en la absorción de vitaminas), yodo, necesario para la producción de hormonas tiroideas que controlan el metabolismo y fósforo, vital para la estructura de huesos y dientes. Por supuesto, es uno de los alimentos con mayor contenido de calcio, que ayuda mantener huesos y dientes sanos. Pero, lo que quizá no sabías que estaba presente en la leche es la riboflavina, que actúa para convertir la comida ingerida en la energía necesaria para el día a día. Te aseguramos que preparar recetas de postres también pueden ser nutritivo, fácil y saludable. Te invitamos a preparar nuestras recetas de muffins con Nutrioli DHA, adicionado con DHA, un nutrimento que puede ayudar al desarrollo mental de los más pequeños del hogar.
Muffins de Plátano y Chispas de Chocolate
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?