Camarones roca con alioli de chipotle y cebollín

Camarones roca con alioli de chipotle y cebollín

0
(0)
Dificultad: Medio 30 min. porción 4

Los camarones roca, a diferencia de los camarones convencionales, tienen una textura crujiente, que brinda una nueva experiencia para los apasionados de los mariscos que, además, con el toque de un alioli de chipotle y cebollín, brindan una explosión de sabor.

Ingredientes:

  • 400g camarón pelado y limpio
  • ¾ de taza de fécula de maíz
  • ½ taza de harina
  • 3/4 taza agua mineral
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y páprika al gusto
  • 1 Taza de Oli Aceite de Oliva ®

Para el Alioli

  • 1/2 taza de yogurt griego natural
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de chile chipotle adobado molido
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de Oli Extra Virgen ®.
  • 1/2 cucharadita de páprika
  • 1 ajo triturado
  • Sal y Pimienta blanca al gusto
  • ¼ de taza de Cebollín picado

Los camarones roca, a diferencia de los camarones convencionales, tienen una textura crujiente, que brinda una nueva experiencia para los apasionados de los mariscos que, además, con el toque de un alioli de chipotle y cebollín, brindan una explosión de sabor.

Información Nutrimental

604 kcal

34g de grasas

27g de proteínas

43g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Oliva Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Sazona los camarones pelados y limpios con sal, pimienta y páprika.
  2. Para el capeado, prepara en un tazón: la harina, fécula de maíz, huevo y agua mineral y mezcla con un batidor globo, la consistencia debe ser ligeramente espesa. Sumerge los camarones en la mezcla y escurre para eliminar el exceso.
Paso
  1. Calienta Oli Aceite de Oliva ® y fríe los camarones hasta que se aprecien dorados y crujientes, retira los camarones del aceite y escurre sobre papel absorbente.
Paso
  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón y revuelve con un batidor globo,
  2. Sirve el alioli en un bowl cerca de los camarones
  3. Espolvorea el Cebollín picado antes de servir
Camarones roca con alioli de chipotle y cebollín

1. Sazona los camarones pelados y limpios con sal, pimienta y páprika

Camarones roca con alioli de chipotle y cebollín

2. Para el capeado, prepara en un tazón: la harina, fécula de maíz, huevo y agua mineral y mezcla con un batidor globo, la consistencia debe ser ligeramente espesa. Sumerge los camarones en la mezcla y escurre para eliminar el exceso. Calienta Oli Aceite de Oliva ® y fríe los camarones hasta que se aprecien dorados y crujientes, retira los camarones del aceite y escurre sobre papel absorbente

Camarones roca con alioli de chipotle y cebollín

3. Para el Alioli Mezcla todos los ingredientes en un tazón y revuelve con un batidor globo,

Camarones roca con alioli de chipotle y cebollín

4. Sirve el alioli en un bowl cerca de los camarones

Camarones roca con alioli de chipotle y cebollín

5. Espolvorea el Cebollín picado antes de servir

¿Qué son los camarones roca?

Los camarones roca le deben su nombre a la forma de preparación que experimentan, ya que son pasados por una tempura de harina, fécula de maíz, huevo y agua mineral, para posteriormente freírlos hasta conseguir una textura crujiente, conservando el sabor y suavidad del camarón. La textura que adquieren el exterior los hace ideales para ser acompañados por alguna salsa que agregue sabor, consistencia e hidratación al platillo, abriendo las posibilidades a una infinidad de combinaciones, desde algo dulce hasta lo más picante. Al preparar esta receta estamos seguros que les encantará a los amantes de los mársicos, ya que es algo fuera de lo común pero muy deliciosa.

Los beneficios de camarón para la nutrición son desconocidos para muchos

Los beneficios del camarón para la nutrición son diversos, ya que el consumirlos aporta diferentes vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina B12, hierro, fósforo, zinc, magnesio y selenio, este último ayuda a reducir la inflamación y mejora la salud cardiovascular. Por otro lado, poseen un alto contenido de omega 3, un ácido graso esencial que el cuerpo humano no produce por lo que se tiene que consumir, que ha demostrado ser bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares. También contiene vitamina D, que es esencial para que el calcio y fósforo pueda absorberse en los huesos y dientes de forma correcta. Por lo tanto, podemos decirte que el camarón es una excelente alternativa para tener una dieta con alimentos con alto contenido nutricional.

Consumir alimentos fritos no debería ser un riesgo para la salud

Existen muchos mitos alrededor de los alimentos fritos y de la utilización del aceite para freír dentro de la cocina, entre ellos que el aceite a altas temperaturas se descompone, produciendo aldehídos y otros compuestos químicos que pueden ser tóxicos. No obstante, el aceite de oliva es capaz de soportar altas temperaturas, que rondan hasta los 225º C, sin descomponerse ni perder sus propiedades, por lo que se vuelve una e
xcelente alternativa para freír alimentos de forma más saludable. Además, el aceite de oliva extra virgen produce una capa crujiente que protege los alimentos, evitando que se absorban de grasa, a la vez que potencia su sabor de una forma especial. Recuerda que ningún alimento por sí solo es malo para la salud, el secreto está en consumir las cantidades adecuadas, que aporten los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente y mantenerse saludable. Como recomendación al freír tus alimentos, asegura primero calentar la sartén para agregar una cantidad bondadosa de aceite, y al pasar los alimentos al sartén con el aceite, asegúrate de que no estén húmedos, así evitarás salpicaduras.

El aceite de oliva es una excelente opción

Además de que soporta de una mejor manera la temperatura, el aceite de oliva ha demostrado tener un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), que lo vuelve una opción saludable para cocinar. Por otro lado, eleva los niveles de colesterol HDL (bueno) y disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo), por lo que ayuda al control de la hipertensión arterial, reduciendo la aparición de trombosis y la aparición de otras afecciones como la diabetes. Por si fuera poco, el aceite de oliva extra virgen tiene propiedades antiinflamatorias, además de reducir el estrés oxidativo y el riesgo de accidentes cardiovasculares provocados por el envejecimiento. Cocinar, freír o para utilizarlo como aderezo, el aceite de oliva extra virgen es una excelente alternativa para alimentarse de una forma más sana. Date la oportunidad de probar los camarones roca con alioli de chipotle y cebollín. Con este aderezo lograrás experimentar nuevos sabores y sensaciones en tu paladar, que se complementan de forma única con la cubierta crujiente de los camarones. Prepara este platillo con Oli de Nutrioli aceite de oliva y compártelo con tus amigos, será sin duda, un platillo que estará en boca de todos.
Camarones roca con alioli de chipotle y cebollín
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?