Ensalada Mediterránea

Ensalada Mediterránea

4.3
(88)
Dificultad: Bajo 15 min. porción 4

Ingredientes:

  • 1 pepino con cáscara cortado en rebanadas delgadas.
  • ½ taza de queso de cabra.
  • 1 taza de aceitunas negras sin semillas.
  • ½ taza de jitomates cherry partidos por la mitad.
  • ½ cebolla morada rebanada.
  • ¼ de taza de Oli Extra Virgen ®.
  • 3 cdas. de Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena.
  • Sal y pimienta molidas.
  • 1 cda. de orégano seco molido.

Información Nutrimental

248 kcal

27g de grasas

7g de proteínas

7g hidratos de carbono

Alto en Fibra Saludable Bajo en Colesterol

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Coloca todos los ingredientes en una ensaladera, vierte Oli Extra Virgen ®.

Paso

2. Agrega Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena.

Paso

3. Sazona con sal, pimienta y el orégano.

4. Mezcla todo y sirve.

Ensalada Mediterránea

1. Coloca todos los ingredientes en una ensaladera, vierte Oli Extra Virgen ® y el vinagre balsámico de Módena por encima

Ensalada Mediterránea

2. Sazona con sal, pimienta y el orégano

Ensalada Mediterránea

3. Mezcla todo y sirve

Los grandes beneficios de consumir ensalada mediterránea

Entre las opciones de ensaladas saludables que más han destacado por su peculiar combinación de ingredientes frescos y nutritivos y con especial énfasis en el uso del aceite de oliva extra virgen, está la ensalada mediterránea. Un platillo saludable que incorpora una gran variedad de ingredientes frescos y coloridos, contiene vegetales crujientes como lechuga, tomate, pepino y pimiento, los cuales son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y se caracterizan por promover una buena digestión y una buena salud intestinal. Además, suele incluir también ingredientes sabrosos como aceitunas y quesos, mismos que aportan un toque de sabor y nutrientes esenciales como calcio y grasas saludables.

Otro de los principales componentes de esta ensalada es el aceite de oliva, un ingrediente culinario rico en grasas saludables, especialmente ácidos grasos monoinsaturados, que han demostrado grandes beneficios para la salud cardiovascular. Además, es también una excelente fuente de antioxidantes.

La ensalada mediterránea como ejemplo de dieta mediterránea

¿Sabes qué es y en qué consiste la dieta mediterránea? Se trata de un modelo de alimentación basado en los hábitos culinarios de las regiones mediterráneas (Grecia, Italia y España) y se caracteriza por contener una abundante ingesta de alimentos vegetales como frutas, verduras, nueces, legumbres y cereales integrales. De hecho, la grasa saludable que predomina en esta dieta mediterránea es precisamente el aceite de oliva, el cual contribuye a mantener un equilibrio saludable de las grasas en la alimentación.

Una opción saludable para la comida de Cuaresma

Se sabe que durante la Cuaresma muchas personas buscan reducir o eliminar el consumo de carne roja y por buscar alternativas mucho más ligeras y nutritivas, de hecho, existe un abanico de recetas saludables con una gran variedad de platillos para consumir en este periodo, uno de ellos son las ensaladas. Y como excelente opción está la ensalada mediterránea, una preparación de alimentos a base de ingredientes como garbanzos y nueces que son una gran fuente de proteínas vegetales. Además, el sabor y la variedad de este platillo permiten experimentar y crear combinaciones infinitas para adaptarse a los gustos personales, incluso, hasta las necesidades dietéticas.

Sin duda, la ensalada mediterránea es una opción de comida saludable que resalta los beneficios del aceite de oliva y su variedad extra virgen en la promoción de la salud cardiovascular.

Anímate a prepararla en tiempo de Cuaresma y conquista el paladar de tu familia.

Para consultar más recetas de ensaladas saludables no dejes de visitar el sitio web de Nutrioli, descubrirás muchas maneras rápidas y sencillas de preparar una gran cantidad de alimentos.

Ensalada Mediterránea
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?