Ensalada de Brocoli

Ensalada de Brocoli

4.3
(59)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

El brócoli es una fuente importante de hierro, folatos, potasio y vitamina K, nutrientes importantes para reforzar el sistema inmunológico.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • ½ taza de almendras, troceadas toscamente.
  • ½ taza de arándanos.
  • 4 rebanadas de tocino de pavo, en cuadritos.
  • 2 cabezas de brócoli, cortadas en floretes.
  • 2 cucharadas de semillas de girasol.
  • 1 pechuga de pollo, sin hueso cortado en cubitos.
  • Sal y pimienta.
  • 1 mango ataulfo grande, pelado y cortado en cubitos.
  • 2 disparos de aceite Nutrioli Spray®.

PARA EL ADEREZO:

  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de miel.
  • ¼ de taza de vinagre de vino.
  • 1/4 de taza de yogurt griego natural.
  • 2 cucharaditas de aceite Oli de Nutrioli® Extra Virgen.
  • 1 cucharada de semillas de amapola (opcional).

El brócoli es una fuente importante de hierro, folatos, potasio y vitamina K, nutrientes importantes para reforzar el sistema inmunológico.

Información Nutrimental

293 kcal

18g de grasas

16g de proteínas

18g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Mezcla todos los ingredientes hasta que se acremen, reserva hasta el momento de usar.

2. Coloca las almendras en una charola de horno, hornea por unos minutos, sólo lo necesario hasta que empiecen a soltar su fragancia y retira del horno.

Paso

3. En un sartén caliente añade un disparo de aceite Nutrioli Spray, fríe el tocino, cuando este dorado retira y vuelve a añadir otro disparo de aceite, añade el pollo y sazona con la sal y la pimienta, deja cocinar hasta que el pollo esté cocido.

4. Calienta una olla con agua y sal, cuando suelte el hervor añade los floretes de brócoli y deja cocinar solo por 2 minutos, retira del agua y enjuaga con agua fría, vuelve a escurrir.

Paso

5. Mezcla en un tazón todos los ingredientes y justo antes de servir baña con el aderezo.

Ensalada de Brocoli

1. Mezcla todos los ingredientes hasta que se acremen, reserva hasta el momento de usar

Ensalada de Brocoli

2. Coloca las almendras en una charola de horno, hornea por unos minutos, sólo lo necesario hasta que empiecen a soltar su fragancia y retira del horno

Ensalada de Brocoli

3. En un sartén caliente añade un disparo de aceite Nutrioli Spray, fríe el tocino, cuando este dorado retira y vuelve a añadir otro disparo de aceite, añade el pollo y sazona con la sal y la pimienta, deja cocinar hasta que el pollo esté cocido

Ensalada de Brocoli

4. Calienta una olla con agua y sal, cuando suelte el hervor añade los floretes de brócoli y deja cocinar solo por minutos, retira del agua y enjuaga con agua fría, vuelve a escurrir

Ensalada de Brocoli

5. Mezcla en un tazón todos los ingredientes y justo antes de servir baña con el aderezo

Descubre por qué consumir brócoli es importante para la salud

El brócoli es una verdura que aporta al organismo múltiples vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, sodio, zinc y fósforo. Se caracteriza por beneficiar tanto el funcionamiento del sistema cardiovascular como del sistema nervioso, además, regula la presión arterial, es aquí donde radica la importancia del hierro y el potasio contenidos en este vegetal.   Algunos otros de los principales beneficios del brócoli son: ayuda a proteger el corazón, regula el control de la hipertensión, mejora la salud visual, contribuye a reforzar el sistema vascular, ayuda a reducir el estreñimiento y colabora en el cuidado de la piel. Por lo tanto, consumirlo es importante y muy beneficioso para nuestra salud.    

Un ingrediente ideal para platillos y ensaladas

Entre los alimentos más representativos de la comida saludable, sin duda, está el brócoli. ¿Conoces las ventajas que este vegetal puede aportar a la salud del organismo? Pues bien, el brócoli es una verdura saludable que pertenece al grupo de los alimentos altos en fibra, se caracteriza
por ser altamente nutritivo y tiene un bajo contenido en calorías.   Por esta razón es que es un vegetal ideal para formar parte de ensaladas, como complemento de platillos y es perfecto para todo tipo de edades.    

La versatilidad del brócoli para prepararlo de distintas formas

  Existen muchas recetas con brócoli que se pueden preparar de diferentes maneras, lo característico de este vegetal, es que adquiere sabores únicos al combinarse con otros alimentos, adaptándose así al gusto y paladar de todos.   Nutrioli Spray cuenta con una gran variedad de recetas de ensaladas saludables, entre ellas la Ensalada de brócoli, acompañada de alimentos con buen aporte de proteína, fruta y frutos secos que encantarán a tu paladar por su espectacular sabor. ¡Será uno de tus alimentos favoritos!   Es sin duda un platillo completamente nutritivo, saludable y, además, fácil y rápido de preparar. Es ideal para disfrutarlo en cualquier tiempo como desayuno, como comida o como snack.    
Ensalada de Brocoli
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?