Espagueti con calabacita, brocoli y albahaca

Espagueti con calabacita, brocoli y albahaca

4.6
(9)
Dificultad: Bajo 45 min. porción 4

La calabacita es rica en fibra que favorece el tránsito gastrointestinal, es alta en vitaminas A y C, así como en potasio que favorece la regulación de la presión arterial.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 400 gramos de espagueti cocido.
  • ½ taza del líquido de la cocción del espagueti.
  • ½ taza de crema baja en grasa.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 2 ajos.
  • 2 calabazas rebanadas.
  • 2 tazas de ramilletes de brócoli.
  • ½ taza de hojas de albahaca.
  • Sal y pimienta.

La calabacita es rica en fibra que favorece el tránsito gastrointestinal, es alta en vitaminas A y C, así como en potasio que favorece la regulación de la presión arterial.

Información Nutrimental

91 kcal

7g de grasas

8g de proteínas

35g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Calienta el aceite Nutrioli®. Fríe el ajo hasta que tenga un color claro, fríe las calabazas junto con el brócoli ligeramente y retira de la plancha.

Paso

2. En una sartén añade el espagueti, vierte la crema y el líquido de la cocción, sazona con la sal y la pimienta. Cocina por 5 minutos y añade las verduras, las hojas de albahaca.

Paso

3. Deja que todo se caliente por unos minutos, sirve de inmediato.

Espagueti con calabacita, brocoli y albahaca

1. Calienta el aceite Nutrioli® Fríe el ajo hasta que tenga un color claro, fríe las calabazas junto con el brócoli ligeramente y retira de la plancha

Espagueti con calabacita, brocoli y albahaca

2. En una sartén añade el espagueti, vierte la crema y el líquido de la cocción, sazona con la sal y la pimienta Cocina por minutos y añade las verduras, las hojas de albahaca y deja que todo se caliente por unos minutos, sirve de inmediato

Consume pastas sin sentir culpa

El espagueti es una de las pastas más conocidas en la industria culinaria a nivel mundial. Es considerado un alimento que aporta un alto rendimiento energético, además, contiene una gran cantidad de carbohidratos, por lo tanto, su consumo, por supuesto en porciones moderadas es crucial para tener un plan de alimentación completo.

Vegetales que combinan a la perfección con este platillo

El espagueti es un tipo de pasta preferido por muchos, y, gracias a su versatilidad resulta sencillo combinarlo con varios alimentos, como carnes, embutidos, hierbas y especias, por mencionar algunos. Sin embargo, una excelente opción para preparar un espagueti saludable es acompañándolo con verduras, como la calabacita. Este vegetal es considerado como uno de los alimentos ricos en fibra, además, tiene un alto contenido en vitaminas A, C y del complejo B, y minerales como hierro, fósforo y manganeso. Su cáscara también es parte importante, ya que es ahí donde se almacenan sus antioxidantes y fibra, por eso se recomienda consumirlo completo, sin desechar nada. ¿Por qué es importante consumir este vegetal? Te sorprenderás de lo que puede hacer en tu organismo. Esta verdura ayuda a mejorar la salud visual, a mantener un peso saludable
y a regular la presión arterial, por mencionar algunos ejemplos, esto es parte de los beneficios del potasio que también contiene, ayudando a fortalecer el sistema inmune, a proteger el sistema digestivo, a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular y a reducir los niveles de glucosa, entre muchos otros más. Gran parte de la composición de esta verdura es agua, por lo tanto, su contenido calórico es bajo, complementado con un alto aporte nutricional debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales presentes, esta es una de las razones por las que muchos deportistas optan por incluirla en su alimentación.

Lleva el estilo de la comida italiana a tu hogar

Sabemos que en el mundo de la cocina hay un sinfín de recetas de espagueti, sobre todo en la comida italiana, algunas más elaboradas que otras, sin embargo, también existen diferentes formas de cocinar este alimento de manera práctica y sencilla. Así que, si de espagueti saludable se trata, Nutrioli tiene para ti una excelente opción para la mesa de tu hogar: Espagueti con calabacita, brócoli y albahaca, un platillo, además de nutritivo, fácil de elaborar.    
Espagueti con calabacita, brocoli y albahaca
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?