Coles de Bruselas crujientes con alioli de Dijon

Coles de Bruselas crujientes con alioli de Dijon

0
(0)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

Las coles de Bruselas con alioli de Dijon es un platillo muy ligero y sencillo de preparar que, además, poseen un alto valor nutrimental y aporta una parte importante de vitaminas y minerales necesarios para el día a día. ¡Ideal para compartir!

Ingredientes:

  • ½ kilo de coles de Bruselas, cortadas en mitades, cocidas al dente
  • 2 cucharadas de Oli Extra Virgen ®.
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de hojuelas de chile
  • Sal y pimienta al gusto

Para el Alioli de Dijon:

  • ¼ taza de Yogurt Griego Natural
  • 3 cucharadas de Oli Extra Virgen ®.
  • 1½ cucharadas de mostaza dijón
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • ½ cucharadita de perejil seco
  • Sal y pimienta al gusto

Las coles de Bruselas con alioli de Dijon es un platillo muy ligero y sencillo de preparar que, además, poseen un alto valor nutrimental y aporta una parte importante de vitaminas y minerales necesarios para el día a día. ¡Ideal para compartir!

Información Nutrimental

211 kcal

18g de grasas

4g de proteínas

10g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Omega 9 Saludable

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. En agua hirviendo con sal, cuece las coles de bruselas de 5 a 10 minutos, escurre y reserva.
Paso
  1. En una sartén grande, agrega Oli Extra Virgen ®. y las coles de Bruselas, añade ajo en polvo, hojuelas de chile, sal y pimienta. Saltea a fuego bajo durante 10 minutos, mueve durante el proceso de cocción para que se doren uniformemente.
Paso
  1. Coloca el yogurt, la mostaza dijón, el ajo picado, sal y pimienta, Oli Extra Virgen ® y revuelve hasta homogeneizar. Para adornar puedes agregar el perejil seco y Oli Extra Virgen ®.
Coles de Bruselas crujientes con alioli de Dijon

1. En agua hirviendo con sal, cuece las coles de bruselas de a minutos, escurre y reserva

Coles de Bruselas crujientes con alioli de Dijon

2. En una sartén grande, agrega Oli Extra Virgen ® y las coles de Bruselas, añade ajo en polvo, hojuelas de chile, sal y pimienta Saltea a fuego bajo durante minutos, mueve durante el proceso de cocción para que se doren uniformemente

Las coles de Bruselas tienen muchas propiedades nutricionales

Las coles de Bruselas, que obtienen su nombre gracias a su origen europeo, tomaron su nombre de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica. Es una verdura con importantes propiedades nutricionales, ya que apenas 100g aportan 43 kcal, 3,3g de proteína vegetal, 4g de fibra y solo 0,3g de grasa. A pesar de tener un tamaño tan pequeño, son una excelente fuente de vitaminas hidrosolubles y del complejo B como la C, E, B1, B2, B3, B6 y B9, que son importantes para una alimentación balanceada y mantener una buena nutrición. Por si no fuera suficiente, las coles de Bruselas, como todas las verduras verdes, contienen minerales valiosos para el organismo como: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Su alto contenido en fibra insoluble, lo convierte en un excelente alimento para incluir en cualquier plan de alimentación ya que brindan una buena sensación de saciedad y, a su vez, mejora el tránsito intestinal. Aprender cómo preparar las coles de Bruselas de diferentes maneras es de mucha ayuda para tener platillos más variados, en la que además de consumir nutrientes fundamentales para una buena salud, se obtengan sabores que deleiten el paladar.

¿Qué es el alioli de Dijon?

La palabra Alioli proviene del catalán allioli, que no es más que una salsa típica de la cocina mediterránea, hecha a base de aceite de oliva extra virgen y ajo, que se usa como condimento o aderezo para diferentes platillos. Por otro lado, la mostaza de Dijion, es un tipo de mostaza francesa que recibe este nombre por ser originaria de la región de Borgoña, cuya capital es Dijon. Se utiliza para vinagretas y salsas, aportando sabor a diferentes platillos y ensaladas. Entonces, el alioli de Dijon es una salsa que combina estos dos ingredientes para aderezar diferentes platillos, como en el caso de las coles de Bruselas. Los sabores del aceite de oliva y la mostaza se com
binan de una forma única, para otorgar gusto y textura especial a cualquier platillo.

¿Qué beneficios aporta un aceite vegetales?

El aceite vegetal, como lo es el aceite de oliva extra virgen, ha generado muchas dudas acerca de sus efectos sobre la salud; sin embargo, podemos decirte que todo depende de las cantidades en las que se consuma. Los aceites vegetales contienen ácidos grasos esenciales, que nuestros cuerpos necesitan, pero que no producen por si solos, por lo que es importante consumirlos para lograr un buen funcionamiento del organismo en cantidades adecuadas. Oli de Nutrioli aceite de oliva extra virgen, por su origen vegetal no contiene colesterol, lo que lo convierte en una mejor opción para preparar aderezos. Además, aporta nutrientes importantes como el Omega 9, que favorece la salud cardiovascular, y vitamina E que ayuda al cuidado de la piel. Ningún alimento en exceso es bueno para la salud, y el aceite vegetal no es la excepción, por lo que es valioso prestar atención a las cantidades que se ingieren al día, para asegurarse de que todas sus propiedades positivas puedan ser aprovechadas por el organismo.

No tengas miedo de probar alimentos nuevos

Sabemos que las coles de Bruselas no son verduras comunes en todos los platillos sin embargo, podemos asegurarte que su sabor te conquistará. Asimismo, todas sus propiedades nutrimentales, las convierten en un gran alimento ideal para cuidar tu salud y la de toda tu familia. La salsa alioli de Dijon, además de ser muy sencilla de preparar, aporta mucho sabor a cualquier platillo, y la combinación de sabores con las coles de Bruselas crujientes, hacen de este alimento uno digno de los paladares más exigentes. Además, con el toque de Oli de Nutrioli extra virgen, cualquier platillo, además de tomar un sabor delicioso, adquiere propiedades nutrimentales y antioxidantes que protegen la salud, ayudando así a mejorar su calidad de vida.
Coles de Bruselas crujientes con alioli de Dijon
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?