Ensalada de ejotes con frijoles y garbanzos

Ensalada de ejotes con frijoles y garbanzos

3.7
(3)
Dificultad: Bajo 25 min. porción 4

Los ejotes son ricos en fibra, antioxidantes y folatos, así como en vitaminas A y C que ayudan a combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • ¾ de taza de garbanzos, cocidos y escurridos.
  • 2 tazas de ejotes, cocidos y troceados.
  • ¾ de taza de frijoles negros, cocidos y escurridos.
  • ½ taza de pimiento verde, picado.
  • 1 taza de hojas de kale, picadas.
  • 1 cucharadita de aceite Nutrioli®.

PARA EL ADEREZO:

  • ½ taza de aceite Nutrioli®.
  • 3 cucharadas soperas de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de salsa inglesa.
  • ½ cucharada de mostaza.
  • 1 cucharadita de orégano seco.
  • Sal y pimienta.

Los ejotes son ricos en fibra, antioxidantes y folatos, así como en vitaminas A y C que ayudan a combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.

Información Nutrimental

377 kcal

6g de grasas

7g de proteínas

22g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Coloca en un tazón los garbanzos, los ejotes, los frijoles, el pimiento verde y las hojas de kale sin tallo y ligeramente masajeadas.

Paso

2. Con una cucharadita de aceite Nutrioli®, corta en tiras delgadas.

Paso

PARA EL ADEREZO:

3. Mezcla todos los ingredientes en un frasco con tapa y agita vigorosamente hasta que se mezclen perfectamente, vierte sobre la ensalada justo antes de servir.

Ensalada de ejotes con frijoles y garbanzos

1. Coloca en un tazón los garbanzos, los ejotes, los frijoles, el pimiento verde y las hojas de kale sin tallo y ligeramente masajeadas con una cucharadita de aceite Nutrioli®, corta en tiras delgadas

Ensalada de ejotes con frijoles y garbanzos

2. PARA EL ADEREZO: Mezcla todos los ingredientes en un frasco con tapa y agita vigorosamente hasta que se mezclen perfectamente, vierte sobre la ensalada justo antes de servir

El poder de las legumbres en la alimentación

Debes saber que las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal que hay que incluir de manera frecuente en la alimentación por las excelentes propiedades que tienen y por la gran cantidad de beneficios que aportan en el organismo. Son altamente nutritivas, pues son una fuente importante de proteína de origen vegetal y por ello contienen aminoácidos esenciales, además de un alto aporte de minerales y son bajas en grasas, proporcionan cantidades importantes de hidratos de carbono complejos y son una excelente fuente de fibra. Además, otorgan grandes beneficios al organismo, por ejemplo, regulan los niveles de colesterol, reducen la presión arterial, mejoran la salud digestiva, contribuyen al buen funcionamiento del corazón y refuerzan los músculos, proporcionando energía para el organismo. Así que no dejes de incluirlas en tu alimentación.

Consumir ejotes es más saludable de lo que imaginas

Los ejotes son un tipo de verdura que se acopla muy bien con las ensaladas, además, forman parte también de una gran cantidad de platillos típicos mexicanos y destacan por tener una gran variedad de preparaciones. Este vegetal se caracteriza por tener pocas calorías, grandes cantidades de vitamina A y C, que ayudan principalmente a reforzar el sistema inmunológico, y minerales como sodio, calcio,
potasio, magnesio, hierro y fósforo, ideales para tu salud musculoesquelética. Es un excelente alimento para mujeres embarazadas, pues contribuye a cubrir las necesidades que el cuerpo necesita, fortalece el sistema neurológico y mejora los posibles síntomas asociados a la menopausia, esto como parte de los beneficios de los folatos y antioxidantes con los que cuenta, cuidando de tu salud celular. Otros de los beneficios nutricionales de los ejotes que más podemos destacar, son: mejora la salud visual, debido a su contenido de vitamina A, regula los niveles de colesterol en el organismo, reduce la presión arterial, promueve la mejora del tránsito intestinal y contribuye al metabolismo.

Ensalada verde con legumbres para un snack exquisito y nutritivo

Nutrioli tiene una gran variedad de ensaladas saludables, ¿qué tal preparar una Ensalada de ejotes con frijoles y garbanzos? Este platillo, además de ser nutritivo y saludable, es una gran alternativa para disfrutar en cualquier momento del día, incluso, puede ser un complemento idóneo para acompañar tus comidas. Prueba cocinarla, ¡te va a encantar! Si deseas conocer acerca de recetas con frijoles o saber cómo preparar más recetas de ensaladas, visita el sitio de Nutrioli.  
Ensalada de ejotes con frijoles y garbanzos
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?