Ensalada oriental con pollo

Ensalada oriental con pollo

4.2
(24)
Dificultad: Bajo 30 min. porción 4

La pechuga de pollo es rica en proteínas, minerales como calcio, hierro y magnesio; y es de fácil digestión.

Ingredientes:

    Para el pollo:

    • 1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso.
    • 4 cucharadas de ajonjolí.
    • Sal y pimienta.
    • 2 cucharadas de Oli de Nutrioli® Extra Virgen.

    Para la ensalada:

    • Hojas de lechuga cortadas.
    • 1 taza de col morada cortada en juliana.
    • 1 taza de germen de soya.
    • 2 zanahorias cortadas en juliana o rallada.
    • ½ taza de cacahuates pelados.

    Para la vinagreta:

    • 1 diente de ajo triturado.
    • 1 trocito de jengibre pelado y rallado finamente.
    • 4 cucharadas de vinagre balsámico.
    • 3 cucharadas de salsa de soya.
    • 2 cucharadas de miel de abeja.
    • 6 cucharadas de Oli de Nutrioli® Extra Virgen.
    • Sal y pimienta.

    La pechuga de pollo es rica en proteínas, minerales como calcio, hierro y magnesio; y es de fácil digestión.

    Información Nutrimental

    650 kcal

    40g de grasas

    54g de proteínas

    35g hidratos de carbono

    Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

    Prepara esta receta con:

    Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso

    Para el pollo:
    1. Aplana ligeramente las pechugas, sazona con la sal y la pimienta y espolvorea el ajonjolí sobre el pollo, presiona para que se le adhiera bien.

    Paso

    2. Precalienta una sartén a flama media – baja y agrega Oli de Nutrioli® Extra Virgen. Cocina el pollo en una sartén con tapa por 6 minutos por lado, sin moverlo hasta que esté cocido para evitar que se despeguen las semillas. Una vez cocido el pollo, rebanar.
    Para la ensalada:
    Para hacer la ensalada coloca todos los ingredientes en un tazón o ensaladera y termina con el pollo cortado encima.

    Paso

    Para la vinagreta:
    3. Mezcla el ajo y el jengibre con la miel, la sal, la pimienta, el vinagre balsámico y la salsa de soya hasta homogeneizar.
    Vierte el aceite Oli de Nutrioli® Extra Virgen en forma de hilo, mezclando constantemente hasta incorporar a la vinagreta. Sirve justo antes de servir.

    Ensalada oriental con pollo

    1. Para el pollo: Aplana ligeramente las pechugas, sazona con la sal y la pimienta y espolvorea el ajonjolí sobre el pollo, presiona para que se le adhiera bien

    Ensalada oriental con pollo

    2. Precalienta una sartén a flama media &#; baja y agrega Oli de Nutrioli® Extra Virgen Cocina el pollo en una sartén con tapa por minutos por lado, sin moverlo hasta que esté cocido para evitar que se despeguen las semillas Una vez cocido el pollo, rebanar

    Ensalada oriental con pollo

    3. Para la vinagreta: Mezcla el ajo y el jengibre con la miel, la sal, la pimienta, el vinagre balsámico y la salsa de soya hasta homogeneizar

    Ensalada oriental con pollo

    4. Vierte el aceite Oli de Nutrioli® Extra Virgen en forma de hilo, mezclando constantemente hasta incorporar a la vinagreta Sirve justo antes de servir

    Ensalada de pollo estilo oriental: delicia saludable con grandes beneficios

    El pollo es una de las carnes más versátiles y populares en la cocina, por tanto, sabemos que una ensalada de pollo sin duda siempre será una opción rica y saludable, pero en su versión oriental resultaría una exquisita combinación culinaria que ofrece no solo un sabor excepcional, sino también numerosos beneficios para la salud. Se trata de un delicioso platillo que combina ingredientes frescos y saludables que proporcionan vitaminas y minerales esenciales, de hecho, está ganando popularidad en todo el mundo debido a sus propiedades nutritivas y su facilidad de preparación. Además, incluye el uso de aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva extra virgen, que aporta aún más ventajas para el bienestar.

    El aderezo perfecto para tus ensaladas saludables

    La ensalada oriental de pollo es en particular una explosión de sabores y texturas que agrega un toque exótico a tu mesa. La combinación de ingredientes frescos y la adición de aderezos como el aceite de oliva extra virgen y otros condimentos orientales hacen que este platillo sea irresistible para los amantes de la gastronomía.

    Dicho óleo saludable es uno de los ingredientes clave en la ensalada oriental con pollo. Este aceite no solo realza los sabores de los ingredientes, sino que también aporta beneficios significativos para la salud. Contiene grasas saludables, como ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, que contribuyen a la buena salud del corazón y a la mejora de la función cognitiva.

    Beneficios de incorporar germen de soya en tus alimentos

    La ensalada oriental con pollo es uno de los platillos más sencillos y rápidos de preparar. Ha resultado ser una opción perfecta para quienes buscan recetas saludables y ligeras, de hecho, también es una alternativa ideal como comida de Cuaresma.

    Además de los beneficios del aceite de oliva, esta receta también incluye la combinación de pechuga de pollo magra y germen de soya, ingrediente altamente rico en proteínas vegetales y una amplia variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la salud de la piel, mantienen la saciedad y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo. Las recetas con germen de soya sin duda aumentan aún más el valor nutricional de los platillos.

    Ahora que conoces un poco más sobre cómo hacer ensalada de pollo con ingredientes frescos, nutritivos y adecuados para proporcionar un sabor exquisito al paladar, es turno de ponerlo en práctica para llevarlo a la mesa de tu hogar.

    Para conocer más recetas con pollo, no dejes de visitar el sitio de Nutrioli, podrás encontrar una gran variedad de platillos ricos y saludables para cualquier momento del día.

    Ensalada oriental con pollo
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?