Lasaña de espinacas
..
Ingredientes:
- 500 grs. de espinacas fileteadas
- ½ cebolla blanca fileteada
- ¼ tza. de nuez picada
- ½ paquete de pasta lasagna cocida al dente
- 3 cda. de aceite Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
- 1 diente de ajo picado finamente
- Sal y pimienta al gusto
- ¼ de cdta. de nuez moscada
- 200 grs. de queso ricota
- 1 tza. de queso mozzarella para gratinar
..
Información Nutrimental
241 kcal
17g de grasas
9g de proteínas
16g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
- En una sartén coloca el aceite Oli Aceite de Oliva y sofríe la cebolla y ajo. Dora ligeramente e incorpora las espinacas y la nuez picada, una vez que estén suaves agrega el queso ricotta
- Sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
- En un refractario para horno coloca una cama de pasta de lasagna, coloca encima relleno de espinacas y espolvorea queso mozzarella para gratinar. Vuelve a repetir el procedimiento hasta terminar los ingredientes. Finaliza con queso mozzarella.
- Cubre con una hoja de papel aluminio y hornea a 180° durante 20 minutos.
- Sirve, y disfruta con una ensalada a un lado.
Preparar una lasaña casera puede ser una excelente forma de disfrutar una comida reconfortante sin dejar de cuidar lo que se come. Esta versión con espinacas, nuez y quesos combina diferentes beneficios nutritivos en sus ingredientes.
¿Por qué incluir espinacas en tus comidas?
Las espinacas son uno de los vegetales más completos que se pueden tener en casa. Son ligeras, pero muy nutritivas. Aportan fibra, lo que ayuda a una buena digestión, y también contienen hierro, calcio y vitamina C. Además, son una buena fuente de ácido fólico, ideal para mantenernos con energía. Cocinarlas ligeramente conserva su sabor natural y combina perfectamente con otros ingredientes como el queso ricotta y la nuez. Y como podemos encontrar en el sitio web Unilever Food Solutions (s.f.), las espinacas también aportan antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune y cuidar la salud cardiovascular.
Cebolla y ajo para dar sabor natural
La cebolla blanca y el ajo son básicos en muchas recetas y tienen razones de peso. No solo aportan un sabor peculiar cuando se doran juntos, también tienen propiedades naturales que ayudan al cuerpo. En esta lasaña, ambos ingredientes se cocinan con aceite de oliva para resaltar el sabor y aroma del relleno.
La nuez aporta textura y grasas buenas
Agregar nuez picada al relleno es una gran idea que le va a dar más textura a la receta y, también añade grasas saludables y antioxidantes. El sabor de la nuez combina muy bien con las espinacas y los quesos, aporta un ligero toque dulce y crujiente, además de elevar el sabor de toda la preparación.
El queso ricotta y el queso mozzarella complementan muy bien
El queso ricotta tiene una textura suave y cremosa que lo hace perfecto para el relleno de lasañas. Es ligero, aporta proteína y calcio, y su sabor es neutro, lo que permite que los demás ingredientes resalten. El queso mozzarella, por su parte, es ideal para gratinar. Se derrite con facilidad y forma una capa dorada que hace que la lasaña se vea tan bien como sabe.
Ventajas de cocinar con Oli de Nutrioli
Oli de Nutrioli Aceite de Oliva, aporta un sabor suave y natural a las preparaciones. Es perfecto para saltear ingredientes como la cebolla y el ajo, y ayuda a que las espinacas se cocinen sin perder su textura. Además, es una opción saludable que aporta grasas buenas y antioxidantes. Usarlo en recetas del día a día, como esta lasaña, es una forma fácil de mejorar la calidad de nuestras comidas.
Una receta fácil de preparar y perfecta para una reunión
Esta lasaña es muy práctica. Se puede preparar con anticipación, guardar en el refrigerador y hornear justo antes de servir. También se puede llevar como comida al trabajo o compartir en una reunión familiar. Es una opción ligera, pero muy completa, ideal para quienes buscan variar su menú o incorporar más vegetales a su alimentación.
Servir esta lasaña con una ensalada fresca hace que sea aún más balanceada. Puedes elegir hojas verdes, jitomate, pepino o lo que tengas a la mano. El contraste entre la lasaña caliente y la ensalada fresca hace que la comida se sienta más completa y ligera.
Con ingredientes sencillos, naturales y llenos de sabor, esta lasaña demuestra que comer rico y cuidar la alimentación no están peleados. Prepararla con Oli de Nutrioli Aceite de Oliva hace que sea aún más especial. Es una receta ideal para disfrutar con calma, compartir con los que más quieres y sentirte bien por lo que comes.
Unilever Food Solutions. (s.f.). Espinaca. https://www.unileverfoodsolutions.com.mx/tendencias/de-mexico-para-el-mundo/ingredientes/el-aguacate1.html