Ensalada de tomate y betabel

Ensalada de tomate y betabel

0
(0)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

Una ensalada siempre es una excelente opción para alimentarse, y la ensalada de tomate y betabel es una alternativa deliciosa y nutritiva, que complementará tu dieta de forma excepcional.

Ingredientes:

  • 5 betabeles pequeños
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 400 gramos de jitomates cherry de colores variados (naranja y rojo)
  • ½ kilo de jitomate bola
  • ¼ de taza Oli Extra Virgen ®.
  • 1 cucharada de Vinagre Balsámico de Modena
  • ½ taza de semillas de girasol
  • Sal y pimienta recién molida
  • ¼ de taza de hojas de perejil
  • ¼ de taza de hojas de albahaca

Una ensalada siempre es una excelente opción para alimentarse, y la ensalada de tomate y betabel es una alternativa deliciosa y nutritiva, que complementará tu dieta de forma excepcional.

Información Nutrimental

319 kcal

23g de grasas

8g de proteínas

24g hidratos de carbono

Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1.    Cuece en una olla con agua los betabeles, añade una cucharadita de azúcar y una cucharadita de sal, cocina hasta que estén suaves. Retira del agua, escurre y retírale la cáscara.

Paso

2. Rebana los betabeles y los jitomates en rodajas y los tomates cherry a la mitad, acomoda la ensalada en un plato.
3. Añade el perejil y la albahaca troceadas, Oli Extra Virgen ®, vinagre balsámico y sazona con sal y pimienta.

Paso

4.    Al servir, agrega las semillas de girasol para que se conserven crujientes.

Ensalada de tomate y betabel

1.     Cuece en una olla con agua los betabeles, añade una cucharadita de azúcar y una cucharadita de sal, cocina hasta que estén suaves Retira del agua, escurre y retírale la cáscara

Ensalada de tomate y betabel

2.     Rebana los betabeles y los jitomates en rodajas y los tomates cherry a la mitad, acomoda la ensalada en un plato

Ensalada de tomate y betabel

3.     Añade el perejil y la albahaca troceadas, Oli Extra Virgen ®, vinagre balsámico y sazona con sal y pimienta

Ensalada de tomate y betabel

4.     Al servir, agrega las semillas de girasol para que se conserven crujientes

Ensalada de tomate y betabel

Consumir ensaladas de verduras es importante para la salud

Incluir en nuestra dieta regular diferentes tipos de vegetales es muy importante para tener una alimentación más balanceada, en la que por medio de los alimentos se adquieran todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud. Muchas veces es complicado ingerir alimentos de los diferentes grupos de alimentos, por lo que una ensalada es una buena opción para consumir conscientemente las porciones de verduras, frutas, proteína y legumbres necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Una ensalada saludable se compone de verduras y legumbres de diferentes colores. Entre más colores, mayor variedad de vitaminas y minerales aportarán al organismo. Esta es una forma sencilla de brindar variedad a nuestra dieta. Por ejemplo, las frutas y verduras rojas y amarillas, como lo es el tomate y el betabel, tienen un alto contenido de vitaminas A y C ideales para cuidar tu sistema inmunológico por otro lado, las de color verde aportan vitaminas del complejo B como: B2, B3 y B9.

Los beneficios del tomate para la salud son muy valiosos

El tomate rojo es una excelente fuente natural de minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio y vitaminas hidrosolubles como A, B1, B2, y C. Gracias a estas propiedades, el tomate se ha destacado por ser antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante y desinflamatorio. Es recomendable consumirlo crudo, ya que de esta manera conserva mejor sus propiedades, por lo que agregarlo como ingrediente en ensaladas es la mejor opción para aprovechar todos sus beneficios. Existen diferentes tipos de tomate rojo: redondo (bola), saladette, pera y cherry, que en general comparten las mismas propiedades, así que depende mucho de los gustos de cada uno para implementarlos en su dieta. Gracias a sus propiedades, los beneficios del tomate para la salud son notables, ya que ha destacado por ser un excelente auxiliar para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir la hipertensión arterial, sin dejar de lado el hecho de que ayuda a fortalecer el sistema i
nmune y cuida el mantenimiento celular.

El betabel es un tubérculo con excelentes propiedades

El betabel, también conocido como remolacha, es una raíz rica en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a combatir el exceso de radicales libre en el organismo, previniendo el daño celular. Por otro lado, el betabel es un magnífico auxiliar para el rendimiento deportivo y las afecciones relacionadas con la presión arterial, ya que contiene óxido nítrico, una sustancia ayuda al relajamiento de los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación. La realidad es que el betabel tiene un sabor agradable para muchos, sin dejar de lado que es muy sencillo de conseguir, por lo que agregarlo a una dieta regular no es complicado.

Agrega sabor y propiedades a tu ensalada con aceite de oliva extra virgen

Aderezar una ensalada con aceite de oliva extra virgen, además de agregar un sabor sutil a la comida, lo dota de nutrientes muy valiosos para mantener un cuerpo saludable y lleno de energía. Los beneficios del aceite de oliva extra virgen, cuando se complementan con una dieta balanceada, son muchos, ya que además de potencializar los sabores de la comida, contiene ácidos grasos fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas e insaturadas, que ayudan a mejorar la coagulación, además de reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares. El omega 9, presente en el aceite de oliva extra virgen, es un ácido graso esencial que tiene muchos beneficios para el organismo, ya que favorece principalmente la salud cardiovascular. Además, sus niveles altos de antioxidantes ayudan a proteger la piel y las células, por lo que consumirlo en una dieta regular, puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Los beneficios del aceite de oliva extra virgen son diversos, por lo que volverlo parte de tu dieta será una excelente decisión para cuidar de ti y de toda tu familia. Prueba Oli de Nutrioli extra virgen, su mezcla de 3 tipos de aceitunas, te permitirán elevar el sabor de tus platillos con un toque especial.
Ensalada de tomate y betabel
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?