Ensalada de frijoles

Ensalada de frijoles

3.8
(17)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

Los frijoles son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, además, son ricos en fibra, lo que ayuda a mantener tu sistema digestivo saludable y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite Nutrioli
  • ½ tazas de frijoles negros enteros cocidos
  • ½ taza de frijoles bayos enteros cocidos
  • ½ taza de frijol ayocote entero cocido
  • ½ cebolla morada
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ taza de elote amarillo desgranado
  • ½ pieza de aguacate
  • 2 chiles serranos
  • 3 ramas de cilantro
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 limón eureka
  • ½ cucharadita de sal de grano
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de paprika
  • ½ cucharadita de orégano seco

Los frijoles son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, además, son ricos en fibra, lo que ayuda a mantener tu sistema digestivo saludable y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Tip sustentable

Recicla y aprovecha todas las verduras que tienes en tu refri para crear una deliciosa ensalada.

Información Nutrimental

196 kcal

6g de grasas

11g de proteínas

26g hidratos de carbono

Vegetariano Bajo en Calorías Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Corta la cebolla morada en juliana.

2. Corta el pimiento rojo y verde en cubos medianos

3. Corta el aguacate en rebanadas.

4. Corta el chile serrano en rebanadas.

5. Retira las hojas de cilantro del tallo.

6. En un tazón agrega vinagre blanco, sal, pimienta, paprika y orégano seco, mezcla con un globo batidor hasta que todo quede bien incorporado. Agrega aceite nutrioli, miel, jugo de limón y vuelve a mezclar hasta que todo quede bien incorporado.

7. En un tazón grande agrega frijoles negros, frijoles bayos, frijoles ayocote, cebolla, pimientos, elote, chile serrano y vinagreta. Mezcla todo con unas cucharas de ensalada hasta que quede bien integrado.

8. Sirve y decora con aguacate y hojas de cilantro.

Ensalada de frijoles

1. Corta la cebolla morada en juliana

Ensalada de frijoles

2. Corta el pimiento rojo y verde en cubos medianos

Ensalada de frijoles

3. Corta el aguacate en rebanadas

Ensalada de frijoles

4. Corta el chile serrano en rebanadas

Ensalada de frijoles

5. Retira las hojas de cilantro del tallo

Ensalada de frijoles

6. En un tazón agrega vinagre blanco, sal, pimienta, paprika y orégano seco, mezcla con un globo batidor hasta que todo quede bien incorporado Agrega aceite nutrioli, miel, jugo de limón y vuelve a mezclar hasta que todo quede bien incorporado

Ensalada de frijoles

7. En un tazón grande agrega frijoles negros, frijoles bayos, frijoles ayocote, cebolla, pimientos, elote, chile serrano y vinagreta Mezcla todo con unas cucharas de ensalada hasta que quede bien integrado

Ensalada de frijoles

8. Sirve y decora con aguacate y hojas de cilantro

Incluye una ensalada de frijoles en tu menú y disfruta de sus beneficios

¿Te has preguntado alguna vez por qué los frijoles son tan populares en la cocina y qué beneficios aportan a tu salud? Sigue leyendo y conoce los numerosos beneficios de incluir frijoles en tus platillos, además te compartimos algunas opciones para incorporarlos como la ensalada de frijoles.

Los frijoles como parte de tu alimentación

Los frijoles son una excelente fuente de proteína vegetal que además de ser una alternativa saludable para usarse en recetas vegetarianas, pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol en sangre beneficiando la salud cardiovascular.

Por otro lado, la fibra de estas legumbres, además de beneficiar tu sistema digestivo, contribuye a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, y son una fuente de nutrientes esenciales como hierro, zinc y magnesio, importantes para diversas funciones corporales, incluido el fortalecimiento del sistema inmunológico y la salud ósea.

Incorporar una variedad de frijoles en tus menús es una manera fácil y deliciosa de mejorar tu salud y bienestar general

Tipos de frijoles y sus beneficios

Existen varios tipos de frijol, como los frijoles negros, bayos o ayocote, cada uno con sus propios beneficios para la salud.

Por ejemplo, los frijoles negros son especialmente ricos en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño celular y a prevenir enfermedades crónicas. Por otro lado, los frijoles bayos son una buena fuente de hierro y ácido fólico, dos nutrientes esenciales para la salud cardiovascular y el desarrollo fetal durante el embarazo.

Recetas deliciosas para disfrutarlos

¿Quieres incorporar más frijoles en tu alimentación, pero no sabes por dónde empezar?

La versatilidad de los frijoles los convierte en una adición perfecta a varios platillos. Una opción deliciosa y fácil de preparar es la ensalada de frijoles, que combina una variedad de ingredientes frescos como el elote, el aguacate, el chile serrano y el aceite Nutrioli, lo que no solo mejora su sabor, sino que también aumenta su valor nutricional.

Hay un sinfín de formas de integrar frijoles en tu dieta diaria. Su versatilidad y beneficios para la salud los hacen una adición valiosa para mejorar tu bienestar.

Así que la próxima vez que estés planeando tus comidas de la semana, no olvides añadir frijoles a tu plato y disfrutar de su sabor y de todos los beneficios que tienen para ofrecer.

En Nutrioli nos interesa cuidar de tu bienestar, por lo que tenemos diferentes recetas para ti y toda tu familia.

Ensalada de frijoles
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?